jueves, 8 de enero de 2015

Las maravillas de mi tierra


Hola mis queridos lectores, nos vemos una vez más en mi casi abandonado blog, pero por mí, claro, ya que he recibido visitas incluso cuando me veían ausente por tanto tiempo. Me alegra y complace ver que mis lectores, curiosos y nuevo público se integra a mi sitio, se la pasen frecuentemente por aquí, aunque sepan que estoy algo ausente, todo un halago. Debo confesar que este blog es uno de mis orgullos, me ha ayudado a mejorar como persona y a la gente que se ha puesto en contacto conmigo es muy apreciada. Un gran saludo a todos.

He estado muy ausente últimamente, ya lo he dicho en mis páginas, pero no importa repetirlo por aquí también. No ha sido por falta de interés, ni por enfermedad, ni nada de eso. He estado trabajando arduamente desde los inicios del 2014 para cumplir las metas que me propuse en el diciembre del 2013 y eso me quita muchos días seguidos trabajando y progresando, por eso cuando tengo un tiempo libre lo único que quiero es dormir, mi mente se bloquea y no puedo hacer nada. Aun así intento hacer lo que amo y a su vez trato de ser una persona que cumple todo lo que dice y todo lo que se propone, o eso intento. Luego contaré lo que ha acontecido pero será para otra entrada, mientras vamos con el tema, agárrense que viene algo fuerte, comenzamos.


Las maravillas que nadie se atreve a mencionar
El Venezolano Común


(Oh que título más chingón) En fin, llevo tiempo pensando en esta entrada, especialmente porque me desenvuelvo aquí diariamente, durante todos los días de mi vida. Ya algunos lo saben, otros no, así que lo repito, soy de Venezuela, “uno de los países más prósperos de américa latina”… pero en los 1900. “El país con más reservas petroleras en el mundo”, y con la peor economía. “El territorio más hermoso de Latinoamérica” pero imposibles de visitar. “Y repleto de mujeres con encantos tropicales, las más hermosas del mundo”, aunque vacías de materia gris. Entre otras frases que usan los venezolanos para engrandecerse entre medio de sus penurias y complejos, mientras que internamente se oculta una faceta contradictoria, como todo doble cara. 

Sí, sí, lo sé ya estoy pisando duro y apenas acabo de montar el dibujo, y tengo muchísimo más que decir; pero como sé que desde ahora están comenzando los suicidios en masa y explosiones nacionalistas, típicas de terroristas, vamos a ser francos y aclarar todos los puntos de una vez: hablar de todo un país y clasificar a toda su gente de un mismo modo es un error que muchos llegamos a cometer en algún momento de nuestra vida, eso lo tengo claro. Por ello quiero resaltar dos cosas importantes: Hablaré de una mayoría y lo más importante, yo también estoy dentro de la crítica, en algunos de los puntos. Nadie se salva, sino qué gracia tendría, debo burlarme de los que habitamos esta tierra plástica donde todos viven de apariencias, este pozo séptico que antes era el país en donde nací.

Hablar del venezolano común de la misma forma en lo hacen los medios, o por los nacionalistas más radicales, es como si estuviésemos escuchando a un vendedor de Avon o Herbalife; te cuentan maravillas con el fin de envolverte, de tal forma como si estuviésemos hablando de la flor más hermosa que haya pisado el mundo, y cuando te das cuenta, sí, terminas entre los dientes de una flor carnívora, o parásita, la que mejor te caiga. Vale, quizás exagero, pero por algo se dice que los que hablan de las mil maravillas es porque algo ocultan. O al menos en mi experiencia en publicidad y mercadotecnia así se identifica: El que muestra vende, pero el que muestra demasiado es porque algo quiere opacar.

Las virtudes del venezolano ya las sabemos, se la pasan diciendo contra viento y marea todas sus virtudes, pero sus defectos están muy ligados a sus propias maravillas. ¿Qué cómo es eso? Pues vamos pues:



Todos los tipos de venezolanos en uno.


1- El venezolano es alegre, humorístico y buena gente: Claro que lo es, de hecho, muchos humoristas talentosos vienen de éste país, incluso yo uso mi humor en casi todo momento, cuando estoy feliz, cuando me molesto, etc, pero eso no quiere decir que esto sea algo bueno. El humor ha vuelto a los venezolanos en una masa bulliciosa de euforia desmesurada, indolentes y descarada, riéndose de hasta cuando mataron al primo en un asalto, riéndose de las desgracias que están a su alrededor y para destruirse los unos a los otros. ¿Para qué? Simple, para ocultar ante todos que su dolor y sufrimiento es inmenso, que se siente una mierda y que nada más va a cambiar. Su propia desgracia se sale de su control, y lo único que puede hacer para defenderse es reír, creyendo que engañan al mundo, que todo está bien. Y en caso de las burlas a otros, es para opacar sus propias faltas. Luego se suicidan o terminan matando a alguien y todo el mundo dice al unísono “¿Por qué? Si se veía tan feliz”.

Aunque su lado bueno es que si lo usan bien, ese humor aparentemente indolente podría ser una palanca al éxito. El venezolano es teatral, y así le enseña a vivir y crecer su madre tierra desde la cuna; les invito a investigar por sus propios medios a otros venezolanos, y comprueben.

2- Venezuela es la joya de Latinoamérica (belleza, riquezas, gente): Puede que sí sea una tierra muy estable, su temperatura es muy calurosa a comparación de otros países del continente, pero no tiembla muy seguido, 1 vez cada 5 años quizás. No hay volcanes (que yo sepa, sino está más dormido que tío borracho después del 31), los tornados pasan por las costas, saludan sonrientes a los ciudadanos y suben al norte a hacer mierda a Cuba, República Dominicana, Haití, México y USA… tan solidarios ellos, al menos con los venezolanos porque nunca tocan tierra. Venezuela tiene tanto minas, como petróleo y bellezas naturales, como una partecita del Amazonas. Sí, es muy cierto todo eso y más, pero no le convierte en un paraíso.

Las personas que normalmente describen a Venezuela como la más bella, es porque esos venezolanos no han salido a ver otros lugares, o se están refugiando en su nostalgia y nacionalismo, y es así, porque no me explico, hay países que tienen muchísimas bellezas allí fuera. Y si hablamos de la belleza femenina, esa que tanto se jactan en resaltar, entonces vamos por el siguiente punto, muy ligado a este.

3- Venezuela tiene a las mujeres más hermosas del mundo: Sí, sí, son lindas, pero las que muestran por la televisión. Venezuela es como cualquier otro país, hay personas “bonitas” personas “feas”, personas no muy… agraciadas físicamente (como yo), etc, hay de todo. Pero si hablamos de las bellezas más intocables, deseables y maravillosas, de toda Venezuela, pues vamos, hablemos de ello a profundidad, por favor toma asiento.


He leído muchas entradas, redacciones e incluso elaborados materiales audiovisuales, demostrando la belleza de la mujer venezolana, los genes más perfectos de todo el mundo… sin contar los millones en cirugías plásticas, otros miles de bolívares en peluquerías, maquillaje de burdel, otro montón en ropa de marca y joyas que le terminarán robando en la esquina cuando apenas salga de la tiendita. ¿Qué lindo verdad? Qué divino, qué delicioso. Supongo que las personas que aman a estas mujeres tienen fantasías con seres inanimados. Nada les caerían mejor que tener maniquí posei… ¡EJEM! Vivo quiero decir, sí, vivo. Un maniquí vivo en sus casas, que cuando apenas sonría se le salgan los ojos de sus órbitas por forzar tanto una falsa sonrisa, y se le agrieten las mejillas a pedazos. ¡Aaaw, qué cuchi! ¿Verdad?

Realmente no comprendo estos gustos. Mi sexualidad no se guía por el género de la pareja, así que puedo decir, con toda certeza, que la mujer venezolana “hermosa” no es maravillosa. Sus tetas y sus nalgas son tan duras como apretar silicón tieso de 10 años de antigüedad… ah, espera, cierto que en realidad sí lo son. Sus labios rojos son pegajosos por tantas capas de labial, uno tras otro durante semanas, y lo mejor es que si las pillas desprevenidas te sorprenderás, porque su cabello pasó de rubio a negro, y de liso a ondulado “mágicamente” por supuesto, porque son rubias y de cabello liso, todas son así, confío ciegamente en ellas, por supuesto que sí, sí.

¿Esa es la mujer que tanto desean? Una mentirosa que aparenta ser la puta ninfa del barrio, altísima (por los tacones de puntas), y maravillosa, que sea capaz de matarte de un infarto en las mañanas cuando contemples a horrores que la mujer con la que estabas desapareció, y en su lugar hay un monstruo celulítico con maquillaje corrido en todo el rostro. Sí cabrón, te acostaste con Gacy el payaso, o en su defecto con el puto Popy. Pues ahí les digo, valieron madre con eso eh. A revisarse a ver si no tienen un rostro pintado en la cabeza número 2.

Y eso solo es hablar de su físico, si hablamos de su cerebro solo encontraremos un montón de complejos de inferioridad y feminismo extremo (feminazi) que creen que por ser mujeres y estar hermosas para todos tienen todos los derechos del mundo, a todos los hombres comiéndole las nalgas y que las leyes deben de besar sus puntiagudos y rojizos tacones de piel, obviamente mientras que todos le comen las nalgas, sí, al mismo tiempo. Una donnadie que no tiene otra forma de atraer a la gente y que no sabe qué tema hablar que no sea de maquillaje y del cotilleo con sus putas amigas (que en verdad lo son), o claro, también de su nuevo puti-celular con el ppppputo juego de caramelos esos (sí sí sí, he repetido muchas veces “puta”, pero es que todo lo que les rodea lo es, no hay excusa, punto y final). Una mujer que oculta todos sus complejos con silicona, tinte y maquillaje, una mujer tan vacía que solo pedirá tu dinero y cuando termine de “chuparte” todo, se irá, o de lo contrario será tu esclava para siempre decepcionándote al ver con los años como su belleza plástica se derrite con el “calor” del tiempo, ver que todas sus bellezas ya no están, y que todo lo maravilloso que te contó de su personalidad (buena gente, fiestera y simpática (lo de siempre, viene implantando en un chip de regalo si te haces las tetas y las nalgas a la vez)) era solo una fachada para que te quedaras con ella.

¿Qué? ¿Dices que se nota que odio a la mujer venezolana “hermosa”? Oh joder, todo es un mal entendido, las adoro con toda mi alma, tanto que me encantaría abrazarlas con toditititititas mis fuerzas, hasta que las siliconas se le salieran abriéndose paso grotescamente por el cuello, como dos tumores enormes de cáncer a punto de explotar, o en su defecto hasta que se me rompan los brazos.

Aunque debo aclarar que he conocido grandiosas chicas venezolanas a lo largo de mi vida. Mujeres que no son afectadas por el fenómeno de la silicona y que a pesar de sus defectos, no son doble cara. Si estás buscando una mujer venezolana, esas son las que valen la pena. Puedes buscarles el sello de Kalidad “KAT” (si con K) en una de sus nalgas, para así confirmar que te llevas una chica de verdad.

4- El venezolano es todo lo bueno: Claro, si todo lo bueno te refieres a narcisista, egocéntrico o engreído y que vive de apariencias, de ser así, entonces sí, toda la razón. Siempre se hacen llamar como los más en todo, pero en las cosas buenas por supuesto. El más sociable, el más hermoso, el más humilde (pfff), el más carismático, el más fiestero, el más borracho, el más buena gente, etc, etc y una montaña titánica, incalculable e incluso perversa de etcéteras. Y luego se la pasan criticando a los argentinos por ser muy “echones” (egocéntricos), o los defectos de cualquier persona de nacionalidad que no sea venezolana, si lo es entonces estará pecando severamente. El venezolano se cree la joya de Latinoamérica, pero por supuesto, no lo dicen para no quedar mal y porque su complejo de inferioridad no les deja resaltar algo más personal ante los ojos ajenos.

La verdad es que son muy pantalleros, les encanta demostrar a todos que tienen algo que otros no, un Quico (Kiko) cualquiera, se gastan millones de bolívares (literalmente, sumas incalculables), para decir luego “¡Jah! Mira Pedro, por favor pana, mira lo que me he comprado. Pff, sí, fue caro, pero tengo para comprarlo, no, mejor dicho, tengo para comprarme otro más…” mentira güevón, te has quedado sin plata, pero claro no importa, lo mejor es tener la computadora/ teléfono/ televisor de tus sueños, aunque te lo vayan a robar a los pocos meses después, o mejor aún, te maten por derrochador; y por supuesto, no decirle a los demás que ya no tienes plata, mejor espera a cobrar tu mísero sueldo mínimo para volverla a hacer. Pero irónicamente se enojan cuando alguien demuestra su egocentrismo sin vergüenza, les hacen la cruz para luego decir en voz baja que fulanito(a) es una mierda de persona, sin siquiera estudiarle bien, solo para quedar bien ante sus amigos y hacerse pasar por humilde, otra vez. ¿No se cansan de eso?

5- El venezolano es trabajador: Pues sí, para vivir en éste país debes trabajar más de la cuenta. El sueldo mínimo es de 4889,11 BsF y eso no alcanza para nada, ya que tenemos la inflación más alta, no sé si del continente o una de las más altas del mundo. Un sueldo mínimo no te alcanza para comprar nada, y apenas para comida. Solo como un ejemplo, para comprar 100 dólares te piden entre 13.000 a 18.000 BsF en el mercado negro (único lugar donde puedes tener dólares, por cierto). Así que debes trabajar en algún lugar, para luego trabajar en tu tiempo libre vendiendo o haciendo quien sabe qué. Así que sí, el venezolano es muy trabajador... hasta para robarle al prójimo y matar a 20 personas al día para robarle su dinero, o traficar armas, gasolina y drogas, jejeje qué orgullo. Pero ya en serio, hay personas que sí trabajan honestamente y eso hay que reconocerlo.


¿Les recuerdo cuánto era el suelo mínimo?

40.000 una tv no tan buena. No, nada de 39.990 no seas güevón.

PC marca Icraig... ICRAIG. Suena a que se te va a romper rápido...
pero en serio ¡¿Qué mierda es ICRAIG?!
"Huele a chino, el solo hecho de acercarme a la pc
con el pretexto de observar bien ese nombre
un solo paso en falso y todo explotará por la pc"


Ejem... minuto 1:48 para entender el chiste. (Culpen a mi padre, no me gusta este tipo de música).

                                       

Una pc no tan china, pero a la vez no tan buena. Si me equivoco que venga un técnico de pcs
y me diga los valores de ésta bazofia por favor.


6- El venezolano es el más humilde: Y no, no hablamos de lo que dije antes del ego, sino otro tipo de humildad. Para un venezolano vivir aquí es intentar sobrevivir con el poco dinero que tienes, y administrarlo bien, lo que nos vuelve tacaños o excesivamente humildes. Pero hay dos tipos de venezolanos aquí, vamos a nombrarlos con un ejemplo “los zapatos”:

- Me compré estos últimos zapatos: El típico venezolano que no espera ni 4 días después de cobrar para comprarse algo de marca. No importa la crisis política/económica y social en la que se encuentre, él/ella necesita comprarse algo caro para vivir bien, y luego ver cómo pagar las deudas.

- Hoy se me despegó la suela del zapato por tercera vez, creo que tengo unos clavos por allí: El venezolano que practica la humildad de forma obligatoria, por aprendizaje. Algunos tacaños, otros solo recelosos, y unos que no les importa si tienen o no, eso no cambiará mucho. Son personas que quién sabe cómo le harán, pero pasan 10 años con 3 camisas, 2 pantalones y 1 par de zapatos; y lo peor es que no importa cuánto se les rompa, siempre tendrán algo para arreglarlo, repito, SIEMPRE. Son de esa gente que le dices “se te está rompiendo el cinturón” y responden “¡Oh! Bueno, menos mal que tengo un mecate en casa”. NOJODA, eso se llama ser humilde, socialista del siglo XXI. Normalmente (la mayoría) de esta gente odia o envidia al que tiene más, pero no hacen nada bueno para superarlos, de hecho, no hacen nada para estar mejor.

7- El venezolano siempre mira al frente: Pero de forma errónea. Siempre deja todo en las manos de Dios y no hace nada por sus propios medios, se queda sentado esperando un milagro, o lo deja todo en manos de los políticos o personas “superiores” a él. Es conformista, pero de esos conformistas pedantes que no importa si le llueve orina del techo, dirá con una sonrisa y una alegría muy creíble “ya me hacía falta un poco de humedad en la casa”, y sin importar cuantas desgracias le ocurran, todo estará bien. Esto le acompaña el sentido del humor para burlarse de sí mismos y sus errores, de sus desgracias, pero siguen sin hacer algo para remediarlo. Es uno de los motivos por el que el gobierno ha llegado a estas alturas. Ah, jajajaja cierto, también se las arregla para olvidarse de los problemas e irse a fiesta casi todo el tiempo. Se olvida rápido de los problemas, muy mala memoria.

8- El venezolano siempre será recto y cordial: Mentira, Venezuela está llena de ciudadanos que hacen lo que quieren, y lo peor es que, sin saber, todos los días el venezolano común irrespeta las leyes establecidas en todos lados (en serio, sin saberlo. Incluso yo cuando fui a Chile me enteré de un montón de cosas que no se pueden hacer allá y que en aquí hacía todos los días). Son unos irresponsables y que siempre vela por su propia comodidad, así sea arruinando a los demás ¿Y dónde se queda su maldita humildad que me han restregado en el rostro toda mi puta vida, esa que tanto se vanaglorian? Que alguien me diga ¿A dónde se fue ese ser caritativo tan buena gente que ofrece toda la ayuda posible al prójimo? Quizás en Venezuela no lo seas, pero a los ojos del mundo eres un criminal, un ciudadano rebelde, un anarquista, corrupto o un estafador, eres una mierda de persona.

9- Los venezolanos tienen un don nato: El don teatral que de tanto hablé, el don de usar el sarcasmo y reírse de todo, el don de herir a otros con su irónica comedia en las reuniones sociales, de destruir a otros en una horda de risas, e insultarle mientras llora, y aun así arreglárselas para que nadie le vea como culpable ¿Y saben qué? LO LOGRA. El don de ser unos grandísimos bastardos, de mostrar una hermosa sonrisa y ofrecer su casa, mientras maquina mentalmente en cómo destruirte o sacar cuentas a su favor más adelante, usándote como palanca; La humildad del diablo dirán otros. Ser unos malditos manipuladores y oportunistas.

Ya puedo leer los pensamientos futuros de muchos lectores (sí, me llaman Walter Mercado en México, Salfate en Chile y María E Sanchez en Venezuela), especialmente de los venezolanos que estarán por llegar al blog gracias a ésta entrada, siempre están buscando noticias de Venezuela para informarse y ver qué hacer para mañana, o artículos que solo les ayuda a engrandecer su desmesurado nacionalismo. Muchos de esos comentarios o pensamientos serán “Jajajajajajajaja, me das lástima”. “Vivir en una tierra tan hermosa y con ese pensamiento tan repugnante :)”. “Todos los venezolanos no somos así, esos son algunos” – Claro güevón, lee lo que dije al principio, estoy nombrando a la mayoría no a todos los millones de gente. Casualmente pareciera que esta clase de comentarios los hiciera la misma horda de imbéciles que saltan de un blog a otro a comentar lo mismo. Pueden llegar hasta un blog de cocina y responder: “Jajajajajajajajaja, me das lástima, con tu pollito mal hecho. En mi casa se hace mejor.”.

O el típico comentario que busca la sexta pata al gato, por confundir la quinta pata con la cola, rebuscando entre todo lo que he dicho, para luego contradecir mis palabras, creyéndose que descubrió América el muy cretino, sin siquiera dedicarse a leer el resto de mis artículos o de conocer la naturalidad de mi blog. Pase lo que pase no pueden hacer nada para mejorar la situación, culpen a quien culpen, ya la cosa está jodida, y solo queda reírte e intentar aparentar que todo está bien, una vez más. Pero claro hay que intentar ponerse en los zapatos de un venezolano, el país no le enseño otra cosa más que depender del saludo de otros para sentirse importantes y de fingir una sonrisa para saludar hasta los que le caen mal. Eso con el tiempo se vuelve una actitud arraigada en el comportamiento de la persona.

Les comentaré algo para finalizar y quizás les pueda servir de ayuda a cualquiera, tanto venezolanos como cualquier persona del mundo. Una de las claves del éxito es aceptarse tal cual eres. Las apariencias se caen con los años, el dinero se acaba, el físico se destruye por sí solo, lo que hoy es lo máximo mañana estará obsoleto. Al final, después de todo, lo único que quedará en pie eres tú y las personas que te amarán por lo que eres. Eso se llama amor propio, un amor que no te enseñará un país. Yo soy arrogante, me amo, pero no por lo que tengo, sino por lo que puedo hacer y ofrecer tanto a mí como a otros, darse a respetar, y saber que pase lo que pase seguiré creciendo como persona ¿eso no es más para estar orgulloso de uno mismo? Si no me amo, si no me respeto, nadie más lo hará por mí. Y a diferencia de muchos, tanto venezolanos como nativos de otras tierras, yo lo digo. Y aunque no tengo un atractivo como esas chicas guapas y plásticas, o esos daddys que tienen más de 4 autos, 3 celulares y 5 esposas, yo tengo algo que esos no poseen: personalidad, y con eso me es suficiente para tener el cariño, amor, admiración, temor y odio de la gente. Eso es suficiente ¿no?


Autorretrato usando una técnica nueva, representando la naturalidad de una persona y la falta de vergüenza
por sus defectos (véase las cejas pobladas y vellitos en los dedos). En este caso, yo.


Ese es el camino que sigo en la vida. Nací en Venezuela pero en mi espalda no está la bandera tatuada, y en mi corazón solo están los recuerdos de la gente, no del país. Después de todo el país solo busca a individuos resaltantes y populares para engrandecer sus logros, mientras que a los que consideran basura los desechan de la historia de sus tierras. Yo luché en su momento por el país, pero cometí el error de confiar en los venezolanos, en el pueblo, y no voy a morir como imbécil para que usen mi rostro como una propaganda política o de protestas, mi vida vale más que estar en el corazón de un montón de pendejos interesados.


Por eso y más no soy nacionalista, no seré el producto de nadie ni por personas que no me valoran, solo lucharía por los que amo. Sería nostálgico eso, como voltear y volver a ver esa mítica bandera tricolor de siete estrellas de mi infancia, dejándose llevar en lo más alto por los cálidos vientos del valle en donde nací.

9 comentarios:

  1. realmente eh llegado a odiar a tu pais, muchas cosas me parecen muy molestas ya que te tengo como amig@ y eh de notar lo que te pasa a diario y cada que hablamos, lo peor del caso es ver como gente de mi pais dice y asegura que tus presdentes n son malos , que solo buscan el bien del pais y que los medios los difaman bla bla bla; realmente espero que pronto puedas estar lejos , viviendo con tu amor :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente es así, muchos piensan que la política de aquí es buena y que todos tienen un complot contra maduro. También en México y Honduras lo hacen ver así, así que no me extraña. Y sí, admito que algunas noticias se pasan de amarillistas, pero la mayoría de las cosas son realidades. Solo sé que esto no durará mucho, y que algún día, todo esto va a caer. Y yo no estaré allí para verlo.

      Eliminar
  2. No hay mejor motivo para descuidar el blog que estar ocupada cumpliendo tus metas personales, entiendo eso de que uno llega exhausto y de lo último que tiene ganas es de ponerse a escribir XD
    Me encantan tus dibujos (la nueva técnica está genial).
    Y es bastante interesante leer algo escrito por alguien de Venezuela porque yo no le creo ni poquito a los medios (acá los más populares tratan a Chavez y su sucesor como el mismísimo diablo, y los alternativos pintan todo color de rosa y dicen que ese es el sueño socialista-comunista que se ha vuelto realidad.
    Y respecto al último compu, el Lenovo está de moda acá también y la gente hasta los prefiere a las marcas que llevan buen tiempo.
    Gracias por visitar mi blog. Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creer en los medios es caer en una tela de araña, solo es bueno para guiarse y más o menos enterarse de lo que ocurre, pero no es una fuente 100% fiable. Y en el caso de la pc Lenovo no me refería a la marca como tal, Lenovo es buena, no como ICRAIG que comprobé que sí era marca china. Me refería a los complementos... las... cosas que tiene (no sé mucho de informática, pero el precio de esa computadora está muy elevada y (por lo poco que entiendo de computación) veo que no tiene recursos muy buenos que me hagan saber que el precio es justo. ¿Sabes cuanto cuesta? Te lo diré en dólares: 11.159 USD

      Eliminar
  3. Acabo de entrar a tu blog, y me cautivaste por completo, una manera de escribir muy expresiva y wow el contenido de esta entrada es bastante explícito.

    Yo vivo en Argentina, y puedo leer el futuro de este país en tus palabras. Nuestra Presidente se asocia con Venezuela en todos los rubros, y nuestra inflación es casi tanta como tu país. Mala economía, gente conformista que no puede manejarse por sí misma sin delegar responsabilidades a otra persona, políticos que actúan por convenciencia... qué puede salir de eso?

    Por otra parte, hermosa tu técnica de dibujo ^.^
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un halago haberte cautivado en la primera entrada, y espera a que vengan las siguientes, tengo muchos temas que tocar y estimular ese punto de debate.

      Argentina es un país que en lo personal me gusta mucho, el problema es el que me has comentado, y esa tal presidenta a pesar de tener algunas decisiones certeras y que ya eran necesarias (matrimonio homosexual por ejemplo) su modelo político-económico es muy malo. Desconozco si la malicia de esta señora, pero se nota que le gusta colgarse del préstamo de otros países para su provecho. ¿Sabes por qué alaba la política venezolana? Porque le dan dinero (o recursos) y petroleo gratis o a mitad de precio.

      Eliminar
  4. Ser una inspiración para alguien es muy valioso para mí, lo agradezco realmente y espero seguir forjando mis ideas y sembrar en otros un punto de debate, de iniciativa y análisis.

    Sí, lo que dices es cierto, aquí llegan muchos comerciantes con productos básicos que sobran en otros países para hacer dinero rápido aquí, el proceso es fácil, cambian dólares a pesos colombianos, pasan la frontera, se van a las ciudades más pobladas, venden unos pocos días y se van haciendo mucho más dinero con el que llegaron. Aquí se hace eso con la comida, productos y pasajes de aviones.

    Y no digo que todos los venezolanos vivan mal, quizás algunos sí vivan bien, pero eso lo desconozco. Los que están en el país y los que conozco personalmente o con los pocos que llego a cruzar palabras en la calle, siempre tienen alguna necesidad, no están satisfechos, y están dispuestos a hacer trueques de productos básicos para obtener lo que les falta para luego decir que todo está normal.

    Saludos Yoshi.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que te leo no puedo leerlo sin poner ironía en mi voz, en lo que estoy leyendo... en todo básicamente. ¡Qué mentirosa! Hace mil años y más, que no he pasado por aquí a visitarte. Con lo que he leído no he agregado nada nuevo acerca de mis pensamientos hacia tu país, solo he seguido confirmando cosas. No tengo mucho para decir, hace tiempo que no escribía y mis dedos juntos a mi edad, se están volviendo oxidados. Parezco el hojalatero del R. de Oz. Tus dibujos siguen tan geniales como siempre, de hecho, mejores.

    ¿Qué si debo decir algo sobre mi país?... No sé, creo que todos los países de cierta forma tienen una doble cara. Muchas hablan de nuestro ex-presidente como alguien humilde, una "persona real y más amena". No sé si es o se hace. No sé si haber pasado años tras una celda le sirvió para reflexionar, así como tampoco sé, que tan humilde o caradura que es. ¿Una persona es humilde porque no paga sus cuentas? ¿Una persona es considerada humilde porque habla como si estuviera en un bar tomando unas cervezas con sus amigos? ¿Es humilde aquel que roba a sus vecinos para hacer re-venta y no tener que trabajar como todo mundo debe?.... El mundo está tan retorcido que muchos idiotas ven lo que quieren ver. Este ex-presidente no solo tuvo que pagar sus cuentas atrasadas para subir al mandato durante el tiempo que fue electo, sino que se dio el lujo de tomar aviones de estado para vender una marca personal. ¿Y con qué dinero?.... Por supuesto que con el suyo no, ¡con el de las personas que de verdad trabajan! Pero... como el que trabaja como burro no parece símbolo de humildad, les agregaron una tarifa que "paga más quien tiene más". Me pregunto, ¿los que tienen más en este país, no son los políticos mismos? A ellos no los veo pagando absolutamente nada, es más, si pueden meter sus manos en la bolsa, lo hacen sin dudar. Aaaaah, pero por si no queda claro que HAY QUE SER HUMILDE! ¡Quitémosle el dinero a quienes trabajan para dárselo a gente que pasa con sus dedos dentro de sus ombligos buscando suciedad! ¿Por qué no ofrecerles trabajo?... Noooo! Es que ellos no quieren trabajar, entonces es más fácil poner impuestos y jugar a ser todopoderoso dejando "llover dinero del cielo a quien se rasca las 24/7 de los 365 del año". Y sí, hay gente pobre, y también hay gente muy humilde pero son los menos.

    Les hago la propaganda: "U from Uruguay" ¿Les suena? Pues si no, entonces busquen en Youtube~

    Me largo a dormir porque ya son las 07:43 (T.T)7

    P.D.: Las cancioncitas de tu papá están bien cómicas, jajajaja.
    P.D.: Soy Matthie. Bueno no importa si no me recuerdan, en otra vida será! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh matita, sí, me acuerdo de ti, no soy de una memoria taaaaan mala como para no recordarte, por Dios. Me pregunté muchas veces qué sería de ti, al ver que no estabas en ningún lado.

      Con respecto a lo que haz dicho, creo que Mujica se hace de humilde como una propaganda política. Desconozco muchísimas cosas que hizo y que sigue haciendo, y de hecho me leí un poco su biografía porque no comprendía el por qué de lo que dices. Realmente me sorprendió ver que estuviese 15 años de su vida en la cárcel y se fugara 2 veces. Personalmente creo que esos años le enseñaron algo, pero aun así, una persona tan mayor no cambia tan fácilmente. Nosotros tenemos oportunidad a pesar que somos adultos, pero alguien que iba a su tercera edad... no lo veo muy factible. Me atrevo a decir que incluso es hipócrita. Pero, hablando de un punto de vista un poco más personal: No lo veo sincero, pero de los presidentes latinoamericanos, es el que mejor me cae. Aunque su cara de viejito bonachón no me convence.

      Un beso mujer, disculpa la demora del mensaje. Si algún día volvemos a hablar te cuento muchas cosas.

      Eliminar