jueves, 7 de marzo de 2013

Mi odio al sentimentalismo exagerado



De antemano aviso que no hay dibujos ni imágenes en esta breve entrada, solo es un desahogo y entrada que surgió tras una breve inspiración.


Tras la muerte de Chávez, han pasado muchas cosas polémicas en las redes sociales (no se preocupen, no hablaré de política, ni su muerte. Ya es un tema que “ya pasó de moda” para mí). El debate y “tiradera de puntas”  son entre las personas que se alegran por su muerte y personas que les parece repugnante las burlas. De eso va la entrada de hoy, y estoy a favor de las burlas y alegría tras la muerte de alguien.

Quizás algunas personas vean esto como pobre, atroz quizás, desubicado y una gran muestra de miseria y pobreza mental, etc,etc,etc… ahora mi pregunta es ¿Por qué?¿Por qué ponerse tan delicados por algo así? ¿Por la moral? ¿Por el hecho de haber sido un ser humano?... No sé, no comprendo, la verdad… sinceramente no entiendo.


- Es que es lo correcto – Dirán algunas personas


Aja… pero ¿Por qué es correcto? Por el hecho de que algunas personas les duelan ¿No es correcto? Coño… si ese es el motivo de formular las cosas así, y bajan de forma descalificativa el intelecto de las personas que hacen esos comentarios, entonces nada sería correcto y todos seríamos una población de brutos con falta de materia gris. Por esta sería su lógica:

Vas a dejar de comer porque a algunas personas les duele no tener comida. Vas a dejar de contar chistes porque a algunos les ofende Jaimito… o Condorito… o lo que se yo. Dejarás de predicar la palabra del señor, porque a algunos les ofende o no les gusta. Vas a seguir comprándole mercancía al señor jubilado de la tienda, que te saca hasta los ojos, porque no tiene con qué mantenerse.

- Coño Katsu, exageras… - Dicen por ahí, algunas personas


Pero es lo mismo ¿No? De cierta forma es lo mismo si partimos desde la misma lógica. Dejaras de reír, porque otros lloran. Dejarás de comer porque otros tienen hambre y tienes que respetarles su hambre. Deberás dejar de cazar animales para tu alimentación, porque a muchas personas les duele que maten seres vivos (y ellos mismos matan plantas para su consumo (que obviamente… están vivas)). Es lo mismo, solo que visto de otras formas… déjense de boberías de verdad.

Respeto que algunas personas no les agrade que se burlen de los muertos, o que hagan chistes negros al respecto, ni tampoco que surja alegría tras una tragedia. Pero les recuerdo que tal como ustedes sienten, las otras personas también. Entonces, si no estás triste por la partida de un “ser humano” (palabra que usan en exceso para concientizar a las personas), eres una peste, una inmundicia con falta de sentimientos, un psicópata asesino. Y si actúas que estas triste, te tachan de hipócrita… coño, y luego me dicen que yo exagero ¡Luego Katsu, es el fucking monstruo exagerado, de la historia!

Una cosita si les voy a decir ¿Eh? Y en serio.

No estoy en contra que las personas sientan dolor, ni tampoco en contra de las personas amen exageradamente a cualquier presidente, religión o figura simbólica. Está bien, uno puede amar y sentir dolor por quien les dé la gana ¿No? Son libres de expresar su dolor y sentimientos, al igual que son libres de expresar su desacuerdo ante las personas que se burlan ante ciertos hechos. Pero una cosa es expresarse, y otra cosa imponer, ofender y agredir a quienes no piensen como ellos.

Igualmente a las personas que no están de acuerdo. Puedes burlarte de quien quieras y cuando quieras. Expresarte tal cual como te sientes, sin importarte lo que piensen otros… pero una cosa es expresarte libremente… y otra cosa es ser un reverendísimo hijo de puta y restregarle al dolido tu chiste, en la cara (como pegar tu opinión en un muro de Facebook de alguien sufrido, por ejemplo). Exprésate, pero no abuses.

Tal como dije en mi grupo de Facebook, de otras palabras: Aquí está mi material, mi opinión, mis sentimientos. TÚ, eres libre de leerlo, o pasar de página. No me voy a callar, solo porque a ti no te guste; no me vengas a joder. De igual manera, si algún día yo estoy mal, no me voy a poner a leer cosas que me hagan sentir peor, ni voy a culpar a otros por expresarse mientras yo sufro. Eso, es masoquismo, una falta de respeto a tu persona y un desahogo ESTUPIDISIMO de tu dolor, amargando a otros.

Ya, buenas tardes, noches, días, madrugadas, fin del mundo… lo que quieran, ya que importa. Me ha puesto de mal humor tanto drama sobreactuado y lecciones de la moral más barata, sacada de los peores libros existentes en la historia de la literatura, que MUY POSIBLEMENTE, hayan sido de ficción.

Chao


P.D: Posiblemente luego haga un dibujo sobre esto y lo agregue.