viernes, 4 de marzo de 2016

Litura - Reseña

Hola mis pequeños, ¿qué tal están? 

       Yo estoy de lujo, descansando un poco después de pasarme estos últimos meses dibujando. Creo que tengo años sin dedicarme tanto a mi pasión como ahora. También debo destacar que estoy limando mis asperezas de forma "profesional". Es decir, estoy luchando constantemente para mejorar y dejar de depender de mi estado anímico para hacer las cosas que tienen que ver con el arte y la expresión. 

       Últimamente no me he encontrado muy bien tanto física como sentimentalmente, pero bueno, poco a poco las cosas mejoran, y si no mejoran por sí solas, entonces haz que así sea. He tomado consejos a personas a las que les he confiado mis angustias y sentimientos encontrados, y desde aquí, si están leyendo esto, se les agradece por el apoyo y por dedicar un poco de su tiempo a escuchar o leer a un infante en cuerpo adulto, jajajajajaja. Y para ustedes audiencia mía, "infieles míos y de otros", por más ausente que esté y por más distancia que tengamos y que no les conozca (ni ustedes a mí), e incluso, si apenas estás leyendo mi blog por primera vez, déjenme decirles una cosa: les quiero y les odio a la vez, pero tiernamente, a lo tsundere, jajajajajaja. No, en serio. Aprecio que me lean, incluso cuando a veces el blog se vuelve un desmadre expresivo. Un beso.



Bueno. Entremos en materia:

       Como dije en mi última entrada (que por cierto, no puedo creer que ya estemos en marzo) estoy trabajando en una obra a la cual le he dedicado muchos años de mi vida. Muchísimos. Y que decidí editarla y cambiarla por... quizás sexta vez. La comencé cuando tenía 14 a 15 años, más o menos, en quizás la peor etapa de mi vida hasta ahora; en esos momentos donde tu vida cambia de rumbo, y te das cuenta que eres tan insignificante y que quizás nadie pueda hacer nada por ti. Bueno, en esos momentos (que de seguro todos hemos vivido, y lo sentiremos, al menos una vez) la escribí, como una forma de expresarme sin atormentar a nadie, donde quien me leyese fuese la única persona capaz de entenderme, o sea, yo; donde podía criticarme y a la vez amarme sin decirlo ni escribirlo. Luego, cuando ya fui superando la situación, y me levanté para continuar viviendo y evolucionar, dejé de lado el escrito, hasta que lo retomé y edité, pero esta vez ya no era solo para mí, esta vez quería compartirlo con mis amigos más cercanos. (En estos momento Mew debe estarse sintiendo identificada, jajajaja). Fueron las primeras personas a las que se los enseñé. Pero luego la edité de nuevo, y otra y otra, y otra vez, para luego dejarla de lado un tiempo y reposar la mente, no sabía cómo abarcarla, cambiando por completo la trama un montón de veces; hasta octubre del año pasado, donde finalmente supe qué hacer con ella: "si no la puedo escribir... entonces, voy a dibujarla. Sí...". Y bueno, aquí me encuentro, ante ustedes expresando todo esto; que, ahora que lo leo, no puedo creer que escribiese tanto explicando todo esto. Como sabrán, no escribo guiones jajajaja, escribo tal como me sale del alma, y luego leo una vez más y agrego cositas adicionales.

       También quisiera destacar un detalle adicional, mucho más corto que todo lo anterior: este comic es un reto personal que pone a prueba mi constancia, esfuerzo y ganas de salir adelante; donde experimentaré el dibujo a su máxima expresión, y donde me obligaré a evolucionar, donde saldré de los estándares impuesto por mí en el pasado y trataré de empaparme de conocimientos frescos. Y todo eso me emociona muchísimo, especialmente porque nunca he dibujado un manga/comic, y sé que será muy complicado. Es aquí donde me rio de mí y de otros cuando decíamos "vivir de mangaka seria un sueño..." mocosos ilusos.

       Y bueno, para eso es esta pequeña entrada de hoy. Quisiera compartirles, quizás, el primer proyecto al que dediqué tantos años de mi vida, Litura. Si llegaste hasta aquí leyéndome, entonces vamos, continuemos un poquito más.



¿Qué es Litura? 
Pinchi Komori

       El nombre Litura está en latín, tal como el origen actual de nuestra lengua, Litura es el origen de una historia compleja que evoluciona en el transcurso de sus páginas, dando en cada capítulo un sabor diferente. Su nombre significa "borrón, mancha, borrador y alteración" haciendo también referencia a las letras ilegibles de un texto. Y todas las definiciones de la palabra encajan a la perfección en la historia. En lo que es en realidad el comic.

       Simbólicamente, Litura (el comic), es una crítica social y autocrítica, sobre la influencia que tienen otros en nuestra mente y vida diaria, en donde no sabemos si ellos están equivocados, o si nosotros somos los que estamos mal en la vida, en nuestro camino, o incluso en nuestros recuerdos. "¿Realmente eres alguien, o crees serlo? ¿Qué te hace estar tan seguro de que lo que sabes, o crees saber, es realmente una realidad y no algo que otros han dicho, y tú, repetido? ¿Tu vida hasta el día de hoy es lo que quieres, o fue un reflejo de otros en ti?". Todo lo anterior, y más, es Litura. Una historia de intriga y terror psicológico, mi especialidad.



Reseña

       Litura nos relatará una historia futurista y contemporánea (no es ficticia ni tecnológicamente avanzada. Es una realidad con solo unos pocos años de más) donde, sutilmente, nos llevará a las profundidades de las montañas, perdiéndonos entre los bosque que rodean a un pueblo tradicional japonés que parece detenido en el tiempo. Viviremos entre la carne y los huesos de un misterio en vida; el protagonista, ausente de memorias y carente de ambas voces que conforman la consciencia; ausente de la voz que sale de sus cuerdas vocales y de la voz de sus propios pensamientos. Zarpando en un mar sin fondo visible, su destino, y sus deseos. Siendo guiado únicamente por los vientos del azar, las personas que dicen conocerle, pero que constantemente erran unos de otros. Su nombre, su edad, su sexo, su apariencia, todo puede ser cierto, o una cruel mentira, dictada de sus más cercanas e íntimas amistades o de los enemigos que ansían su miseria; rostros que desaparecieron de su consciencia, para siempre. "¿Quién soy, o quién esperas que sea?".

       Litura, es una historia muy profunda y compleja que no es lo que parece, y cuando sospechas de creer de qué se trata, alguien cambiará tus expectativas, tus teorías. Ya que a diferencia de otras historias, el personaje no puede refutar lo que le cuentan, sus ojos, son posiblemente los tuyos. Pero, no serás nunca su mente. Y dime ¿es cierto lo que sospechas? ¿O es lo que otros quieren que creas?



Adicional

       Litura es una obra madura que presenta escenas explícitas y bastante chocantes de vez en cuando.  No es recomendada para un público menor de 13 o 14 años, más o menos, y aún así, es posible que incluso cumpliendo los estándares anteriores la historia no sea acta para todo público, debido a las temáticas que pasan bajo la mesa. Es una historia de terror psicológico, violencia (no acción), lenguaje fuerte y situaciones incómodas para algunos. Pero, si ya has leído alguna de mis historias [pincha aquí si no] de seguro ya sabes a qué me refiero. Te aseguro que te va a encantar.

- Punto importante: El comic será pago. Sí señor. Lo lamento mucho por aquellas personas que no lo puedan comprar. Pero espero que entiendan que trabajo de lo que me gusta y que eso no significa que vaya a desperdiciar lo que tanto trabajo me costó hacer. Es una historia muy detallista en cada trazo (a pesar de lo caótico que es mi estilo de dibujo), y es una historia que se lleva un gran pedazo de mí. Tanto de aprendizaje actual como del pasado. Y créanme, lo hago con la mejor calidad posible. No simplemente por ser un dibujo "digital" quiere decir que ilustre con ayudar de muchas herramientas. Si se dedican a ver el trazo, verán que todo es hecho a pulso. Sin usar pinceles especiales (Además del difuminado) y demás detalles. Aun así, será un precio muy accesible para que la mayoría lo pueda comprar sin mayor problema. Pero, para aquellos que no la puedan comprar, no todo es tan malo...

- Regalo: Sí señor, la generosidad y el cariño hacia mi audiencia es grande. Por lo que he estado pensando mucho en esta movida, y lo veo conveniente. Tanto para mí, como para ustedes. Voy a publicar en mis páginas el día en que vaya a subir el comic al público, y solo habrán algunas horas para que la puedan descargar gratis (aún me estoy decidiendo las horas. Mientras más gente esté alerta del comic, menores serán las horas. Pero calculo que el tiempo podría ser entre 12 a 6 horas. Creo que estaría bien). Así que, aquellos que puedan alcanzar el tiempo estimado, podrán tener acceso a todas sus páginas de forma gratuita (que serán más de 30. Calculo un total de 40 o 50 páginas el capítulo). Pero no se impacienten, apenas voy por la 8. Aun falta. Puedes ir a mi página de facebook para estar alerta del momento, aunque igual lo voy a publicar aquí unos días antes, indicando la fecha y cuantas horas estará disponible. Ojo ahí pibe, que no todo el mundo hace esto por su audiencia. ¡NI LUNA DE PLUTÓN, PIBE! ¡NI LUNA DE PLUTÓN! *guiño de ojo super sexy que ni yo me imagino*.



~ Comic - Muestra ~

       Aquí dejo una pequeña muestra de la historia que puedo mostrar sin Spoilear. Es el prólogo oficial, y lo único que puedo mostrar por los momentos. Llevo varias páginas del capítulo 1 listas, pero no son suficientes para hacer una muestra más larga. Cuando avance más y tenga 10 páginas elaboradas por completo las volveré a publicar para que tengan algo más completo.




       Y bueno muchachones y muchachonassssss, aquí se acaba la entrada de hoy. Espero que la pasaran genial. Por mi parte, no saben lo feliz que me hace volver a escribir. Descansar del dibujo y darle movilidad a mis dedos expresando lo que siento es... taaaan "zukistrukis". Un beso a todos, nos estamos leyendo. Seguiré trabajando en el proyecto.


"Mi comic, Litura de Plutón, ya estará disponible en américa latina y el mundo. Sé que te va a encantar. Muchas gracias."