viernes, 5 de agosto de 2011

Maldita Adolescencia

Buenas gente mía, que alegría estar de nuevo por aquí.

Primero que nada, un enorme agradecimiento a Mew, una lectora y amiga mía, que con paciencia me fue instruyendo para modificar la apariencia de mi blog. Además de aguantar todas mis novatadas. Gracias a ella ahora el blog está mucho mejor. Aunque aun me faltan cosas por aprender… (Demasiadas diría yo).
Lamento no haber aparecido por unas largas semanas, han pasado muchas cosas últimamente que me habían impedido escribir. Como las clases por ejemplo. Las últimas tres semanas, me han mandando tantas cosas… storyboards, publicidades exteriores, BTL, publicidades para revistas, para periódicos, para punto de ventas. Ha sido muy difícil de verdad. Lo peor es que tenía que corregir todas esas cosas antes mencionadas en una semana, para una entrega final…  lamentablemente no puedo mostrarlo, así me evito problemas con VIRGINIA S.A.  Ya que el trabajo fue mejorar la apariencia y composición de sus productos. 

Dejando ya a un lado lo anterior, vamos con el tema de hoy...



La Adolescencia





 La pubertad… etapa hermosa donde una persona cambia, tanto física como mentalmente. Donde aquel niño se despide, dejando el a un señorito o una señorita… ¡Con severos problemas de identidad, desequilibrio emocional, desordenes hormonales… y más! … Pero... sigue siendo hermosa...

Bah, es broma. La pubertad es una de las peores etapas por la que pasa un ser humano; es algo tan parecido a que te claven jeringas de gran calibre desde la punta de los dedos hasta donde lleguen. Es la etapa donde cometes mas estupideces en tu vida, donde no sabes que eres, donde no sabes a que pertenecer y te preocupas mas por lo que piensan los demás, o por lo menos, es lo que le pasa a la gran mayoría.

Y es natural, que la estupidez venga de la mano con la adolescencia, y esto engloba a lo anteriormente dicho. Normalmente, el adolescente común y actual, se siente que es la “crema” tras cumplir ciertos requisitos, que a la vez… según psicólogos alemanes (pffff jajajaja) aseguran que pueden considerarse síntomas.  ¡YA SABES!... Si presentas uno de estos, antes de cumplir 12 años o después de cumplir los 19… estas en peligro de ser invadido por estupidez.  (En caso de presentar alguno después de cumplir los 19… eres un caso perdido).

1- Hacer lo que hacen los demás
2- Escuchar la música de moda, solo para ser aceptado por tus “Amiguitos”.
3- Pertenecer al grupo de los Chihuahuas (Dícese, a los niños que se creen malotes. Que mucho ladran y no muerden.) O pertenecer al club de las Putiguarreras (no creo que sea necesario descripción)
4- Hacer cualquier estupidez para agradar al resto y cuando se ríen los demás de su idiotez, pensar que es “Guay” (Qué… patético).
5- Agredir a otros físicamente por no compartir sus pensamientos (Este síntoma puede permanecer hasta después de la adolescencia… véase también: Políticos, ateos que no soportan a los religiosos, fanáticos religiosos, Nazis, xenofóbicos, homofóbicos… etc).
6- Opcional: Montar un videíto o foto en internet, para hacerte famoso. Y si lo logras, llenarte de éxtasis porque aunque sea de mierda te reconocen.
7- Beber o Fumar para ser la “Crema” del salón.
8- Ser Emo…

[Ejemplo del punto número seis... pensándolo bien de la mayoría de los puntos


Por suerte, es una simple etapa de la vida, no es toda. ¿Se imaginan ser así hasta que nos salgan arrugas hasta en la espalda y llenarnos la cara de verrugas?... Coño, si es así me vuelvo emo de una vez y me corto hasta llegarme a la… 
Ok no…
Bueno eso es todo por los momentos. Como todo, se que a mucha gente no le agrada esto y comenzaran a decirme:  “Katsu ¿Qué hay de malo en ser famoso?” O quizás “¡¿Qué hay de malo en beber o fumar?!”… Posiblemente también alguno me diga “¡¿Acaso no tuviste infancia, hijo(a) de puta?!” y “¿Acaso nunca te has deprimido?”

Así que respondo de una vez.

1-      - Ser famoso no es malo, además que te llena la cabeza de basura y superficialidad, según yo, pocas personas tienen capacidad de soportar la fama sin que su cabeza viaje por el limbo de la superficialidad, el dinero y la pendejada.

2-      - Beber y fumar es malo para la salud, pero eso ya es problema de cada quien. El problema es hacerlo solo porque un idiota te dijo “Fuma y bebe, porque aquí todos lo hacemos”. Eso es una falta de personalidad, de autoestima y de materia gris.

3-       - Si tuve infancia y adolescencia y es algo que no me arrepiento. Además que también hice mis estupideces. Porque seamos francos… ¿Quién no ha cometido idioteces en la adolescencia? ¿Quién no se ha creído “Cool” porque le prestaban atención? ¿Quién no hizo algo porque los demás se lo pidiesen? ¿Quién no aparento tener madurez, cuando en realidad no tenía ni un grano de ésta? Por ejemplo, yo cometí muchísimas tonterías… una de ellas fue buscar atención y ser popular, cosa que obviamente no obtuve. Me sentía mal porque nadie me aceptaba y porque no pertenecía a ningún grupo y por lo tanto no significaba nada para los demás. Y así dure años, hasta que finalmente una fea experiencia (la cual no me arrepiento que ocurriese) me hizo cambiar drásticamente, porque lo admito, la madurez toco muy tarde las puertas.

4-      - Si me he deprimido, como cualquier persona. He llorado, he odiado, he sentido la ira y muchos otros sentimientos negativos. Pero eso no es pretexto para hacerme emo, dime tú si eso no es estúpido.


Sé que hay muchos pubertos en el internet, y tarde o temprano alguno de ellos va a leer mi blog. A ti, joven o jovencita… si tú, te tengo algo que decir seguido de un consejo, y espero que al menos lo pienses. Has las cosas por gusto, no por fama, ni por beneficio propio… mucho menos para resaltar entre tus amigos y “amigos”… nótese la diferencia. Busca tu propia personalidad, busca tu propio “YO” y deja de ser una copia de otros compañeros o grupo. Si de verdad deseas ser alguien, entonces comienza siendo tú mismo, aprende a apreciarte con tus virtudes y tus defectos. En vez de ser otro grano de arena en el extenso mar, llamado mundo. Y si aún sigues pensando que ser tu mismo es seguir siendo emo, otaku, gótico, rapero… solo por moda;  o tener  cualquier otro comportamiento de los anteriormente nombrados; entonces solo queda esperar a que la madurez toque tu vida.


Hasta la siguiente entrada.