jueves, 17 de noviembre de 2011

Pensamientos, solo pensamientos



Tengo mucho tiempo sin pasarme por aquí... muchísimo tiempo. Bueno no tanto... pero si más de lo normal. Ya decía que algo me faltaba... y era expresar mis ideas, o dar un punto de vista para algo, de verdad me hace falta; pero irónicamente, no tengo ningún tema que tocar esta vez. Solo quiero escribir y expresarme un poco.

No soy una persona que cuenta su día a día a cualquiera, porque la falta de confianza que le tengo a la gente, es enfermiza y exagerada. Ni a mi madre le cuento las cosas, tampoco a la única persona que considero como amigo en persona (para mi es más fácil relacionarme por medio de la internet, que en persona. En este medio si poseo a varias personas que considero amistades de las buenas. No nombrare, con que ellos sepan quienes son, es suficiente). Esta vez, hare una excepción en contar mi día a día. Aun así... no como problema, porque una de las cosas que de verdad no me gustan es leer los problemas de las personas que ni conozco. Normalmente la gente hace sus blogs para quejarse de los problemas, y leer comentarios que les ayuden en su día a día. No crean que van a leer eso, quizás, un relato aburrido de una persona anónima y arisca con el fin de le conozcan un poco más.

Estudio "Diseño Gráfico Editorial" es una rama que se dedica a la papelería, revistas, periódicos, empaques  y publicidad (hago un resumen muy simplificado para que puedan entender más o menos de que va, no es simplemente hacer boberías en Photoshop, ni agregar letritas random. Hasta nos dan clases de como dirigir una publicidad en radio, televisión y medios masivos). Últimamente, los trabajos universitarios me tienen full... muy full. Actualmente, hago proyectos para una franquicia de comida rápida especializada en platillos árabes, trabajo en el troquel de un empaque para mini laptop (Mini Notebook... para los que no les conozcan con ese nombre) y estudiar el mercado actual, haciendo encuestas, estudiando a la competencia... etc. Cuando salgo de un proyecto, entro en otro... y casi no tengo tiempo de nada. Una vez a la semana, me dedico a la escritura o al dibujo, que son mis pasatiempos. Muchas veces, paso horas haciendo cualquiera de las actividades antes nombraras y me divierto mucho, sin duda, la paso en grande. Para describir mi emoción, es similar a la de un Gamer jugando y ganando a las carreras, a Halo, a DOA... o títulos similares. Algo así es mi emoción al escribir y dibujar. A veces, cuando las clases entran en un breve receso, aprovecho de escribir y de dibujar a mis propios personajes, que abundan en las páginas de mi novela literaria.

Aun así, mi vida es algo monótona, no hablo prácticamente con nadie ni en mi salón, ni fuera de este, no considero las personas que me rodean como amistades; y no es porque no pueda, sino porque no me interesan, los temas de conversación que presentan no son de mi interés, las personalidades que presentan no me parecen de fiar y de poca compatibilidad conmigo. Así que, antes de evitar problemas, prefiero alejarme, así todos estamos más "felices". Aunque eso no quiere decir que no hayan intentado ligarme de diversas formas y les ha ido muy mal. Una de esas personas fue empujada bruscamente tras recostarse completamente de mí, con intensiones obscenas. Tienen suerte que dejé hace años mi comportamiento violento, ahora estoy intentando tener una reacción más saludable para así no causar esos conflictos. Capaz que luego terminen matándome por rencor.

Vivo en una ciudad muy peligrosa, salir a la calle es el equivalente a tener un alto porcentaje de no regresar, iniciar una pelea ya sea verbal o física puede costarte muy caro, donde no puedes tener algo bonito (unos zapatos, una cartera, un celular o una ropa buena) porque donde te vean te matan para quitarte las cosas que posees. Así es el lugar a donde vivo, pero no me quejo y quien pensó que esto era una queja, se equivocó. Agradezco de haber nacido en una ciudad así, porque esto me prepara para entender a lo que me enfrentare en la vida. El mundo no es bello, pero tampoco es una mierda, solo tienes que aprender a adaptarte, dejar vivir a los demás y a apartarte de lo que pueda ser un riesgo para tu vida. Eh visto muchas cosas a lo largo de mi vida, como las personas se matan por envidia o cualquier otro sentimiento fuerte, como le cortan el cuello a otros por una estupidez y como las manifestaciones se convierten en una repartición de plomo. Yo soy una persona tranquila, no me meto con nadie, pero cuando me buscan mi personalidad tiende a tonarse muy violenta, no quisiera describir algo así, ademas es algo que eh aprendido a controlar con los años.

Lo único que se, es que cuando me vaya de este país, voy a tener muchas cosas que compartir con las personas que una vez compartieron conmigo el día a día por medio del internet y los que están por compartir conmigo en un futuro ya sea en internet o en carne y hueso. Sea como sea y con el medio de comunicación que sea, tendré algo entretenido que contarles y aun mas con mis escritos y mis novelas literarias. Tal como esta frase, que todos los días pasa por mi cabeza, y esta vez deseo compartirla para finalizar.


"Todo ser pensante carece de la verdadera razón y de la justicia, al tener la inteligencia de camuflar todo bajo el nombre de las mismas, mientras en su interior se encuentra la conveniencia y la perspectiva. No vale de nada tener leyes, que haces cumplir cuando el culpable no eres tú, mientras escapas a la vez, con disimulo y descaro, de tus propias fechorías opacadas por el pasado. Entonces... ¿Quién es el criminal?"