viernes, 28 de octubre de 2011

Facebook y el Movimiento Empresarial



Explicare los motivos de mi ausencia en otra entrada. Ahora voy "de lleno" con el tema, antes que me interrumpan. Porque SIEMPRE que Katsu se sienta a escribir... viene alguien o sucede algo... joder. La última vez, hace como una semana, tuve después de 1 semana de trabajo un día de descanso... ese mismo día cuando decidí escribir en mi blog, me llamo un cliente "¿Katsu, ya tienes listo el Logo?"... así que a trabajar. Pero bueno... ahora si estoy libre. Así que vamos con un tema que quería dar mi opinión desde hace tiempo.


Primero que nada... ¿Qué demonios es Facebook?

Facebook, además de ser una de las redes sociales más predominantes (para no decir la primera, con Twitter pisándole los talones) mantiene conexiones entre diversas empresas, manteniendo una estrategia de mutuos beneficios. Pero además de eso, otras empresas obtienen beneficios gratuitos, por medio de los "Grupos" que se pueden crear en dicha pagina. Por lo que sus competencias (MySpace, Hi5... etc) fueron derrotados por Facebook, rápidamente.

Facebook, no es simplemente una red hecha para que las personas suban sus fotitos y tonterías varias... es un significado mucho más empresarial, por así decirlo. Las personas (o los perfiles) tienen un significado secundario, son parte esencial del movimiento de Facebook, pero no lo primordial. Es como un mercado cibernético a cierto punto, un medio de publicidad, compra y venta de productos. Por ejemplo, ¿Qué pasa con el Marketing? Buscan la forma de que los productos puedan ser de disfrute a la población, complaciéndole momentáneamente para que pueda continuar el ciclo de consumo del mismo producto. Algo así pasa en Facebook.

Es una de las razones por la que odio dicha red social. Yo, al igual que las "empresas" (no tengo una empresa, pero hago uso publicitario en el mismo) publico mis actualizaciones en el blog, por beneficio propio y porque la mayor parte de mi audiencia viene de ahí. Aun así, odio esa red social, si no fuera por el blog no la usara.

Un detalle adicional de la misma página, es que Facebook, roba tu información y la guarda. No importa que borres tu cuenta; Facebook la almacena. No importa que cierres sesión, Facebook, sabe lo que haces y sigue. Prácticamente entregas tu privacidad al crearte la cuenta... para darte cuenta de eso lee el contrato que aceptas al crearte la cuenta, y lee esto también

http://www.tecnolinkrd.net/facebook-te-sigue-a-escondidas/

Aun así, si quieres hacer publicidad es un precio que tienes que pagar. Pero los usuarios normales, pagan sin saber.


Facebook, según los Anonymous, será atacada el 05 de Noviembre de este mismo año. Dicha amenaza altero a la empresa y los está preparando para dicho día. Por eso se han hecho tantas actualizaciones estos últimos meses.

Personalmente, no me importa si Facebook sobrevive o no. Pero si llega a ser eliminada, me encantaría estar en primera fila para ver qué es lo que van a hacer ahora. Cuando una persona o una empresa llegan a las nubes, es divertido verles caer en picada...


Es todo por ahora. Nos vemos luego, cuando tenga más tiempo libre.