jueves, 7 de julio de 2011

Trollogia Analítica - La mejor carrera universitaria

Buenas lectores, lamento la inactividad de esta semana, aveces las cosas no salen como uno las quiere. Pero aquí estoy de nuevo, para dejar otra entrada que les dejara pensando.

La temática de esta ocasión, es sobre el arte del Trolleo. Últimamente me he pasado leyendo comentarios en muchos lugares, unos son muy buenos, otros estupidísimos... y otros lamentables. Entre los lamentables resalto a los trolls mediocres. Que rebajan tanto su capacidad intelectual, que dan pena ajena. Por lo que me inspire en hacer esta entrada, demostrando que el trolleo como tal no es como muchos lo pintan.

Primero vamos a aclarar unos puntos y características...

Falsos Trolls - Aquellos usuarios que intentan trollear, pero lo que hacen es causar risa a los demás usuarios y sus acciones muestran lo contrario a sus ideales [Ejemplo: Intentar ofender al administrador de un foro o blog... y lo que logran, es que el blog tenga mas visitas y sea mas popular]

Troll común - Son aquellos trolls que se encuentran normalmente en cualquier lado de Internet.

1- Personas que creen tener la razón aunque no la tengan.
2- Atacan a diestra y siniestra a todo aquello que se les antoje.
3- Usan insultos populares o regionales para parecer imponentes.
4- Buscan la forma de parecer inocentes, usando excusas pobres [Pero fulano lo hace también].
5- Normalmente usan métodos que cualquier podría usar para enojar a otros.
6- Carecen de astucia, inteligencia y falta de sentido común.
7- Buscan ser el centro de atención usando todos los medios posibles.


Troll Analítico - Usuario que muestra una inteligencia superior a los individuos anteriormente mencionados, e incluso superior a la de los demás usuarios. No usan insultos regionales, ni agreden a otros con comentarios violentos. Estos usuarios siempre se salen con la suya, sin importar si son banneados o no, siempre logran su cometido, entre ellos esta, hacer sentir inferiores a los demás usando un razonamiento analítico muy acertado... [Ejemplo: Si me expulsas o me banneas solo por entrar en una discusión conmigo, mostraras delante de mi y todos, que tu capacidad de tolerancia no es como la intentas mostrar delante de todos].

1- Son muy analíticos.
2- Tienen la capacidad de predecir el comportamiento de la "víctima", por lo que siempre tendrán una respuesta preparada para refutar teorías.
3- No generan discusiones o problemas sin sentido. Buscan la oportunidad adecuada para todo.
4- A la hora de discutir sobre alguna teoría de temática compleja, buscan e investigan al respecto, nunca comentan ni atacan si el tema es de su desconocimiento.
5- Poseen la astucia suficiente como para no ser considerado troll en una comunidad.
6- Son capaces de detectar con mucha facilidad a los Trolls y usuarios problema. Siempre esperará el momento adecuado para atacarles y no ser considerado un agresor.
7- Puede formar parte de un equipo de trabajo a nivel forero. En otras palabras ser un moderador y servir al mantenimiento del lugar. Siendo a su vez una defensa contra los demás trolls que intenten dañar dicha comunidad.
8- No usan insultos a la hora de defender o atacar. Su arma es la lógica y el análisis. [Algunos si usan insultos en su momento. Todo depende de la situación]


Entre estos Trolls analíticos, son muy pocos los casos, porque no todos presentan estas características. Personalmente he conocido 4 personas con díchas características y hablado con 2 de ellas.


- Kami [ http://kami-descargasanime.blogspot.com/ ]: Fue un Staff del F.A [Usuario de alto mando]. Uno de los usuarios mas inteligentes que pude encontrar en dicho foro. Apesar de ser alguien con un rango superior al mío en dícho foro, fue un usuario que siempre le gusto enojar a los trolls comúnes y a aquellos carentes de cerebro. Pero disfrutaba de hacerles sufrir y de enojar a media comunidad con sus ocurrencias.

- Dross Rotzank [ http://www.dross.com.ar/ ]: Aunque aclaro que no es una persona con la que he tenido la oportunidad de hablar; Él posee una inteligencia notable, aunque muchas veces bromee al respecto (Por ser un humorista de comedia negra).


El Trolleo, señores y señoritas, es un arte difícil de comprender... y como "artistas", nadie puede darse el lujo de perder el Glamour; aquellos que lo pierden son los trolls comunes y los falsos trolls. Pero aveces estos individuos son necesários en una comunidad... porque si no, ¿Quién se encargaría de tirar la basura? [Otros Trolls y usuarios problema].

Yo muchas veces me divertí haciendo enojar a los usuarios problemáticos y a los demás trolls, porque seamos francos amigos lectores... hay mucha basura que se registra en las comunidades, ya sean usuarios con muchísimas cuentas, spammers, flooders... y usuarios problemas [usuarios que no siguen la normativa planteada en dícho foro, y aunque se las remarquen en rojo, no las leerán]. Tántas cosas que pueden ser un problema para la reputación del foro o página... que muchas veces no se dan cuenta, que los mismos usuarios son mas problemáticos que los propios trolls. Así que les dejare un consejo a aquellos administradores que lean esto o dueños de páginas webs...


Abran los ojos señores, se que como dueños de las páginas, administradores... moderadores, etc, tienen múchas cosas que hacer y múchas veces los trolls se vuélven parte del problema. Pero a veces, el problema no viene de los trolls, si no de los propios usuarios que no se adaptan a una normativa especifica. Esos usuarios que te llenan el foro de quejas inútiles, esos usuarios que te amenazan porque no haces lo que quieren, esos usuarios que esperan un puesto para ser moderadores... esos usuarios que plagean todo, y al final llegan los dueños a reclamar en tú página y por ende a tí, arruinando la reputación que tanto luchas por tener. Esos usuarios, amigo mío... son un problema principal y mayor, que estúpidos trolls ofendiéndoles.

Así que por favor... señores, pónganse a hacer una lista de prioridades, por eso muchos foros ahora no son reconocidos o han perdido el brillo que tenían antes. Entras en un lugar de esos y lo primero que ves es "Copypaste", "Plageo de dibujos o trabajos ajenos", "Spamm", "Mensajes que dejan mucho que desear" y peor aun... quejas y sometimientos de los propios usuarios a los administradores desaparecidos. Porque a veces son los administradores los culpables, crean una comunidad y desaparecen sin dejar rastro. Para que luego vengan a echarle la culpa a uno de esos trolls con falta de inteligencia y carencia de sentido común, por aquel ridículo mensaje de "Hijo de puta el que lea esto... jejeje" en un tema para descargar un juego...


Eso fue todo por hoy, nos veremos en las próximas entradas, donde mostraré algunas travesuras que hice en el F.A, unos hermosos recuerdos que nadie puede dejar en el olvido.

Que la pasen bien.