lunes, 12 de septiembre de 2011

Perspectiva Social


Buenas lectores, un saludo. Tenía tiempo sin pasarme por aquí, por un simple motivo... falta de inspiración, falta de temática y falta de bases. Deseaba escribir, pero no acostumbro escribir por escribir, es algo que no me gusta. Tengo que tener ganas y una temática en sí, para poder expresarme ampliamente y con todo el gusto posible, porque disfruto escribiendo y expresarme de forma humorística, seria y crítica.

La temática en esta ocasiones es la "Perspectiva Social", que son los diferentes puntos de vista de la sociedad hacia la misma o hacia otras personas que pueden salirse de "las medidas" sociales. En otras palabras, costumbres, vestimenta o habla. Es una temática muy extensa, por lo que intentare de no sobrepasarme, para no hacer esto un "Pequeño Larousse".

Se me ocurrió esta temática, gracias a que en mis tiempos libres (aun estoy de vacaciones, es mi última semana libre) me la paso jugando MMORPG (Massively multiplayer online role-playing game), y al observar a los demás jugadores, encuentro a unos individuos muy curiosos... los "level alto"... como coloquialmente se diría. Son normalmente personas muy arrogantes, que se aprovechan de su poder obtenido con su esfuerzo (o por el esfuerzo de otras personas), y tras pensar, es algo que se asemeja mucho a una realidad (irónicamente, en los juegos online, son algo que nunca podrán ser en vida real). Pero hay otros que son muy amables... (y otros que se camuflan con amabilidad y se la pasan acosándote todo el día), por ejemplo... yo juego Perfect World International y hay un sujeto que cada vez que me ve me sigue, y sin importar lo que le diga, sigue tras de mí. Es el mismo cuento cada vez que me conecto... y ahí es cuando me digo "Genial... tengo un pervertido admirador siguiéndome".

Comencemos con la temática en sí...



La Sociedad




Vamos con un su significado real del término. La sociedad somos todos, tu, los delincuentes, los políticos, las abuelas armadas con MG-42, yo... etc. Todos somos parte de la sociedad, que a través del tiempo, nos hemos desarrollado como individuos únicos e independientes. En caso de que tengan problemas con su verdadero significado, favor revisar el Wikipedia o otras páginas con contenido seguro. Porque capaz que venga alguien guiado por la Frikipedia a intentar de joder refutar mi argumento (True Story).

El problema a esto, es el siguiente: El termino en sí, se ha desaparecido en los últimos años. La sociedad ya no somos todos, sino aquellos que tienen la "dicha" de pertenecer a un grupo social alto o popular (así sea una mierda de grupo un insignificante grupito... que ellos mismos se convencen de que es lo mejor) donde no puedes decir algo que no les guste, porque de inmediato salen con "Cállate que gente como tú no pertenece a esta sociedad". Estas personas están en lo cierto, pero a la vez equivocadas. Son parte de la sociedad, pero no la sociedad en sí. Entonces, tienes dos opciones a responder si te ves en esta situación tan incomoda... reírte hasta que te falte el oxigeno y te lleven al hospital por paro respiratorio... o decirles la verdad en su cara y mandarlos al baño verbalmente... y que termines en el hospital de igual forma, por toparte con un grupito de intolerantes. ¿Difícil decisión verdad?

Pero bueno, estas personas igual están protegidas por las leyes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ya que los Artículos Numero 31 y 32 dicen así:

"Artículo 31: Todo individuo tiene el derecho, a expresar estupideces, incoherencias u obscenidades, por cualquier medio o método de comunicación"

"Artículo 32: Aquel que agreda física o verbalmente, a los individuos que cumplen el Articulo 31. Sera condenado a tres años de prisión, sin derecho de abogado."

Fuente: www.declaracionuniversaldederechoshumanos.com

¡Ahora si que nos jodimos!



Ya, dejando a un lado la estupidez, quisiera expresar por ultimo algo que pienso muy seriamente al respecto. Quizás muchos no compartan esto conmigo, pero sinceramente me da igual, aun así quisiera que prestaran atención a esto. Durante toda mi vida, me he topado con personas, que piensan, que mientras más apegados están a una sociedad son mejores personas que los demás; o quizás, personas que piensan que con tener una amplia gama de amigos o ser excesivamente social, te hace mejor que otros. Ahora les pregunto a esas personas "¿Quien fue el primate que te lleno la mente de patrañas?". Que yo sepa, ese no es un factor que afecte a la inteligencia. (Factores que NO afectan la inteligencia: Religión o ateísmo, orientación sexual, social o asocial... etc, creo que ya me entienden)

Así que ¿Porque tanto desprecio? ¿Quién demonios te dijo a ti que tener muchos amigos (que de seguro, algún día te apuñalaran por la espalda) es sinónimo de ser alguien en la vida?

Esto es muy parecido a la xenofobia, cuando una persona por estar tan cerrada y tan orgullosa... de un país a la cual NO ELEGIO VIVIR, se la pase despreciando a los extranjeros que van por razones propias o turismo (la mayoría, en busca de una vida mejor, para olvidarse de sus problemas personales en otro país, en caso de ser inmigrantes). Este es un tema más delicado, por lo que lo hablare luego, pero equivale de cierta a forma a lo digo, ser de un grupo, no equivale ni te da el derecho de joder a otra persona o a otro grupo.

Les daré un ejemplo muy real de lo que hablo:




---


"kaileena: para mi un huraño es alguien ke no le interesa en lo absoluto tener una vida social, ke se aisla y no permite ke nadie entre a su mundo.. ke patetico¡¡¡... salu2 a todos los huraños del mundo :)"

---



O sea... que según esta chica, las personas tienen que interesarse por tener una saludable vida social, que todo el mundo entre en la intimidad y en la mente del individuo, para que así nadie parezca patético, por no entrar en un grupo social o en una amplia gama de amigos falsos. En otras palabras, otra persona que se dejo influenciar por los efectos secundarios de la "Sociedad".

Yo soy una persona huraña, y varias veces, personas como esta chica me han criticado sobre mi personalidad. Por no salir a fiestas (porque de verdad, las odio), por no bailar, por no relacionarme con muchas personas, por vestir como los demás no visten, por aislarme. Ahora pregunto... ¿Acaso eso me quita inteligencia o me hace una persona incapaz de relacionarme? No, en lo absoluto. Solo que no encajo con la mayoría de las personas (en un punto de vista mutuo) y soy una personas demasiado selectiva y arisca. Igual pasa al contrario, por ser extremadamente sociable o rumber@ no significa que no tengas momentos de privacidad donde solo existas tu... ¿O me equivoco?



Eso es todo, tengo muchos temas que tocar esta semana y la siguiente. Así que nos estaremos "viendo" más seguido. Un saludo a mis lectores fieles y aquellos que están comenzando a leer este blog. También le devuelvo el saludo a Kaileena, por servir de ejemplo para esta entrada.