sábado, 4 de agosto de 2012

KATSU WIN (x 2)


¡KATSU WIN!



"Tras una épica y terrible batalla, Katsu logró su cometido, venciendo a su maestra y enemiga. Portaba su cabeza sostenida firmemente por sus cabellos alzándola a los cielos hasta donde pudo extender su brazo. El mareo comenzó a hacerse presente producto de su cansancio, pero no importaba ahora, finalmente lo había logrado".






Si señores, lo logré, logré pasar la defensa de tesis y por ende podré obtener mi titulo dentro de unos meses. Aun no me lo creo, y aun siento emoción de solo recordarlo. Sinceramente, ha sido el reto más difícil que he tenido en mi vida, tanto personal como en mi vida laboral, nunca me había enfrentado a semejante reto y siento una extraña pero agradable sensación de triunfo difícil de olvidar.

En la entrada anterior [http://katsukomori.blogspot.com/2012/07/final-battle-katsu-vs-tutora.html] les comento sobre lo ocurrido y sobre mi preocupación, pero tras pensarlo e intentar asimilar mi situación preferí no preocuparme y esperar el momento adecuado para atacar, ese día, el 02/08/2012. Días anteriores nos dieron el horario para asistir, teníamos que estar ahí desde las siete de la mañana hasta la hora en que todo finalizara. Teníamos que ir lo mas formales posibles, por eso acudí a la hora acordada con la mejor vestimenta que podía tener y la más cómoda para pasar horas ahí, además una que expresase seriedad y seguridad. Curiosamente no sentía hambre, ni sueño, tampoco nerviosismo; y eso que no había dormido por editar mi presentación, mis cosas y arreglando un empaque creado con mis manos, con cartón y tela; mi mente solo estaba enfocada en lo que ocurriría.

Esperé a que llegase la hora, pasaron más de 12 horas en esa espera debido a que las cosas se atrasaron más de lo previsto, siendo los últimos los más afectados, pero persistí. Justamente a las 7:30 pm llegó mi turno. Entré al salón con mis piezas gráficas y una gigantografía, armé la presentación física mientras mi profesora intentaba de que la presentación digital se viera, pero no se podía, había un error, así que comencé a exponer sin esperar a que la presentación comenzara. Fue cuando comencé a sorprender a mi jurado, que estaba conformado por cuatro personas. Mis tutores, seguido de dos invitadas, una de ellas era licenciada en artes y en diseño gráfico, la otra era abogada, diseñadora gráfica y docente en lenguaje y comunicación. Estaba al frente de profesionales que sabían de todo, lo que era una gran desventaja para mí.

Al terminar de exponer llegaron las preguntas de cada uno, la cual respondí sin problemas, hasta que la abogada dijo algo angustiante, algo que hizo que mi boca se secara, algo que no me había dado cuenta en ningún momento, se me había pasado por alto. Sus palabras fueron "Puedo demandarte si así lo quisiera, y ahora mismo, porque has cometido algo completamente ilegal. El emblema del ministerio no debe ir acompañado de empresas publicas, por blablablabla [censurado, son cosas del país] ¿Que tienes que decir al respecto? ¿Cómo te defiendes de esto?"

Yo en mi interior decían "¿Mierda... que hago?" Tomé mis manos mientras le veia a los ojos y pensaba, fueron unos segundos largos e incomodos, pero no apartaba la mirada de ella, si no perdería todo mi trabajo, todo por lo que luche, mientras mi mente maquinaba a toda velocidad, hasta que finalmente supe como responderle. "El emblema del ministerio fue dispuesto en este lugar y con este otro emblema perteneciente a la empresa [Censurado] por que proyecto trata sobre un premio internacional muy importante presentado aquí. Se supone que sin importa la ideología política, sería correcto que sintiésemos una unión y un amor mutuo por lo que nos pertenece para poder reflejarlo en los países internacionales que vendrán por dichos evento. Es lo que quise expresar".

La mujer pensó unos segundos y respondió "Ya veo... aun así sigue siendo ilegal" Por lo que le respondí "Lo sé y es algo que usted me ha dado a entender, pero ya entiende el porqué de su disposición y la importancia que representa la unión de éstos patrocinantes".

Tras eso, se dio por finalizada la sesión de preguntas y críticas, y salvarme también de una demanda, para dar paso a una despedida seguido del resultado. Fue gratificante obtener el resultado de "APROBADO" firmé los papeles y el jurado me dio la mano, alagando mi trabajo. Obviamente me dieron sus críticas y su opinión sobre mi comportamiento defensivo, lo cual tomaré en cuenta. Mi tutora no tuvo palabra alguna, no respondió a nada, no opinó nada, y a las 9:15 pm, al salir todos de la universidad me dijo a solas "Tienes talento" y se fue. Fue algo que nunca me esperé, fue algo que me impactó y más viniendo de sus labios. Apenas llegué a casa comí y me dormí tras dibujar un poco el dibujo que está presente en esta entrada, representando mi victoria y mi gesto al saber que logré vencer.


EXTRA BONUS

Quisiera decir algo importante y a la vez gracioso que pasó en la madrugada del domingo. Estaba aquí, en esta misma habitación en la que tengo la pc, escribiendo y trabajando sobre mi tesis y mi presentación que entregaría el día de mi defensa, y de pronto una lluvia de vidrios cae sobre mi y vuela por los aires rallando la pintura de las paredes y rompiéndose contra ellas. Me agache y me arrastre hasta un rincón, hasta ocultarme bajo mi mesa de trabajo. Me asomé con cuidado viendo hacia la ventana y encontré esto:




Una bala había roto los cristales de la ventana, a pocos centímetros de donde estaba yo, alguien había intentado matarme o fue producto de una bala perdida; no lo se, pero al verlo me quede en un pequeño shock, y no supe que hacer después, si quedarme en LOL (Cara de idiota y sonriente (así le digo)) o tomar fotos... pero como no sabía que hacer, hice ambas... jajajajajajaja. A diferencia de mis padres sentía emoción por lo ocurrido, y lo peor es que no sé porque. Tras pensarlo y por seguridad, decidí ir a mi habitación y dejar las cosas así hasta la mañana siguiente.


En la mañana contemplé mejor el "arte", y no pude evitar tomar fotos otra vez. Mi pareja se preocupó mucho al enterarse de lo ocurrido, pero le calmé al informarle que estaba bien y que por obra de un milagro los vidrios no me atravesaron ni me impactaron pedazos grandes. A pesar de todo, me parece algo "gracioso" que no se repetirá nunca... o quizás sí en un futuro lejano cuando sea presidente [... fue una broma algo negra sobre el presidente kennedy (Gringos y sensibles intentando joderme en 3,2,1...)]. Pero hablando en serio, fue algo que me impacto bastante pero me pareció a la vez muy fascinante, haciéndome preguntar "¿Quién fue?" en caso que hayan querido darme. Supongo que nunca se sabrá debido a que a los policías le vale madres todo aquello que no tenga que ver con sus vidas. Pero bueno... son cosas que ocurren, y más en un país peligroso, solo hay que tener más cuidado (por mi parte) y no tomar las cosas a mal, si no como una enseñanza y es algo que quiero expresar hoy para que lo tengan como recuerdo, si estuviste a punto de perder la vida a causa de algo o alguien, no vivas con miedo, pero no pierdas la cautela. Se valiente pero inteligente, y avanza a un mejor futuro creado con tus manos, usando la experiencia de toda tu vida y la que está por venir como arma y como defensa.

Ninguna de estas experiencias anteriormente explicadas y nombradas me a causado trauma ni incomodidad, al contrario, sobreviví a dos cosas diferentes (una con mi vida y la otra con mis conocimientos) por lo que ahora tomaré las oportunidades, las criticas y la experiencia como herramientas que forjarán un futuro mejor y prospero, seguido de una moraleja: "No se asomen mucho tiempo a las ventanas, ni hagan ventanas grandes"

Jajajajajaja ¡Nos vemos! Gracias a todas las personas que me apoyaron siempre, mis padres, mi pareja, mis amigos y personas de confianza y los profesores, me apoyaron desde muy lejos para ayudarme a vencer y a firmar otra victoria más en mi vida. Muchas gracias a todos, se les quiere.

No importa que vengan derrotas en un futuro ¡Aprenderé y ganaré en la siguiente ronda!

4 comentarios:

  1. Me gusto tu entrada , se nota que eres muy valiente y tiene carácter n.n Me alegro que hayas logrado lo que te propusiste, ¡¡Mis felicitaciones!! ♥
    Lo del extra bonus me procupo D: Por suerte estas bien y tu familia.
    LOL Yo soy gringa y sensible...y no me ofendí , es más me cague de risa por el chiste :lol:
    Adios!! Nos leemos .3.

    ResponderEliminar
  2. XD
    katy ese dibujo te retrata de una manera bien chistosa XD me alegra que sobrevivieras como ya te habia dicho, mis felicitaciones :3

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Kat por aprobar y ser ya toda una graduada de la U, ah y tené más cuidado con los atentado lol.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo ese dia, creo que si me hubiese quedado un poco mas
    habría presenciado el hecho.

    Lamentablemente el sueño me gana a veces. Lo único que me sorprende es
    que viviendo en un piso 17 se expongan a ese tipo de cosas ._.

    ResponderEliminar