lunes, 22 de agosto de 2011

Más allá de lo que conoces



Hoy me siento con energías y grandes sobredosis de ánimos. Pero también con muchas cosas en la mente. Así que... ¿Por qué no crear otra entrada? ... Pero esta no será una entrada como las que acostumbro a hacer. Va dedicada a alguien muy importante para mí.

Siempre he dicho que hablar con el corazón en discusiones o en temas de conversación, puede ser en la mayoría de las veces sinónimo de debilidad. Porque al expresarse con el corazón en actos o palabras, sin pensarlas bien pueden causar problemas o situaciones incomodas. En este caso, mis palabras no se alejan del sentimentalismo, al contrario, se aferran a ella. Lo que marca la diferencia es que en este caso, uso la cabeza para no introducirme por completo en mis propias fantasías, en mi mundo perfecto.

No acostumbro a hacer este tipo de cosas, pero mientras viajaba al pueblo en donde crecí, ocurrieron muchas cosas que me hicieron pensar a fondo sobre el sexo y el amor. Me encontré con personas que habían crecido conmigo y que no había visto en largos años. Todos comenzaron a hablarme de sus vidas y experiencias. Entre los diferentes tipos de temas que tocaron, resaltaron el sexo más que a nada; fue ahí donde entendí (más de lo que tengo entendido) que mi forma de pensar se aleja a muchos kilómetros de la mentalidad considerada actualmente como "NORMAL". Inmediatamente me dije "Estas personas no me van a comprender" y quede en a mayoría de las conversaciones en silencio. Pero mostré claramente mi desacuerdo con algunos puntos de vista al preguntarme qué opinaba.

Para entender a que me refiero, hagamos un pequeño resumen de cómo ve la mayoría de las personas la sexualidad y el amor. Hare una pequeña lista para no extenderme demasiado, para que más o menos se hagan una idea de lo que no estoy de acuerdo.

1- Ver el sexo como un deporte, que se puede practicar con cualquiera, donde sea, cuando se quiera.
2- Tratar al otro individuo como un objeto sexual (Solicitarle cuando se necesite).
3- Estar de amores con una persona con una relación ajena (infidelidad).
4- Ser pareja por un periodo de tiempo (Relaciones cortas).
5- Fijarse en el físico y hacer declaraciones de "amor", sin realmente conocer a la persona.
6- Exhibir la pareja por doquiera que se vaya. Mostrar a todos que eres pareja de fulanit@.
7- Tener relaciones sexuales, solo por estar en una relación de noviazgo.
8- Darse un "Tiempo" para pensar.
9- Terminar la relación por problemas ridículos (Una simple pelea).


No sé si alguno de ustedes se sienta identificado con alguna de las anteriores, pero ya seria problema de ustedes; son los que deciden qué hacer con sus vidas. Pero para mí, todo lo que está en la lista me desagrada. Para mí el amor es algo que esta más allá de las palabras, más allá de un acto sexual, más allá que pasar el rato con alguien. Al contrario de las demás personas, que ponen el sexo en un primer plano en las relaciones, yo lo veo como algo terciario; aquel que lo vea como algo primario es porque ese alguien usa el sexo como desahogo de problemas, una vía para expulsar sus problemas. ¿Entonces, que es el amor para mí? El amor verdadero no se puede explicar con palabras, aquel que logre hacerlo en su totalidad, es porque aun le falta sentir más amor. O por lo menos... así lo veo yo.

Las experiencias son las que forjan al ser que actualmente es cada persona, las mías me han forjado tal como soy ahora. No he sido una persona con éxito amoroso, ni tampoco he tenido una vida llena de relaciones lindas. Lo que hizo que fuese una persona más cerrada y arisca. Es difícil de comprenderme en su totalidad, lo sé perfectamente. Varias veces muchas personas se me han acercado con intención de "ligar", y ya con mi mirada y mi forma de ser tan apartada, pierde las esperanzas y se alejan. Para mí era preferible eso, así podría evitarme personas con otros intereses.

Pero... a mediados de Febrero y Marzo, hable con una persona que tenía problemas conmigo, ambos nos llevábamos de la patada (Terriblemente mal). Pero con los días, descubrí actitudes de esa persona que me hicieron cambiar de opinión, igual note que el sentimiento era mutuo. Hasta que poco a poco, esta persona rompió rápido con mis "defensas anti patanes". Fue conquistándome mientras que disimuladamente expresaba sus sentimientos, hasta que se declaro después de varios meses. Pensé mucho, tenía miedo que fuese una persona que se pudiese aprovechar de mí en un futuro. Pero, finalmente comprendí que sus intensiones eran sinceras. No insistió en tener una relación conmigo, ni trato de ser alguien que no es. Y eso, hizo que finalmente cediera a comenzar una relación sentimental.

Actualmente, dentro de poco tendremos cuatro meses de relación, sé que muchos dirán "tres meses no son nada", y les diré que tienen razón, son pocos. Pero han sido maravillosos, no ha tenido problemas conmigo (Y eso que soy una persona problemática, iracunda, arisca y con problemas en aceptar a la sociedad y sus costumbres) es una persona que me comprende (no del todo, pero si lo suficiente para saber qué es lo que siento en determinadas situaciones). Prácticamente, es una persona que no esperaba que llegara, por eso es muy especial para mí.

Por eso le dedico esta entrada a mi amor. Aunque no sea una entrada romántica... porque no acostumbro a hacer ese tipo de cosas; pero si es una entrada, donde expreso lo maravillosa que es la relación para mí. Porque, estaba con la mente convencida, que no encontraría a alguien que me quisiera tal como soy.

Un beso para ti. Y un saludo a mis lectores.

Nos vemos en la siguiente entrada.

2 comentarios:

  1. ¿Sabes? Me gusta como escribes eres una persona bastante madura.
    De hoy en adelante te voy a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Buenas lector, en lo personal creo que aun me falta madurar mucho. No considero tener una madurez plena y concreta. Aun así cada día y cada año que pasa, es un litro más al tanque de la experiencia.

    Gracias por dejar tu comentario, y me sigas o no, igual serás bienvenido a mi blog.

    ResponderEliminar