jueves, 9 de febrero de 2012

Una breve reseña de lo que hice... ¡Si! Breve...

¡Saquen las cervezas, enciendan la radio, traigan a los mariachis también y preparen los nachos, que Katsu esta de vuelta! – Tump turutumptump purumpum, tun-tun-tunumrumpum [Supuesto ritmo de la música de la radio]… […] … Ok alto... No estoy para fiestas actualmente, estoy fail; me duele el cuello y tengo unas ojeras más épicas que las que tenía normalmente hace meses, jajajajaja.

Finalmente, después de mucho tiempo de trabajo, estoy libre. Ayer salí de mi última clase, que era una corrección de un manual corporativo. Era la única materia que me faltaba por pasar y estaba con los nervios de punta (no me habían dado las calificaciones, así que no sabia que pasaría conmigo jajaja). Pero la pasé y ahora finalmente voy a tesis, ayer hasta celebré comprándome un helado de regreso a casa. De verdad, que estoy muy feliz, me siento con las baterías recargadas para nuevos retos; pero por ahora, a disfrutar de las vacaciones y de escribir mis blogs.


Trabajos

Quisiera mostrarles mis trabajos universitarios, tengo 2 ahora que les tomé fotos, el Manual Corporativo y su papelería. Primero vamos con el Manual; un libro de 56 páginas y 3 capítulos, donde se explica, que se debe hacer con el emblema creado como identidad de la empresa y cómo se llego a ese resultado.

[Empresa ficticia, creada por mí para el proyecto. Dedicada a la comida árabe, especializado en Kebabs. Nombre: Kebab Dinámico]


Aquí tenemos el sobre manila, tamaño carta, con la carpeta, que contiene el resto de la papelería elaborada.



Carpeta abierta, se puede apreciar la tarjeta de presentación, el sobre numero 11 y la hoja membretada.




Este es el libro que les dije que hacia, el Manual Corporativo. A continuación presentaré algunas páginas de su contenido.

Construcción del símbolo y logotipo, la construcción del emblema como tal esta en la siguiente pagina, pero no quise tomarle fotos. Sería extenderse demasiado.

Muestra e identificación de colores usados en CMYK, RGB y PANTONE. Lo mismo con las escalas de grises que ven abajo, seguido de las variaciones en opacidad en positivo, negativo, un color, dos colores... etc etc etc.






Aquí se muestra todo sobre la papelería. Con todas las medidas posibles, desde el tamaño del papel usado, hasta cuantos milímetros hay desde las esquinas hasta el logo, tamaño de los elementos y cuantos cm o mm hay de distancia entre cada elemento. Lo amplié para que puedan verlo mejor. Lo siguiente son los vehículos usados en la empresa, usados para transportar alimentos, y hacer publicidad a la vez (como ven en la Vans). Y bueno eso es todo... (Hay más, pero no quiero ponerles 53 imágenes de todo lo que hice...), en caso que deseen verlo página por página, pueden dejar comentarios, para dejarlo en otra entrada adicional.


Empaque


También quiero mostrarles un reto que puso el profesor de la materia empaque, hacer un empaque de DVD, de una serie de 24 capítulos como máximo, y que obligatoriamente tuviese 6 DVDs con 4 capítulos cada uno. La única forma de hacer el empaque tenia que ser con cartón, no se podía aplicar otra cosa. Así que este fue mi resultado para dicho empaque...

Serie elegida: Black Lagoon



Es el mismo empaque, solo que mostrándolo de diferentes ángulos. Aquí ya esta junto, con la ayuda de mi madre fue que pude tomarle la foto jajaja. [PD: tuve un error en la enumeración de los cds... me di cuenta la noche antes de entregar el trabajo... lol]






Aquí se finalizó todo, tras juntar el "acordeón" que vieron anteriormente, al empaque verdadero. Ahí es donde indica cuantos DVDs hay, y atrás esta la sinopsis, empresas que se encargaron de su producción y el código de barras. Todo detalle es esencial y le da un toque más profesional.


Extra Bonus?...




Antes de terminar la entrada, quisiera contarles un poco de cómo me fue con el trabajo que les dije antes; el que me contrataron para hacer el logo de una empresa dedicada a diseños de moda infantil y desfiles del mismo. La señora que me contrato, me despidió a las 2 semanas… ¿Motivo? No aceptaba sugerencias y consejos, del punto de vista del diseñador. Muchas veces, los clientes se creen autosuficientes y que se la saben todo, un grave error. Solo le envié 2 bocetos, antes de que cancelara el trabajo. Se los mostraré...



Mi cliente me dio las siguientes explicaciones, lo copiaré tal como dijo "Deseo un logo bonito, elegante y tierno. Que cuando lo vean, los padres sientan la confianza de llevar a sus hijas e inscribirlas como jóvenes modelos. Acuérdate de hacerlo muy femenino y que por favor, la silueta de la niña tenga una corona y una banda de miss en la mano.  Le dije "Señora, con todo respeto, no me parece adecuada la banda en la mano, si es un concurso, la participante debe lucir la banda con orgullo, además que refleja la victoria. ¿Puedo enviarle mi idea, no se molesta?. La cual me respondió:  "No, no me molesta, puedes hacerlo, convénceme"

Descripción del logo: El traje femenino y elegante de la niña, seguido de las coletas y la posicion de la mano, reflejan femineidad al caminar y orgullo de su belleza. Lleva de la mano a un oso de peluche, ya que los niños siempre tienen algún peluche consigo. El Teddy, refleja la ternura, la inocencia y la unión entre la empresa con los niños. Por eso, el oso la tiene tomada de la mano y también mantiene en su otra manita el logo de la empresa, para demostrarle a los padres que son responsables de sus hijas, y pueda inspirar confianza.

Me dijo como respuesta: "No me gusta, quiero a una niña mas linda, más moderna y con la banda en la mano". Acepte su critica y comencé a elaborar otro logo tal como lo había pedido.



Descripción del Logo: La niña presenta un peinado y un vestido más moderno y a la vez elegante, manteniendo la banda en la mano, para demostrar a su vez elegancia y orgullo de sí misma. Mantiene los pasos como si estuviese desfilando aun por las pasarelas, luciendo su corona.

Después de ese momento, mi cliente se canso y cancelo el trabajo. En otras palabras, me despidió y se fue a buscar otra persona que quisiera hacerle el logo. Por mi parte, me da algo de impotencia su falta de paciencia y su incapacidad para expresar sus ideas; pero es parte del oficio de todo aquel que ejerce esta carrera. Hay todo tipo de clientes y tengo que aprender a tolerar a cada uno de ellos, aunque ellos no me toleren a mí en lo más mínimo.


Bueno eso es todo, quería mostrarles una parte de lo que había hecho durante este tiempo. Obviamente, censuré el nombre de la empresa para evitar problemas mayores y no hacerles publicidad... porque no valen la pena.

2 comentarios:

  1. Que mal raid con lo de la señora y eso.
    Me enamoré de el empaque *¬* me encanto esta precioso, ya lo decidí un día iré y lo robaré. Y ojalá que te vaya muy bien en la tesis, el primer trabajo esta en español y chino para mi xDDD
    Saludos Katsu Katsu

    ResponderEliminar
  2. buajajja yo los vi primero >o<
    me alegra que aprobaras todas las asignaturas, ahora espero verte mas seguido en msn y poder terminar algo que me tienes pendiente :D
    espero tengas muchos éxitos en la tesis te leo pronto kat

    ResponderEliminar