jueves, 5 de diciembre de 2013

Páginas del cinismo: Paulo Caminante y los muertos.

¡Yuuhuu, hijos de mami! ¡HOLA!

Sean bienvenidos un ratito más a uno de mis espacios, y esta vez me la voy a jugar al máximo con esta entrada porque sé que será la más intensa y rancia de las que tengo por aquí. Además es algo que está recién salidito del horno… (o de un auto incendiado, que es casi lo mismo). Será una pequeña “serie” (si se puede decir así) de temas que tienen que ver con las cosas que son aceptadísimas a nivel social y que todos consideran correctas, cosas que manejan a la perfección las masas humanas. Esta pequeña serie va acompañada de humor y un poco de realidad. Ya sé que tengo lectores viejos que saben cómo es mi humor… pero otros que no. Así que no está de más decir que yo tiendo a movilizarme mucho con una críticas humorísticas, que pueden explicarse de la mejor forma… pero que yo elijo explicar a lo bruto, crudo y por donde te entre, sin importar si te duele o no (Emm… creo que esto se puede interpretar de otra forma pero mejor paso al tema…).

Desde el inicio de los tiempos (o al menos de mis tiempos jajaja) hay algo que me ha estresado un poco... en especial cuando me buscan problemas innecesarios por ello, o quizás no tanto, pero si me ha dado mucha frustración… y se trata de las imbecilidades de la gente (y también de las que cometo yo, no se crean, cuando cometo una estupidez y me doy cuenta me auto-amargo). Esta vez algo me llamó la atención de sobre todas las cosas que normalmente afronto ahí afuera, en mi país, en mi hogar, en mi pc y en mi mente (lol), y es: La sensibilidad por la muerte de alguien que no conocen.

Pongamos las cartas delicadamente sobre la mesa, y que reposen en su lisa superficie mientras nuestras vistas se pasean por sus rectas curvas. Es muy comprensible que alguien sienta dolor por la muerte de un ser que amó y vivió a su lado, haya sido mascota o parte de su familia humana. Ahí supongo que todos decimos al unísono “Sí, es normal, si si si… por su puesto, infeliz ¿Cómo se te ocurre iniciar así, en algo tan obvio? Pinche Katsu *escupitajo*”, entre otras palabras que nos puedan unir en opinión y fraternidad por esta vez. Pero lo que no entiendo es: Sentir dolor por alguien que nunca en tu vida conociste. No sé si será porque nunca he idolatrado a alguien y no sepa del grandísimo dolor que es perder a alguien que admirabas desde lejos… mientras él/ella hacía su vida y nunca supo de tu existencia… oh sí, que drástico, qué dolor tan profundo… QUÉ DOLOR TAN PÚRO. Oh ¿Por qué la vida es así? Quererle tanto, y ver su mirada pasar sobre mí, de entre 3.420.499,91 personas que estaban al frente...

¿Salió creíble?... ¿No?... ¡Diablos!... Bueno, al menos hice el intento.

En fin… es algo tan vacío. Incluso veo muy válido y factible llorar por una amistad en internet que se va de este mundo (y que te enteres de algún otro modo). Pero de verdad, no cabe en mi cabeza la idolatría, llenar ese vacío interno con una figura que por algo te atrae (cosa que tampoco entiendo… ni siquiera me sé el nombre de algún artista o actor/actriz de película, porque no me interesan ni en lo más mínimo), aun así, eso es algo que respeto bastante, para gustos hay colores, y para colores gente, y para gente gustos, y para gustos… bueno… ya me entendieron… (solo respeto lo anterior mencionado, fijarse en una figura, saber su nombre y admirar su trabajo. Es algo muy comprensible y aunque nunca lo he sentido lo respeto porque si he sentido curiosidad, y es algo similar).

En esta semana en las páginas de humor que visito con frecuencia… (y ni crean que les daré publicidad hijos de mami) me he encontrado con imágenes de la muerte de Paulo Caminador junto con su noticia, y entre los co… ¿Qué? ¡¿No conoces a Paulo caminante?! Bueno… madre mía… veo que ese nombre no es muy apropiado para él ¿No? Debería ser Paulo Corredor o Paul Rider, así sí ¿Verdad?... ¿No?... ¡Bueno, ya! Déjenme continuar. Estaba viendo las páginas de humor donde salen las fotos de la actual muerte de Paulo Caminante y fotomontajes humorísticos bastante buenos y todos los comentarios eran de un montón de gente picada, enojada y excesivamente dolida, ofendiendo y quitándole el chiste al asunto, porque su dolor era tan grande que no soportaban ver la foto o el gif animado con la cara de Paul…o.

Si eres uno que está así en estos momentos, y te sientes horrible porque Paul Walker murió, te pregunto: ¿Qué mierda te pasa? No, es en serio ¿Qué carajos pasa por tu cabeza? Sí, sí, ya lo sé… vas a decir ahora que uno no se puede burlar de la muerte de un ser viviente ni mencionarlo, porque es feo, porque es inhumano, te irás al infierno y un montón de cosas más que están más usadas que la ropa interior de cualquiera. Pero ahora pregunto de nuevo y quizás más educadamente ¿Por qué se debe guardar luto por alguien que no has conocido en persona? Por alguien que no le importaste nunca y viceversa. Por un actor que ignoraba por completo de tu fucking existencia, tal como la desconocen millones y millonas y millonarios (pss... katsu, no se dice millonas ni millonarios...) de personas... ¿Él ha hecho algo por ti? ¿O será que lo que tú sientes es algo más superficial? ¿Será que solo porque era un actor? (Que de seguro nunca te has visto las películas que hacía). Entonces, suponiendo que de verdad es eso lo siente, si se muere el señor de las verduras, tú, por ser tan buena persona, tan genial, tan excelente ser humano vas a ir a rendirle luto al pobre señor y le dejarás flores en su tumba… ¿No verdad? Porque él no te importa, al igual que cualquier otra persona que no conozcas bien. Te valdrá madres lo que digan de él en la calle, te importará el pepino que vendía si alguien en algún momento va a pisotear su tumba, solo te preocuparás por ¿Y ahora a quién le compro verduras? ¿Ahora ves como cambia la cosa? - Hay Katsu... ¡Es que Paul tenía mucho talento y era buena persona! - ¿Le conociste acaso? Una cosa es lo que se dice y se hace por televisión y medios de comunicación y otra cosa es lo que haces en persona. Paul era una persona con tantos defectos como tú y yo, que a saber que cosas hacía fuera de los ojos del mundo.

Hay algo que he dicho y repetiré. Todo el mundo es libre de sentir lo que le dé la gana, en el momento que sea, cuando sea, dónde sea y con quien sea. Pero si tú te sientes mal por la muerte de alguien (independientemente de quien sea) no vas a ir a visitar páginas de humor, donde sabrás que encontrarás burlas sobre el tema o de la persona por la que tú lloras. Eso es masoquismo, una falta de respeto y dignidad de tu persona, y para los demás, porque luego quien coño te aguanta diciendo boberías y culpando a la humanidad por ser tan ruin, sucia, estercolera, un cáncer la sociedad actual, y a saber que otras tonterías saldrían de ese discurso tan falso y repetitivo… Ah... y que después como si nada a las pocas semanas olvidarás y dirás mierda de Paul o lo dejarás en el olvido ¿Verdad?

Yo en lo personal (ya dejando el pleito) creo que el señor Paul Walker murió de una forma digna ¿Qué se puede esperar de un conductor de autos de ese calibre? Y de paso, de un actor que amaba a piel la velocidad. Yo digo que él quizás esté satisfecho por su vida y más por su forma digna de morir. Al menos no fue como el cazador de cocodrilos… que todos pensábamos que iba a morir en boca de un animal feroz y horrendo… (y los resultados obviamente no fueron satisfactorios). No hay porqué sentir tristeza, él vivió al límite y todo eso trae consecuencias, fin. Ahora solo hay que esperar no tener la misma suerte que Paulo el Caminante.


Tengo la mano derecha herida (muchas pajas) por eso me
salió medio raro el dibujo... aun así esta bueno.


Y bueno, esta misma historia ha pasado con diferentes celebridades muertas y seguirá pasando por el resto de nuestras vidas. Con la muerte no se juega… (Ni modo que nos vayamos a poner a jugar a la ruleta rusa a ver quién le llega la pelona primero), pero si nos podemos reír de ella, de todas formas tarde o temprano pasará cobrando a todos por igual. Y recuerda (si eres alguien que se ha sentido identificado) no estoy diciendo que calles, total, todos tenemos derecho de expresar la basura que se nos dé la gana y subirla al internet, pero no me voy a quedar con la boca cerrada solo porque a ti te duela algo y esperes a que yo y otros sientan lo mismo con la misma intensidad… y más porque no te respeto, ni a ti, ni a Paul Walker (caminante y corredor) ni a las miles de persona que les duela su ida, así de simple; es un ser humano que murió que fue querido (por sus familiares y amigos) y fin, por ser famoso no tengo porque llevarle flores yo también. Si te duele tanto su ida al igual que la de cualquier famoso entonces no leas ni veas cosas que sepas que te van a doler… (aunque si llegaste hasta aquí quiere decir que ya has leído todo, fucking masoquista). Ten un poco de respeto por ti, y quizás así otros puedan respetarte y guardar sus burlas sobre temas similares de tus ojos, con consideración y cariño.

“Ser cínico es ser humano.” –Yo


Sin más que decir: Bienvenidos a la comedia más negra, la realidad. Aquella que posiblemente algunos nunca querrán leer ni aceptar.

Aclaratoria para bobos: Mis bobis, yo soy comediante (uno bastante bruto, directo y demasiado inmoral, pero lo soy), y esto es mas que todo para reir y saber mi posición al mismo tiempo. No importa si de verdad sentiste dolor por el sujeto, es tu vida, no me voy a meter en su cerebro ni lo quiero hacer... #fuchis. Puedes sentir dolor por quien desees, pero solo quiero que entiendas que no puedes hacer que todo el mundo comparta tu dolor y no sentirlo no nos hace inhumanos... al contrario, somos de la misma clase de basura, solo que en diferentes puntos de vista. Yo guardaré luto y dolor por quien me de la gana... incluso por mis ratones que para mi vida son mas importantes que Paul Walker. Y así como yo, muchos tienen a seres más importantes que un actor/actriz. Lo que quiero decir en esta entrada es: respétate, ama mas a las personas que están contigo viviendo sus días a tu lado y si vas a sentir dolor por una figura que admiras hazlo de corazón, no para luego burlarte de ella cuando el dolor colectivo haya pasado y le dejes luego en el olvido. Eso es hipocresía y es algo que muchos cometen sin darse cuenta.

4 comentarios:

  1. La entrada que menos me ah gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo esperaba. Lo que me encanta de mis lectores es que tienen su propio criterio y no están aprobando toda cosa que yo diga.

      Eliminar
  2. Bueno, yo te aporto mas o menos. Todo lo que has dicho es verdad. No me explico como es que uno puede morirse por alguien que en su vida conocio en lo mas minimo y es que hay gente que se aflige a un punto insostenible, aunque si te quito medio punto de lo de la Amistad virtual (lo digo porque tengo amigos lejanos de tres o cuatro años y algunos son muy pegostres XD).
    Yo opino que todo el mundo tiene su criterio pero es que hay gente que exagera.
    Bendiciones.
    PD: Te sigo y tal vez me mates, pero te delo el link de mi blog por si quieres pasar a criticar un rato (creo que tu y yo somos de la misma linea?)
    http://derlyotriny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del link te medio mato, pero lo paso porque considero que tu blog es bueno. Con respecto a lo de los amigos virtuales creo que me has mal interpretado o simplemente no me di a entender bien. Explico:

      Yo tengo mas amigos virtuales que reales, y los quiero porque comparten conmigo más que las personas que tengo en frente (hago mi vida mientras ellos hacen la suya y nunca coincidimos (Ademas de no ser muy sociable)). Lo que yo quise decir es que veo valido el dolor por alguien que sea tu amigo por internet (lo he sentido, e incluso mi novia y yo actualmente nos comunicamos por medio del internet), así que por eso quise decir que lo veo factible y que es válido, es alguien con quien compartes y llegas a querer (cosa que no pasa con los actores, artistas, etc). Bueno eso... espero haber dejado claro ese punto. Chau~

      Eliminar