domingo, 4 de agosto de 2013

De RUMBA ICE y vicios



¡Hola! *Nalgada salvaje estrellándose en las nalgas del lector; como ya es costumbre* (De seguro que sus nalgas ya se preparan con el simple hecho de abrir la página).

Tras meses de papeleos, esperas y demás, finalmente mis planes para pasar un rato agradable con mi pareja se dieron. Mis amistades y lectores cercanos se han dado cuenta de muchísima ausencia de mi parte en las páginas que frecuento para comunicarme y es por eso; pasaba todo el día en una carrera de aquí para allá, llene estas planillas y vaya al otro lado de la ciudad a blablablá, y llegaba con cansancio y con ganas de escribir o dibujar para sacar ese estrés de mi interior. Días desesperantes, pero la espera, el esfuerzo y la dedicación dieron sus frutos; finalmente, podré viajar.

Hace muchos meses de este mismo año, en una entrada, explicaba mi frustración a las restricciones de los sistemas nacionales y los pasos a seguir que muchas veces son innecesarios. Como si lo hicieran adrede para verte rabiar en las filas de espera [Esta entrada]. Ese fue un intento fallido, pero bueno, solo es parte del pasado; un estresante pasado. Ya mañana estaré a esta misma hora en el avión olvidándome de todo, por unas dos largas y agradables semanas.

Por otro lado… creo que mi mama y mi novia tienen un complot en mi contra desde hace tiempo (en realidad solo intentan decirme la cruda verdad). El otro día me tomé unas fotos con mi mama, y mi novia me detalla de pies a cabeza, y me dice: “Amor, siempre traes contigo un desorden”. Justamente mi madre me había dicho eso hace unas horas. Ambas coinciden en lo mismo, mientras que mi padre (como siempre) me ignora en esos detalles… o mejor dicho, en todo.

- Papá ¿Qué tal? – Yo, preguntando el día en que me corte el cabello.
- Umm… - Ve mis prendas más que nada – ¿Qué? – Pregunta tras no encontrar algo diferente.
- Nada… Déjalo así.
- Vale. – Sigue leyendo su cel que muestra descaradamente su titánica cascada de Tweets.

Él es todo un personaje, el pato Donald, Tribilin [Goofy] y Chávez, dejarían de serlo a su lado; pero ya hablaré de él en otra ocasión. Ahora lo importante soy yo y mi apariencia “humilde”… Así que POR LO TANTO… me haré una marca de accesorios de belleza y ropa:



Algo así; espero al menos verme bien en el viaje… [Se pone a ver toda su ropa con preocupación para llenar su maleta]. Y si sigues mi look... te aseguro una vida llena de éxito social y sexual.

Bueno, cambiando de tema un poco. En estos días me puse a dibujar de forma hardcore (dos o tres días seguidos (obviamente tomando ciertos descansos de una o dos horas para continuar (y más horas para dormir))) y tuve como resultado una de las obras más grandes que he hecho en mi vida. Incluso a Tamariusky Aokizusuru le dio algo al ver mi dibujo jajajaja. Así que me he decidido por explicarles ¿Vale? Pero primero quisiera explicarles de que va el dibujo...

Me he viciado estos meses por un juego MMORPG hardcore llamado Wizardry Online, y no lo digo como esas típicas frases mías; si no porque de verdad el juego se autodenomina hardcore. Es solo para jugadores experimentados ya en juegos de este estilo, o al menos de multijugador; con la diferencia de que en este puedes morir, definitivamente. Es una supervivencia constante estando vivo, y si llegas a perder la vida tienes que luchar por revivir… literalmente, escapándote de las garras huesudas de la muerte. Y aun no es nada… tienes que pasar por calabozos, donde posiblemente te encontrarás con más jugadores… y sí, además de los monstruos, tienes que escapar de ellos. Es un juego hostil, es difícil de pasar y más aún encontrar amigos o party. Y por eso lo veo tan interesante…


Esta balanza te dice las posibilidades que tienes para revivir. Si el porcentaje es poco, más riesgos tendrás para recuperar tu personaje. También para esto tienes solo 12 minutos... no sé qué pasa si se acaba el tiempo, pero no me atrevo a averiguarlo.

Mi personaje es este, es una Porkul [metida en un pequeño escondite], raza entre enanos y elfos. Es escurridizo, conocido por tener la facilidad de esquivar, escapar y esconderse de sus enemigos, tiene facilidad para detectar y desactivar trampas de los cofres de tesoro, y entra por lugares pequeños de difícil acceso para otros personajes (y se puede curar haciéndose pociones); pero es débil de ataque y defensa. En otras palabras es muy bueno para sobrevivir, pero en batalla las cosas se vuelven muy complicadas.

¡Oleee!.. UGH... *Golpe bestial que me quita un buen pedazo de vida*

 Aquí estoy en batalla, esquivando ataques (o intentando).


La muerte subiendo las escaleras, y yo, rezando que no me viese.

La muerte de espaldas, y yo intentando avanzar sin que me vea.


Y esta es la famosísima muerte, la cual tienes que escapar siempre que mueras [es dificil de ver, pero está ahí entre la neblina y la oscuridad del fondo]. Aparecerá cuando menos te lo esperes, y te perseguirá a gran velocidad por donde te metas, es mejor evitarla o en el peor de los casos, esconderse y rezarle al señor que no te vea, o que no voltee (sí, los personajes voltean a los lados y ahí te pueden pillar).



Bueno, comienzo, estaba con mi Porkul pasando calabozos, cuando de pronto se alza ante mí un gran, titánico y bestial zombi-troll (no sé qué mierda sea). Que me hizo la vida imposible. Me mató más de 10 veces (¡Y la mayoría fue porque se me fue el internet en plena batalla! (Berrinche)). Con uno o dos golpes me sacaba la mitad de la vida… así que mierda… tenía que esquivar todo lo que pudiera y darle golpes aprovechando el golpe fallido. Fue horrible… pero cuando lo logré, decidí hacerle un dibujo como homenaje a las horas de frustración, molestia y adrenalina que me hizo pasar.



Aquí está el boceto, hecho en el programa de dibujo SAI. Ese es el primer paso en TODOS mis dibujos. Hago líneas de aquí para allá sin piedad hasta que se hacen formas que me convencen.



Color base, hecho en el programa SAI. Perfecto para saber el color que usarás y la gama de colores que serán implementadas después en la fase final.

Versión Oscura
Dibujo completo, realizado en PHOTOSHOP, debido a la facilidad que tiene ese programa para agregar colores diferentes, facilidades con las luces y sombras, y lo más importante, las capas. Este dibujo es un juego de capas, contiene 3 capas negras y 1 sepia, usando los efectos de las capas y el borrador para aclarar zonas donde no debería existir oscuridad. El resto son coloreados a mano para dar los diferentes tonos de verde, rosa, azul y el resto de los colores que están ahí y en el escenario.


Versión Iluminada


Me dijeron que estaba muy oscuro, por lo que lo aclaré un poquito nada más. Aun así, en lo personal prefiero el oscuro, porque en el juego es así, la oscuridad de los calabozos es épica. Pero tengo en mi carpeta las versiones con luz, sombra y una en CMYK, porque se ve SÚPER. Creo que la imprimiré y la pondré de afiche en mi habitación en algún momento de mi existencia.

Bueno, este es un excelente juego, recomendado por mí (que soy más exigente que el coño (aunque advierto que si lo van a jugar, el principio es medio lento y aburrido, y algo difícil de acostumbrar a los controles)). Se descarga gratis en el programa STEAM, no conozco otra forma de bajarlo.

Para culminar esta entrada dejo el OST o Soundtrack de la música maravillosa que me puso el juego cuando se batalla contra aquél poderoso Boss.



Nos veremos luego, no sé si vaya a tener internet en Chile, en el lugar donde me hospede, pero en caso que no sea así, nos veremos en dos semanas. (Sí, voy a Chile, así que posiblemente alguno de ustedes note por allá a un desastre de persona (visualmente) de estatura medio alta, con una chica muy linda a su lado; lo mejor es que no sabrán que soy yo, jujuju) *baila en solitario, mientras su madre le ve desde la sala con cara de “Fracasé en su crianza”* ¡Se les quiere!

3 comentarios:

  1. me copo el juego :O se lo voy a mostrar a mis amigos freaks obsecionados con los MMORPG y dispuestos a arriegar su futuro academico por pasar horas nocturnas jugando :) por cierto el dibujo te quedo muy copado. Yo todavia no aprendi a pintar asi TwT estoy estancada en el lapiz y papel todavia :P

    ResponderEliminar
  2. Que juego se ve genial! *--* Perooo yo prefiero no jugar eso :( he tenido malas experiencias. Por otro lado que hermoso me encanta como pintas y dibujas *--* Ojalá algún día pueda lograr tener mi propio estilo bien lindo.
    Cdt! :3

    ResponderEliminar
  3. Entrare al juego solo para tener la satisfacción de asesinarte xD

    ResponderEliminar