jueves, 18 de abril de 2013

El gobierno venezolano

Hola

Las cosas que han pasado en estos últimos meses, han sido algo decepcionantes, he estado bien y también los de mi familia y mi pareja; eso es suficiente para sentirme en paz; pero hay algo que me produce algo de estrés y de cierta forma falta de inspiración. Intento dibujar... no me sale nada, intento escribir... pero tampoco; y por eso he pasado unos días frustrantes y en especial los actuales, donde me asomo por la ventana, donde pienso, pienso y pienso, en busca de inspiración, de algo que me haga realizar algún dibujo interesante, alguna entrada a mi blog, alguna situación graciosa que pueda expresar aunque sea breve... pero no pasaba nada.



Así pasé algunos días, pensando y pensando, sin ánimos de hacer algo, sin algo que me ayudase a comenzar un nuevo proyecto. Hasta que llegó el 14 de Abril.

Muchas personas me han preguntado "Katsu ¿De dónde eres?" y esas preguntas la mayoría de las veces no las digo... todo depende de la persona que me lo pregunta; pero en esta entrada, no tengo problemas para decirlo, por una simple razón... lo veo necesario. Han pasado muchas situaciones bastante fuertes en mi país, desde que tengo memoria, y una de las más resientes es una que comenzó este domingo, tras unas elecciones. Sí, soy de Venezuela, ese país que tras la muerte del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, se llevaron a cabo muchos problemas y de unas futuras elecciones, las cuales entre los candidatos estaban Nicolás Maduro ("hijo" de Chávez, como se autonombró) y Capriles Radonski. Nicolás, entre su incompetencia y desconocimiento ante el terreno político, cometió muchos errores durante su corto mandato:

1- Maldecir al pueblo, si votaban en su contra. 

2- Inventó sobre encuentro con el espíritu de Chávez, en forma de "pajarito".

3- No dejó descansar a Chávez y usó su persona como campaña política, haciendo lo que quiera con su cuerpo sin respetar sus deseos de ceremonia ante la muerte: Ser enterrado bajo un árbol, en su pueblo.

4- La mayor cantidad de muertes en 100 días.

5- Devaluaciones de la moneda.

6- Y estupideces varias, como cantar "rap" (uno muy muy malo, por cierto), ignorar las peticiones de su gente y decir cosas tan estúpidas... que ustedes dirán "Coño ¿Este es el candidato para la presidencia de Venezuela? ¡¿En serio?!"... Pues sí.


TEN MIEDO PEÑA NIETO
¡TIEMBLAAAAA!




Peña Nieto, llorando bajo la mesa, porque alguien le ganó finalmente en imbecilidades.

Antes que nada, aclaro que yo no seguí nunca a Hugo Chávez, no compartí nunca su ideología, me burlé de él, miles de veces, le imité en el colegio más veces aún y le hice caricaturas en mi cuaderno de secundaria... incluso me burlé de él una vez más el mismo día en que murió, tal como estaba vivo. Muchas personas ven esto nefasto, burlarme de alguien muerto ¿No es lo mismo que burlarse de un vivo? Para mí lo es, y es tan válido como si alguien llegase un día a burlarse de mi cuando muera; es una forma de recordarme, con algo de humor (lo mismo pasa conmigo en el caso de Chavez). Por eso... y por ver las ESTUPIDESES de este señor, no voté por él, sino por su contrincante, Henrique Capriles Radonski.

¿Qué ocurrió? Pues los señores del CNE además de las irregularidades ocurridas ese día (robo de cajas, voto asistido, sometimientos a trabajadores públicos y presencia vandálicas de motorizados), nombraron al ganador, a la escoria que mostré hace rato, como ganador y nuevo presidente de la república. Su contrincante, por las irregularidades nombradas anteriormente tuvo desconfianza de los resultados y pidió un reconteo de votos ¿Qué pasó? El CNE rechazó la propuesta, Nicolás aceptó al principio pero luego se retractó, y tanto él como su gobierno y seguidores están acusando a los que votaron por capriles como criminales, tras amenazas, agresiones que han llevado muchos heridos y unos cuantos muertos, y una gran cantidad de desempleo... solo por votar por el candidato Capriles, y que este exigiese su derecho.

¿No les huele a algo raro? A mí sí...
A FRAUDE

Desde entonces el país está en un desequilibrio enorme, cada día hay más heridos, más inseguridad, más agresión, en contra de manifestaciones políticas pacifistas, en reclamo del reconteo de votos. Y desde el 15 de abril hasta hoy, no hay ni un solo día, en que todo el país se realice un cacerolazo a las 8, por los derechos de cada uno de nosotros, que cada día están siendo violados. Estás con Maduro, o no eres nada ni nadie en este país. Pues prefiero ser nadie y luchar por mi libertad, que estar de rodillas ante un gobierno fascista, descarado y corrupto.



Sé que esta entrada en mi blog, atraerá de alguna u otra forma alguien que no piense como yo, alguien que apoye al presidente Chávez y Maduro hasta la muerte, pero no me importa, no tengo miedo y mucho menos vergüenza de lo que digo, tengo dignidad, tengo orgullo y nadie me lo hará callar, es mi derecho a la expresión. Y para ti, herman@ venezolano que no esté de acuerdo conmigo, me importa un caterpie lo que digas, me importa un guisante tu opinión, me importa una mugre bajo la uña si pretendes refutar mi opinión con alguno de los tuyos. Ya he vivido suficiente bajo la sombra de Chavez y no voy a tolerar a un pendejo como este, el nuevo e ILEGITIMO presidente, Nicolás Maduro. Que además, una de mis virtudes es la sinceridad en lo posible, y reconozco que el presidente Chávez, además de ser un estratega, era un lider con un alto poder de convencimiento. Pero este señor, NO ES NADA, NADA, NADA, NADA. Ni siquiera una de las cosas que nombré anteriormente para explicar lo mucho que me importa lo que se piense de mí.

No soy patriota, no soy de un partido político definido, ni mucho menos me interesa la política, pero considero que esto no se puede tolerar, esta falta de respeto a todos los venezolanos, incluso a aquellos que hoy defienden a Maduro, cuando les toque reclamar, él hará lo que ahora hace con gran parte de los venezolanos, ignorarlos y seguir amenazando. La van a sufrir con ese hombre, y si así lo quieren, pues disfrútenlo. Criminalizar un acto legal y democrático, es lo más bajo que puede llegar alguien.


Bueno... para todos mis lectores, esta es una visión muy minimizada de lo que pasa en mi país y del por qué he dicho con anterioridad que no vivo en un lugar seguro. Aquí son capaces de matarte si no piensas igual, te agreden, te humillan y te despiden de tu trabajo si así lo desean, y una vez que estés fuera del lugar, y nadie responderá por ti, si te matan a un familiar nadie investigará su muerte, si te hieren de bala en la ventana, te roban el auto o te quitan la casa, NADIE responderá por ti, y solo te ocasionará más problemas, tanto a ti, como a tu familia. Y esto ha sido siempre.

Yo he vivido bajo el régimen del presidente Chavez desde mi niñez, ni tenía aun los 10 años, y desde entonces, muchas cosas traumáticas vi desde entonces, agresiones, asaltos, muertes y masacres. Como por ejemplo la masacre del 11 de Abril en Puente Llaguno, en el año 2002. Yo estuve ahí presente, ocurrió cerca de donde vivía antes y vi cómo le disparaban a las personas que hacían marchas pacíficas para dirigirse al presidente y pedir la renuncia a su mandato. En mi crecimiento ya en la adolescencia lo seguido fue violencia, crecí bajo la violencia y cometí también actos de la misma índole. Llegué a ser intolerante, a odiar a todos los que no pensaran igual que yo, y agredir a quien pretenda levantarme la mano. Ya en mi crecimiento, tras grandes cantidades de actos durante mi adolescencia, me di cuenta que así no eran las cosas, y que debía cambiar, y así lo hice... pero el país en el que crecí, ese país que me enseño cosas muy oscuras antes de tener un buen razonamiento no cambió. Tal es la cosa, que pueden matar a alguien frente a mi, y no me produce nada; quizás lastima, pero no me trauma, no siento nada, solo lastima por esa persona.

¿Hasta dónde tuvo que llegar mi país para yo ser así? Se los dejo a ustedes para que puedan imaginarse las cosas que he presenciado para bloquear mis sentimientos de tal forma. Sí, sé que hay venezolanos que leen esto y dirán "Yo no fui así, yo crecí en un lugar peor, y soy humilde y pacífico"; pues te respondo, con una felicitaciones, por tu madurez, humildad y buen corazón; pero te recuerdo que aunque pongas a dos personas viviendo las mismas situaciones, ambos aprenderán cosas diferentes y se comportarán de forma diferente, lamentablemente, estos son los efectos de lo que viví. Por suerte, ya crecí, ya comprendo mejor las cosas y voy a seguir fortaleciendo mi lado pacifico ante situaciones fuertes. Y estas situaciones que vivo, son una gran prueba de ello, una lucha de valor, fuerza, persistencia, democrática y pacífica.


Luchando por mi país, mi futuro y contra el gobierno Madurista que quiere dominarnos.
 

Por cierto... una de las razones por las que mantengo un anonimato, no es porque tenga miedo a que la gente común me vea; si no porque he llegado a trabajar en el gobierno, muchas veces, y sé cómo son las cosas ahí. No me conviene revelar quién soy, y es por ello que mantengo mi persona expresada en dibujos hechos por mí. Quizás cuando pasen las cosas, y pueda trabajar en paz en un ministerio, pueda revelar quién soy. Aquí aún no hay libertad de expresión como se debe, y es algo que como país se tiene que mejorar.

Me despido, nos vemos en otra ocasión, quizás cuando todas estas cosas pasen, o muy pronto.

1 comentario:

  1. No se si reírme o llorar poa la situación. Más sano debe sr reir cierto? Espero la estupidez no se le sigan contagiando al resto de los presidentes que, dentro de todo, van bastante más cuerdos que los aqui mencionados. A veces pensar seriamente en estos entes que intentan gobernar un país, da miedo. No ellos, sino el saber que ahora cualquiera se puede postular y tomar el mando. Solo basta tener dinero o unos ciudadanos demasiado ignorantes a quienes dominar y listo... ya con eso uno se vuelve presidente, que miseria!!
    Asdasdasd años que no pasaba por aquí... dejo mis saluditos :E'! Atte._ Matty xD

    ResponderEliminar