sábado, 26 de noviembre de 2011

Tema Polémico - El Incesto




ADVERTENCIA: El siguiente artículo, no debe ser tomado como una defensa o un ataque; ya que, se abarcará dentro de un punto de vista neutral, dando una opinión en general. En el tema, no se abordaran los casos que vayan de la mano con el abuso sexual o con el asesinato, por razones obvias. Si su tolerancia es baja y este tema le causa enojo o incomodidad, evítese molestias y retírese, en vez de atacar o causarle molestias al autor de dicho artículo o a sus lectores [ Katsu Komori , no dudará en causarle más molestias a usted de forma más directa, si este llega a ser el caso].


Buenas, un caluroso saludo a todos mis preciados lectores. Que mejor forma de culminar una semana que con un tema polémico, "¿A poco no?"... ok no, pero si tenía ganas desde hace mucho tiempo de expresar mi opinión con un tema fuerte; un tema en la que muchas personas muestren su desagrado al mismo. Me he dado cuenta, desde hace muchos años, que hay personas que toleran el incesto; pero MUCHOS se enojan con simplemente leer algo con dicho contenido. Así que... todo aquel que posea las características anteriormente nombradas y continúe leyendo, podré considerarlo como un(a) masoquista de primera.  [La gente siempre busca enojarse con temas que no entiende o no comprende. Me parece ridículo].


Entrando ya en materia, el incesto es tomado por muchas personas como tabú, mientras otras son más liberales con respecto al tema. En mi caso, no se aleja mucho del primer punto de vista. Nunca tendría relaciones con mi madre o con mi padre, por lo tanto, no lo veo como una opción factible; pero lo tolero de otras personas, e incluso... me da curiosidad en saber los pensamientos y analizar el punto de vista de las personas que viven dicha situación. Pero, lo que más me atrae de esta temática (y de la mayoría de los temas polémicos) son las opiniones de las personas que se enojan con dicho tabú. Esas personas que se indignan tanto por una situación que es completamente ajena a sus vidas. Disfruto verles buscar cualquier oportunidad para ofender a la persona que está viviendo dicha situación o al autor de un escrito o novela literarias que tenga que ver con el tema. Son como perros rabiosos en busca de una jugosa pierna para destrozar.

En muchos casos, he visto como personas con problemas con dicha temática, o con indecisiones; presentan dudas o un pequeño resumen de sus vidas, en foros de ayuda o en algunos medios donde se buscan opiniones que puedan favorecer o ayudar al autor de dicha inseguridad o situación [Por ejemplo, Yahoo respuestas, aunque dicha página la veo muy "poco seria" o poco apta para dichos problemas tan delicados] y lo que tienen como respuestas es algo similar a esto: 


 
 ----------

“gustavo:  Lili, ¡ESTÁS REALMENTE LOCAAAA!
Busca un sicólogo, ¡nooo! Busca un SIQUIATRA. Necesitas ayuda urgente. Y tu papá, que no debería llamarse así que busque un hospital porque está realmente ENFERMO y un cementerio porque es de MUERTE.”



--------- 



 Puede que la pregunta del usuario, fuera una broma, no hay duda de eso; pero lo que me parece más interesante son las respuestas al mismo.

A ver, señores. Por si no se han dado cuenta, este es el mundo real, el "Planeta Tierra", el testigo que ha presenciado todo tipo de cosas realmente catastróficas, como las guerras, crímenes, matanzas, irrespeto y abusos hacia menores (con asesinatos incluidos, para que no delaten al culpable) y cosas más horribles que una simple relación de incesto. Joder, la gente me repugna bastante, buscando cualquier excusa y cualquier situación para decir "Estoy realmente impactad@" o "Eres un(a) loc@", sabiendo que en este mundo se puede ver de todo e incluso cosas peores.

Para culminar, creo que las personas que cometen incesto, tienen un punto de vista muy radical al respecto, está mal biológicamente procrear con sujetos de la misma sangre. No lo digo por seguir la "moral" o por seguir algún punto de vista bíblico; lo digo porque nosotros heredamos genes que están dañados (todos tenemos genes defectuosos, aunque no sean visibles) y al reproducirse ambos seres, el bebé tendrá mas del 50% de probabilidades a que herede esos genes defectuosos, y de ahí vienen las deformidades y los problemas mentales. Es triste y no es justo traer al mundo alguien así, por un amor entre dos individuos con un punto de vista muy fuera de lo común.

Estas personas, merecen una consulta con un especialista (preferiblemente psicólogo), solamente, las personas que ejercen una profesión así, son las únicas que tienen el derecho de juzgar profesionalmente al otro, no nosotros... por qué no estamos sujetos a un punto de vista profesional. En general, como seres humanos, todos presentamos algún problema a nivel psicológico, sea cual sea el problema, nadie es "sano" mentalmente. Presentamos trastornos, miedos e incluso podemos tener algún fetiche sexual que sea "tabú" y que dicho fetiche se haya formado y fortaleciéndose con los años, por razones que ni la propia persona sabe. 

Así que por favor, dejen la estupidez de llamar a otros "locos", que de seguro ustedes también lo son. No le desees muerte al otro que consideres “loco”, mientras tú quizás estés peor; si algún día se aplicara la "ley" de "todos los locos, tienen que morir" seguro tendrías que morir también, al igual que muchos, incluyéndome.


Que pasen un buen día, Katsu les desea lo mejor, tanto en su vida privada como social. Hasta una próxima entrada.

------- 
 Actualizado - 01/01/16
        
He estado meditando muchísimo desde que escribí este artículo hace tantos años. Y mi opinión no ha cambiado demasiado en cuanto al incesto, pero únicamente cuando se trata de padres. Si es de primos/as o hermanos/as ya la cosa va cambiando de tonalidad para mí.

En otras palabras: si hubiese tenido un hermano o hermana o primos/as, de seguro ya le hubiese hecho una propuesta para tener sexo hace mucho, pero muchísimo tiempo. Obviamente bajo el cuidado sexual, anticonceptivos y únicamente por mutuo acuerdo de placer y cariño, mas no reproductor. Suena bien. 

Quizás sí necesite de una buena consulta al psicólogo.

1 comentario:

  1. En eso tienes razón. Hay cosas peores, mucho peores; llegan a ser verdaderamente traumáticas. El incesto ahora en día no le llega ni a los talones a los horrores que vivimos en este presente.

    ResponderEliminar