jueves, 5 de mayo de 2016

Presión social - Las Majestuosas Alegorías del "Éxito"



        Hola a todos, mis pequeños. Infieles míos y de otros. Espero que estén bien, y si no que pronto lo estén.

        De nuevo me encuentro en las profundidades de mis pensamientos, como la vez anterior, solo que esta vez sí pretendo publicar todo en el blog. Esto no trata de mí, sino también del mundo en general, de eso a lo que llamamos sociedad; sí, al parecer es mi tema favorito, pero cada vez que en mi aislamiento me dedico a pensar y meditar sobre la realidad siempre me percato de nuevas cosas a las que antes no les había puesto ni una pizca de atención. A de ser por eso que siempre me la paso criticando todo lo que veo, y todo lo que, a mi parecer, es incorrecto o que carece de cabeza o de pies (o ambas), pero sigue allí y al parecer las personas lo toman como algo cotidiano, algo normal y una verdad para el mundo o lo que para sus ojos es "el mundo".

        Pocas personas a lo largo de mi vida han sido como yo, aisladas, pensativas, preocupadas en sus asuntos tanto cotidianos como internos y con una visión más allá a la común, pero a la vez sin ser especiales, nadie lo es. Después de todo todos somos diferentes, solo que a la gente le encanta clasificar, y no solo eso, también le fascina entrar en las clasificaciones para sentirse importantes, sentirse valorados por alguien más que sí mismos y así encontrar, quizá, algo o alguien que les ayude a escapar de lo que más temen: ellos mismos.

        Muchas discusiones he tenido a lo largo de mi adolescencia y en el inicio de mi vida en la adultez, y lamentablemente (o quizás no sea tan lamentable), siempre recuerdo las palabras de las personas que buscaron herirme y las que yo he dicho con las mismas intensiones, las visualizo y vuelvo a pensarlas una y otra vez, hasta que encuentro lo que quiero: darme cuenta de lo que en su momento era un error en mí o en la otra persona y en lo que tratábamos de sostener en nuestros diferentes conceptos. Con ello aprendo de mis errores o afirmo más mis opiniones (depende de quién tuviese la razón en ese entonces). Por fortuna todo lo anteriores no es una tortura, es una fuente de información que puede exprimirse más de una vez y encontrar en esos fragmentos de recuerdos algo de lo que se pueda aprovechar. Es por ello que sé que aunque muchos calificasen y califiquen hoy en día mi vida como algo penoso o como una consecuencia a mis problemas (tanto sociales como psicológicos) yo lo veo como el mejor camino que pude tomar. Después de todo solo pocos pueden contemplar la soledad física como algo productivo y provechoso. Algo que no encontrarás en ningún libro: estar en contacto constante contigo, una y otra vez, sin influencia del exterior. A mi edad muchas de las personas que conocí a lo largo de mi vida tienen trabajos en oficinas, están en un puesto alto o comenzando con una familia, y otros con varios años, meses o días de muertos, mientras que yo estoy aquí, aislándome del mundo incluso durante meses sin ver la luz del sol, saliendo únicamente para comprar, para citas laborales con clientes o para despejar mi mente de mis pensamientos solo unos minutos. La gente de mi edificio o incluso mi familia siempre me mira extrañada, preguntándome una y otra vez qué es mi vida, si tengo pareja, si he conseguido empleo o de mis planes de vida. Y yo solo me limito a sonreír y a decir: estoy descansando de ello. Me da igual qué piensen de mí al respecto, incluso sé que piensan que no hago nada a mis veintitantos, y a saber qué otras cosas susurrarán a mis espaldas, mientras que desconocen de las verdades intensiones de mi proyecto de vida, lo que pocos podrían llegar a aspirar aquí.

        ¿A qué viene todo esto? Pues es simple: soy alguien que no entiende la teoría al leerla, alguien que tiene que vivir las cosas para entender cómo funcionan y de ver si es verdad algo. Lo que ignora mucha gente que comparte mi espacio, o las áreas comunes en donde vivo es que yo estoy en un constante experimento social, comprendiendo sus pensamientos y los míos, comparando y asimilando cada palabra que comparten y los gestos simples que apenas se llegan a notar de sus expresiones cuando escuchan mis respuestas esquivas. Es algo que se puede hacer fácilmente, incluso con solo prendas de vestir. No soy una persona que atraiga demasiado (físicamente), pero es porque no quiero, porque salgo a veces sin peinarme y sin nada atractivo encima; pero cuando apenas me arreglo es cuando comienzan los halagos a mi persona, es cuando comienzan los interesados en una relación que yo no quiero, es cuando comienzan los piropos frikis, como el ya famoso "¡Ooooh! Pero si eres igual a Deathmaster <3". No sé si realmente sea cosa de la gente o yo sea de esas personas que le dicen "mientras más vieja es más buena".


Es de Black Rock Shooter, para los lectores no-otakus.


        Es divertido, especialmente porque después de todo nadie (solo selectas personas) saben quién soy, cómo me veo al arreglarme o al ser elegante y cómo soy sin arreglar, de donde vengo y a dónde voy, y es gracioso ver a gente que cree conocerme dar discursos tanto positivos como negativos de quién soy, los cuales no reciben negativas ni afirmativas de mi parte, solo soy alguien más en su audiencia. Por ello dije y vuelvo a repetir: "ustedes saben más de mí que las personas que están a mi alrededor". Ustedes saben algunos de mis proyectos y que toman tiempo, que son negocios ambiciosos, internacionales y que incluso tú me los podrías pedir. Lo mejor es que aunque pueda tener mis fallos siempre estoy creciendo y mejorando profesionalmente, todos los días y con cada cliente. Ahora pregunto: ¿quién de ellos podría decir algo así? Ninguno. Especialmente cuando están cegados con sus propios pergaminos firmados y sellados, creyendo que son mejores por X's o por Y. Esa ingenuidad me hace reír. Soy de esas personas que se deleitan al observar cómo el otro (el me jodió antes) se jode y da manotazos de ahogado en un país tan dificil y estancado como Venezuela. Y todo con una sonrisa leve pero sincera en los labios.

        Pero en fin, esta entrada no se trata sobre mí, trata de ti o de tu entorno. Porque se quiera o no, esta entrada tocará a todos, desde el "yo" de tu pasado y a algunos al "yo" del presente, o incluso a ti en algunos pocos años en el futuro. Acompáñenme los que aún están leyendo, será divertido.



PRESIÓN SOCIAL
Las Majestuosas Alegorías del Éxito


        La presión social es lo que muchos hemos padecido y padeceremos a lo largo de nuestras vidas, y es lo que ha llevado a muchas naciones (como Japón, que es el mejor ejemplo) a ser productivas en el ámbito laboral pero decadentes en la vida personal de cada uno de sus individuos. Allá se vive de las apariencias, del dinero y de lo que puedes hacer, pero tu persona (sin tu cargo, ni tu dinero, solo sentimientos) no importa para nada, solo para los que de verdad te quieren (que te aseguro los podrías contar con los dedos de una mano). Y no solo Japón es víctima de semejante mal que provoca miles de suicidios al año, no, nuestros respectivos países (cada uno de ellos) contiene la maldita presión tanto social como familiar hacia el individuo solo que en diferente medida y en diferentes ámbitos: sexualidad, laboral, personal y social, cuyas bases es "lo que es bueno para ti" o "la tradición". En resumen, es lo que todos esperan y esperarán de ti. Es lo que hace que tu vida sea un "éxito" y tengas "muchos amigos". Una especie de manipulación indirecta con beneficios que se desintegran cuando decidas quitarte la máscara, o cuando caigas y no puedas levantarte, cuando veas que nadie más lo hará por ti y donde descubres que todos los años que invertiste en "eso" se fueron al carajo.

        A veces también muchas personas se sumergen en sus mares torrenciales, aquellos creados por sus allegados desde generaciones, para cubrir sus propias carencias, su inseguridad. Para aparentar ser alguien en la vida y buscar el interés superficial de algunos. Ser una herramienta más y parte de la masa pútrida que llamamos al unísono como éxito, un éxito que él/ella no aprecian hasta el punto de sentirse vacíos.

        Jajajaja, ¿les suena familiar? Pues les refresco los recuerdos: esa es uno de los grandes propulsores del "profesionalismo" mediocre y negligente. Es la causa por la que las personas se sienten vacías a pesar de estar forradas en dinero, y es la mecha principal del suicidio en muchas personas, eso y la presión de ser alguien que no son o que no quieren ser en realidad. De allí surgen muchas raíces que iremos estudiando a continuación, raíces que considero realmente repugnantes cuando se les hace una vista más visceral, más profunda y cruda.



- Éxito laboral: Supongo que no soy la única persona que se ha encontrado con el típico personaje de los 4 a 8 títulos, con especializaciones, cursos y que de paso tiene los huevos de decirte que no sabes de lo que hablas porque no tienes título en x's cosa. O que venga un familiar y te diga "qué piensas estudiar?" y cuando le respondas te vea incrédulo para luego, al darse cuenta que hablas en serio te diga "Pues no creo que llegues muy lejos" o "esa carrera no da para vivir" o "vas a terminar trabajando en la calle a saber de qué. No como tu primo/hermano/padre que es abogado/médico/chef. Pasa mucho, e incluso me pasó, que muchos me mirasen con mala cara o que de plano no les interesase para nada lo que hago, restregándome en el rostro los "éxitos" de fulanito, el orgullo de la familia.

        Les contaré una anécdota ¿vale?

        Cuando salí del bachillerato fui a hacer una prueba de admisión para estudiar psicología, me encanta, y al día de hoy la estudio de forma independiente, es como un hobby y a veces doy ciertas "consultas" a personas que necesitan algún apoyo para asumir sus problemas o cargas emocionales (lo hago de la mejor forma posible, no como me expreso aquí). En fin, resumiendo, es algo que disfruto mucho, es una carrera que me hubiese gustado estudiar una vez. Volviendo a la anécdota, aquella prueba fue extraña y en cierto modo carente de sentido en algunas preguntas que "descifraban" si eras un mentiroso o "falso", me pareció ridículo. En fin, no quedé por mis problemas de aprendizaje (aun así traté de hacer la prueba lo mejor que pude y estudié mucho pero no hubo caso, no quedé), ¿y adivinen quién quedó? La chica que estaba al lado mío de la fila para ingresar a la prueba que decía "siempre me dijeron que estudiara psicología porque doy buenos consejos".

        Si prestaron atención a la entrada en general y son detallistas se habrán dado cuenta de cuál es el problema que estoy citando a continuación, lo aclararé para aquellos que no lo han captado. ¿Realmente la chica que estaba allí para estudiar psicología lo hacía porque era lo que quería?

        Y ¿qué fue de mí? Aunque fue un trago amargo por las críticas de personas que "estaban ilusionadas conmigo", por mis padres y amigos que lograron ingresar a un lugar importante (como la marina), yo me encontré en la situación en la que muchos podrían estar ahora, en sentarme y pensar mientras me digo "¿qué hago ahora?". Seguí adelante con mis metas y objetivos cambiando el enfoque, en vez de estudiar psicología quise probar con el diseño gráfico (sin conocer realmente lo que era).  Tiempo después me di cuenta de mis errores.

        ¿Qué ocurre con nosotros cuando decidimos tomar una carrera? ¿Estamos haciendo realmente lo que nos gusta, o lo que nos obligan a hacer? En mi caso, ejemplificando la psicología, yo lo quería tomar porque la disfruto mucho, pero había algo en lo que no pensé en su momento: yo no soy una persona capacitada para estudiar carreras donde hay que tener una excepcional memoria para aprenderse no solo los trastornos y lugares del cerebro, y lo que pueda causar algo en x's situación, también hay que saberse los medicamentos, y otras ramas de la medicina teórica. Entonces... ¿realmente soy una persona adecuada para la carrera? No lo creo.

        Piénsalo así si aún no has tomado la decisión más importante de tu vida. Espero que pueda evitarte malos tragos o que pierdas años de carrera en "no era lo que quería".

¿En qué eres bueno realmente? En la respuesta encontrarás tu futuro.

        No vale la pena perder 5, 10 o 20 años de estudio en algo en lo que no eres bueno y por presión social, o porque te digan "eso da mucho dinero", o en su defecto "porque es la tradición de la familia". Y no me mal interpretes, no digo que no lo hagas a no ser de que sea realmente lo que deseas hacer. Yo por ejemplo, fui un asco en el dibujo, y aprendí los acentos a los 20 años, y aún tengo mis fallas al momento de redactar y desconozco cómo se llaman "las cosas" que se utilizan en literatura o al momento de redactar. Y mírame ahora contigo leyéndome ahora mismo a pesar de todas mis carencias. ¿Notas que amo lo que hago aunque no lo haga como debería? ¿O que no se notan mis errores? Si es así entonces quizás comprendas a lo que quiero llegar.

        Un título no es la panacea, no te hace ser quién eres ni lo que serás, solo refuerza el conocimiento que deseas tener para mejorar en lo que te gusta y en lo que eres bueno. Eso es lo que muchos llaman "universidad", "el futuro de toda tu vida".  Por eso, cuando alguien te diga lo que quieres ser y te compare con "fulanito", recuerda que quizás ese tal "fulanito" no sea el mejor en lo que hace, especialmente si usa su título para que otros le vean como una mejor persona. Simplemente, si amas algo hazlo profesionalmente o como hobby, que cuando las cosas se hacen con amor se nota y mucho.


NOTA ADICIONAL


        Eso me recuerda muchísimo a un escritor que nunca fue reconocido y que conocí únicamente porque mi socia de negocios trabajó en una editorial. Según ella era un libro titulado: "El libro del Aire" de Pausides Gonzáles, y que lo encontraron tirado en el almacén olvidado por ellos mismos. Me lo prestó y no fui capaz de terminármelo. En la introducción al autor decía que tenía títulos en letras, docente de no sé qué, conocedor del castellano y de la literatura. En fin, muchas menciones de quién es él y lo que estudió para ser quién es... pero sinceramente, todo ese conocimiento no está reflejado en el libro. Es tan malo, pero tan malo que se siente como si lo escribiese con desgano, dejando de lado los sentimientos para empaparlo con palabras que "suenen bien". No sé... se los dejo para que lo lean ustedes ya que no se consigue. No sé si seguirá a la venta. Esperemos que no.




- Éxito literario: "Para escribir tienes que leer mucho" o "los libros son conocimiento" ¿quién no ha escuchado estas frases? Frases que dicen hasta el cansancio muchos en la población, incluyendo escritores tan amateurs como yo. Pero, ¿será cierto? Te lo haré entender según mi opinión, pero resumamos en una palabra: NO.

        Conozco a muchas personas que han leído mucho, que han estado toda su vida inmersos en libros extensos e interesantes y que autodenominan como sabios, como conocedores de la literatura y todo de nuestro idioma, pero les pides escribir algo y ¡SORPRESA! Te entregan la madre de las blasfemias entre las manos. Se ven fallos notorios, falta de interés y una obvia intensión en que se lea bien, pero no en el contenido. Cuando profundizas normalmente te encuentras con algo vacío o en el caso contrario, un torbellino de ideas que no tienen ni pies ni cabeza. Simplemente no era lo que esperabas. No era lo que esa persona tanto te pintaba de sí misma y de sus propios conocimientos en el tema. ¿Aló, sí? ... ¿Dross?

        Es cierto una cosa, para aprender a describir, redactar y componer una historia, sí, debes leer y revisar escritos de tu preferencia para "UBICARTE", para no meter la pata, pero no quiere decir que con eso vas a conseguir escribir una novela. Para ir a ese nivel (que es el nivel 2 al momento de escribir) necesitas practicar, hacer escritos que poco a poco van aumentando su calidad mientras vas adquiriendo experiencia. Eso es lo natural, es lo que se debe de hacer. Nada de calidad se hace al momento y si tú quieres hacer algo pero es muy extenso, ¿qué esperas, puto? ¡Comienza ya!

Actualización - 07/05/2016
        Ahora que estuve hablando con una persona sobre estos temas, recordé esta entrada y siento que me faltó algo, algo que no había tomado en cuenta. Como decía, leer no creo que sea necesario para surgir como escritor, solo es una guía para descubrir lo que te gusta y cómo te gusta, y ya, no necesitas leer demasiado para ello, con 1 o 2 libros ya es suficiente. Pero, hay un tipo de personas que sí les hace bien leer siempre y que de verdad encuentran conocimientos útiles, que no es una perdida de tiempo.

Hay muchos tipos de inteligencias y métodos de estudios válidos, y uno de ellos es ese, leer para aprender. Pero me dije "ya va... muchas personas leen todos los días, y pocos aprenden algo. De hecho llegan a olvidar lo que leen con el pasar del tiempo, ¿entonces? ¿De verdad es válido?" Y gracias a eso llegué a la conclusión que en el pasado esa frase de "tienes que leer muchos libros para escribir" se volvió popular por ver a alguien aprender de esa forma, por ese mismo método de estudio (o fue la misma persona la que la popularizó). Porque a ver, pongámonos a pensar. Si le preguntas a alguien "¿por qué es bueno leer para saber escribir?" es muy dificil que te explique algo con una base, al contrario siempre suena como una grabadora, como si fuese algo que dijo un "alguien", algo aprendido, y quizás sean pocos los que expliquen paso por paso el por qué es efectivo.

Así que querido lector, si eres alguien que aprende rápido leyendo, entonces este sí puede ser un verdadero éxito para ti; y lamentablemente no lo será para el resto de las personas. Así que be happy, disfruta de esa ventaja que te otorgó tu propio cerebro.



- Éxito cultural: Esto es algo similar a lo anterior, solo que esta es un poco más tóxica a mi parecer.

        Muchas veces me han dicho (y escuchado) afirmaciones tan asquerosas como: "Yo sé más que tú porque yo sí tengo cultura. Sé muchísimo de arte, de literatura y he viajado por muchos lugares del mundo y no solo eso, también..." ¿De qué vas? O sea en serio, ¿de qué mierda vas? Me vale un carajo que sepas mucho de todo, ¿qué más da? ¿Que yo me aprenda toda la historia de Grecia me hace ser más inteligente que tú o viceversa? Claro, puede ser un gran e interesante tema de conversación en el momento adecuado, y para quedar bien ante un público... y ¿qué más? ¿Puedes crear algo con esos conocimientos o hacer algo con ellos? Lo que sea... ¿no? ¿Nada? Aaaw.

¿De qué vale tener tantos conocimientos si no vas a hacer nada con ellos?

        Por ello digo que las personas que gastan tanto espacio en sus cabezas de cultura, música, arte y demás cosas (sin que les apasione el tema, ojo) y no hacen nada con sus conocimientos, ni crean nada, ni aportan algo con ellos, son tan insignificantes como el que no sabe nada de esos temas. Piénsenlo ¿qué ganan dos personas que discuten a muerte sobre "qué grupo de música es mejor"? Ahí se los dejo.

"La cultura es la máscara del necio".



- Éxito sexual: ¿Recuerdan la visión de "depende del número de personas que te folles eres mejor, más atractív@ y encontrarás la felicidad"? Obviamente es completamente falso, muchas personas follan todos los días para tener una pizca de adrenalina y emoción real en sus vidas, creyendo que son felices y lo tienen todo, pero no es así. Aunque en este tema pienso que puede que sea yo la persona del problema y no la sociedad, de ser así ya me daré cuenta en el futuro, supongo.

        No tengo mucho qué decir al respecto, pero hay una cosa que sí, y es la siguiente frase repetida en los pensamientos: "follar está bien, pero si no sigues unos estándares predeterminados está mal". Eso siempre me ha molestado, especialmente la persecución que tiene la sociedad a lo que muchos dicen que es malo, pero que no se detienen a pensar de verdad si es malo o no, no tratan de sacar sus propios conceptos y solo se limitan a seguir a personas que se hacen llamar moralistas, pero ¿realmente lo son? Ahí entra la paradoja de la cueva, de aquellos que vivieron siempre en una viendo sombras y cuando uno salió y vio el mundo, al regresar fue tomado como desquiciado.

        Simplemente diré esto: Si dos personas, independientemente de sexo, edad, creencias, familia y fetiches, ambos con plena consciencia de lo que están haciendo y harán, y están de acuerdo en mantener una relación sexual o relación a fin de cuentas... ¿es malo?

        La respuesta, independientemente de cuál sea para cada quién (incluyéndome), será ambigua y dejará dudas a futuro aunque la persona esté consciente y convencida de sus argumentos. Después de todo lo mismo pasó con la homosexualidad, siendo legal al principio de los tiempos, luego ilegal y ahora vuelve a ser legal en algunos lados. ¿Lo mismo pasará en el futuro con el incesto, la pedofilia y otras desviaciones? Y de ocurrir, ¿será malo en ese entonces?

        En mi opinión, prefiero pensar que mientras nada se haga en contra de la voluntad de otra persona, entonces se podría decir que está bien; tal como pasó con el caso del canival de Alemania (su nombre no se me pasa por la cabeza y no quiero buscarlo). Su acto homosexual y canival me pareció bueno, y no tengo nada malo qué decir al respecto, aunque sea algo que yo no haría jamás. En fin, no confío en el juicio de las personas ni de las presiones sociales, después de todo la gente se deja influenciar demasiado por lo que todos dicen que es correcto.

        Si aun no entiendes te lo haré entender de una forma más sencilla: imagina que naciste en una isla donde la forma en la que te comportas ahora mismo ha sido la que siempre te han dicho que es correcta. De pronto llegan muchos barcos con miles de personas, mas de las que habitan en esa isla, personas con comportamientos completamente distintos a los que tienes al punto que considerarías erróneos, inhumanos y desagradables; y que curiosamente tengan una sola cosa en común, que ellos también consideren que ustedes están mal y comiencen a tratar de "arreglarlos" y perseguirlos para que dejen sus comportamientos. ¿Quién tiene la razón? ¿Quién es el "malo" realmente?

        Por eso no hay que preocuparse mucho por lo que digan los demás sobre tus gustos, después de todo están siendo sinceros pero no es que tú estés mal. Solo preocúpate en no hacerle mal a nadie.

        Aprovechando esto diré dos puntos adicionales. Dos puntos que me han preguntado y que he tratado con algunos:

1- "¿Debo decirle a mis padres que soy homosexual?" No. Aunque sean los padres y la familia más tranquila y tolerante del mundo, ¿para qué hacerlo? Yo nunca le he dicho a mis padres a quienes me follo (o viceversa) y de qué sexo son. Mi vida privada solo es y será para mí, no para ellos. ¿De qué vale decirles? ¿Para qué jugar con la ruleta rusa de la aceptación? ¿Acaso necesitas su aprobación para hacer lo que quieras? Deja de lado las culpas impuestas por la sociedad y abandona esas necesidades de jugar con tu suerte. Puede que no les importe lo que seas y lo hagas, pero ¿qué pasa si sí? Créeme, no vale la pena. Sé feliz y lo demás que se vaya "a la putah". Te lo dice alguien cuyos padres dicen que la homosexualidad es la escoria y pudrición del mundo actual.

2- Hace días pasó algo que me encabronó mucho, pero muchísimo por semejante estupidez audiovisual. En youtube hay varios videos realizados por un montón de personas titulados "ventajas de ser lesbiana". El calentón que me dio el título no fue comparable al que tuve cuando terminó (calentón = enojo hard). ¿Desde cuándo la homosexualidad es una opción con ventajas y desventajas? Una preferencia puede ser la opción para algunas personas, sí, pero va más allá de "lo mejor de ser homosexual". Fóllate a quien te dé la gana y ya, si hay ventajas o desventajas eso es irrelevante. No tienes que estar diciéndole al mundo "soy gay", a nadie le importa ni le importará. Así que cómprate ropa interior arcoíris y usa pantalones comunes, no viceversa. "¿Y por qué tengo que ocultar lo que soy?" porque si lo muestras de esa forma tan superficial es porque de verdad no lo eres.



- Éxito espiritual - La humildad y la caridad: Mi parte favorita y última de todo este testamento. Es de lo que más he visto y por ende, lo que más me repugna de todo, especialmente porque mi humildad es de cero y menos y puedo decir todo sin temor a criticar algo que yo haga.

        Antes debo aclarar algo. El orgullo y la arrogancia no equivale a restregar tus logros en el rostro de los demás. Yo los cuento a las personas con las que tengo confianza, pero los callo cuando estoy ante otra persona que desconozco, especialmente cuando me restriegan en el rostro de forma pedante lo que pueden hacer y yo no. No necesito sentirme grande ante nadie, ni necesito joder a otros para sentirme importante, después de todo eso se verá en el futuro, y yo no tengo prisa de ello. Yo me analizo resaltando mis fortalezas y defectos, y creo que así deben de ser las cosas. Continuemos.

        "¿Qué es lo que te puede repugnar de algo tan bueno y bien visto como la humildad y la caridad?" No es el acto lo que me repugna en realidad, sino que es como todo anterior, es la gente y su actitud lo que me causa ese ardor en el pecho.

        "¿Qué es lo que pasa con ellos?" Sencillo: las personas que normalmente dicen ser humildes son de cuidado, mucho cuidado. Realmente se visten con su traje blanco de humildad, de paz y bondad para ocultar su propio orgullo, arrogancia y supuesta superioridad a comparación al resto de las personas. Es aquel que se sienta en su trono y te presta su maravilloso asiento porque "tu no lo tienes y yo sí". Son de esas clases de personas que normalmente comen lo mejor para ellos y regurgitan para darte de comer sus sobras, solo que hacen ver como si eso fuese lo único que tiene para comer y "te lo regala". ¿Pero sabes que es lo mejor y más gracioso de todo? Realmente a ellos no les importas, te ven como una herramienta para subir de posición, porque te ven indefenso y se sienten bien al ayudarte porque les aumenta el ego. Te enseñan a depender de ellos y no te ayudan a pescar y a conseguir lo que necesitas para superarte. ¿Y qué pasa después? Cuando más los necesitas te tiran a la "caridad" y se deshacen de ti. ¿Que qué es eso? Simple: "yo le ayudé, pero no se superó. No puedo ayudarle más porque tiene que aprender." Y listo, muito jodido my friend. Si alguna vez escuchaste de lobos blancos, pues perfecto, te has encontrado con unos cuantos de seguro. Después de todo son personas que ocultan sus defectos para aparentar santos, pero en verdad son tan mierda como tú y yo, o peor.

Solo piensa en esto: ¿Qué persona humilde resaltaría a cada rato lo que es?



        Ten cuidado en este mundo que está lleno de personas que creen seguir tradiciones de ingenuos que pretenden arrastraste con ellos por un camino que no es el tuyo, y de una moral y orgullo tan delicado que parecen ignorar que también cometen las mismas fechorías, o peores, de las que sentencian, mientras esperan consumirte años de tu vida en confusión y depresión por no ser lo que "todos esperan". Los caminos de cada persona son diferentes, y no tienes la obligación de seguir ninguno de ellos.

        También me gustaría que pensaras en algo más: si me consideras una mierda de persona y aún así lees mis artículos porque te entretienen o te hacen pensar, piénsalo mejor. Quizás no sea una persona tan mala como crees, solo que te digo quién soy yo de la forma más cruda posible y no oculto mis defectos, y quizás eso te choca y desagrada. Y no solo conmigo, quizás así pase con las personas que te desagradan en general. Pero recuerda esta entrada para cuando te encuentres con una persona que aparenta ser "perfecta" para ti.

1 comentario:

  1. una entrada bastante larga, refleja mucho de lo que piensa el katsu que yo conozco y eh medio conocido en lo largo de estos años , supongo que porque entre los dos nos importa carajo y medio presionarnos socialmente nos llevamos tan bien

    ResponderEliminar