jueves, 24 de octubre de 2013

Luv-Punch



Hola mis nalgone(a)s, hoy no les daré nalgadas, tengo las manos cansadas de tanto dibujar... no vayan a pensar otra cosa [todo el mundo dejando a volar en su mente]. Así que se tendrá que esperar para la siguiente entrada. Aun así, les doy un beso en las mejillas de lejitos. Esta vez vengo con todo, mucho material, muchas fotos, mucho escrito… así que comenzaré.

Antes quisiera recomendarles esta entrada ---> CLICK AQUÍ  para que puedan hacerse una idea de cómo es el lugar donde vivo. Mis padres siempre me han criticado y regañado por la forma en la que hablo del lugar en donde viví y crecí hasta hoy, que tengo que respetar el lugar de donde vengo y blablabla. Una cosa es respetar el lugar de donde vienes y otra cosa es poner las cartas en su sitio. No puedes estar por ahí diciendo "Oh, vivo en un palacio de piedras y paso mis días sentado en mi trono hecho de latón. ¿Muebles? Já... duermo en el piso porque siempre he dormido en el piso, jejejejeje.". No me jodan coño... para mi el lugar en donde crecí es especial, claro que sí. Si me fuera del país y regresara ese lugar en donde pasé mi vida sería nostálgico y de cierta forma lindo, aunque esté en las peores condiciones en aquel entonces... pero eso no quiere decir que tengas que decir mentiras y no "lanzarle tierra"; eso es ser realista. O bueno, ese es mi punto de vista, por mucho que te guste o estés acostumbrado a un sitio no quiere decir que sea el mejor en el que puedas estar.

Les presento como aperitivo unas fotos de mi ciudad, en zonas random. Tiene sus sitios lindos, como en todo lugar del mundo, pero son pocos, costosos y son bastante lejanos.


Foto que usé de portada para la entrada recomendada. Bajo un punte y vía rápida a instituciones


Dentro de una universidad.

La basura en el suelo es denominada "normal"
Calles de la ciudad.

Por eso digo, una cosa es gustarte donde vives, y otra cosa es reconocer que todo está vuelto una mierda, que no es ni será hasta unos años atractivo visualmente, porque la gente está acostumbrada a vivir así y un cambio radical será difícil. Así de simple, quítate la venda de los ojos, boba marioneta y no desperdicies tu tiempo arreglando algo por los demás. Preocúpate de tus asuntos y de mejorarte, ni el país, la familia, ni la gente lo harán por ti. *Suspiro* Bueno, una vez aclarado esto podemos comenzar con la entrada, y así podrán entender mejor mis sentimientos. COME ON, BABY NIGGA.

Bien, como sabrán fui a Chile para pasarla bien con mi pareja ¿Verdad? Pues ahora regreso con una gran entrada, una experiencia nueva y con un gusto sabroso en los labios, con una nueva meta en mi vida, irme a Chile. Muchas personas no dejarían su hogar, su familia, su país para estar con otra persona, por amor, y con orgullo puedo decir: Yo sí, quien no arriesga no gana (y ella para mi vale muchísimo). Será por las experiencias sentimentales que he tenido en el pasado, ninguna ha sido buena, y lo suficientemente dolorosas como para no querer nada más con el amor, pero eso me ha abierto los ojos a muchas cosas, me han hecho madurar y ser una persona más capaz de muchas cosas, más fuerte, resistente e inteligente; así que puedo decirle a mis ex-parejas un sincero "gracias" por hacerme ver las cosas que nadie más me pudo haber enseñado, y lo mas importante, si no fuera por eso tampoco estaría con mi novia, la persona más especial de mi vida desde hace ya varios años. Ella es chilena, y desde que nos conocimos me ha contado mucho de su país, de sus costumbres y lo hermoso que es; ella siempre quiso que fuera, y se lo agradezco. 


De buenas a primeras, Chile fue un  país que me impresionó incluso estando en el asiento del avión, donde al asomarme por la ventana veía la división del día y la noche, ver cómo con el pasar de los minutos las nubes rojizas se volvían de un azul marino profundo, para luego ser parte de la noche… [Cooooño Katsu, like a Stephen King]. 

Y eso solo fue el principio, cómo comerse la fresa que posaba segundos antes sobre el pastel que está en tu plato. Al bajarme sentí un aroma agradable, un aroma diferente al que acostumbro a sentir en el ambiente. No sé si a los demás viajeros les ha pasado eso al bajar en un país extranjero, pero es lo que sentí, y no solo en ese momento, sino en todo el tiempo que pasé en Chile. Me gustaría que otros viajeros me comentaran sobre si han sentido olores raros y agradables en el ambiente, ya que si solo fui yo… quiere decir que tengo el sentido del olfato más desarrollado que el resto de los sentidos. 


Llegamos a Viña del mar a altas horas de la noche, mientras me enfrentaba por primera vez al verdadero frió entre 1-8° [Coño, piedad de mi. Siempre he vivido en un lugar donde la temperatura es de 28-35° diariamente, todos los días del año, lo máximo que baja es 25°]. Así que al enfrentarme contra ese frió hizo que esos primeros días en Chile fuesen como estar en un refri para mi. Pero era agradable, disfrutaba al ver el vapor salir de mis labios [Cosa que solo en sueños vivía] y esa noche, tras pasar unos largos minutos en un hermoso mirador, llegamos a la casa de los padres de mi novia dormí como nunca, ademas de tener cansancio por el largo viaje, el frió del ambiente y el calor de la cama era tan acogedor que con solo acomodarme en ella caí en el sueño más placenteros que he tenido en mucho tiempo. Pero solo era el comienzo, lo mejor vendría en el resto de los días que faltaban por venir.


Los siguientes días los pasamos paseando de aquí para allá, ella me mostraba las calles, los centros comerciales cercanos, los arboles, los abrigos, y lo hermoso que estaba todo ¡Las calles tenían sus letreros y todo! Eso para mí era mágico, como si fuera barbie y estuviese en un mundo fantástico, así me sentía, solo que todo era real y gracias a dios no estaba el fucking Ken. [Sí, adivinaron, en mi país no hay de estas señales, y los lugares que la tienen son tan escasos como encontrar mantequilla en una tienda [ejem... también hay escases de mantequilla, harina pan, papel de baño y uuuuf, no voy a nombrar todo lo que no hay.]. Las calles tenían pasto, flores y lo que más me impactó: la gente cruzaba las calles por el rallado y se esperaban la luz. Yo estaba que me decía: "¡Mierda! ¡Mamaaaaa! ¡Crucé otra dimensión!".






Sí, la gente me veía raro por estar tomando fotos a todo... y de verles con
la boca abierta cruzar la calle jajajaja. De seguro se decían: "Turista..."

Y algo gracioso pasó en uno de nuestros paseos, cuando mi novia y yo salimos al centro comercial para buscar un adaptador para mi computadora, debido a que el enchufe de esta era diferente a las que normalmente se encontraban en el país, los cuales me dí cuenta en nuestra habitación (ya una vez estando en un departamento alquilado). Vimos pasar un camión de Soprole (empresa de lácteos) estaba dando una publicidad errónea... y graciosísima. Luego la vera, ahora les mostraré algo más: 

Luego les explico lo del "soprolazo"

¡Adiós orgullo! Que te vaya bien

Bueno, con el pasar de los días no solo conocimos parte de Viña, si no también Valparaíso, Quintero y Portillo, todas con una aventura única e irrepetible.

Algunas fotos de Viña y Valparaíso:

Viendo el atardecer en Valparaíso, junto otras personas random.
          
Reloj de Flores

Olvidé su nombre... pero es hermoso.

QUINTERO

Fue uno de mis lugares favoritos, no solo por su zona marítima, por los leones marinos que se ven por ahí [que fue la primera vez que veo uno, por cierto] y las zonas entre mar, bosque y rocas que tanto me encantó. Fue uno de los sitios a los que más tomé fotos y que me lamenté al momento de seleccionarlas para el blog, son pocas las que mostraré, pero las más hermosas.






Nunca mi mente había estado tan distraída, pacífica y relajada, tanto que el tiempo se me hacia lento e interminable, pero placentero, disfrutaba cada segundo con mi amor y juntos disfrutábamos de todo aquello que nos rodeaba, olvidándonos de todo lo demás. Quintero tiene muchas rocas enormes que forman pilas de ellas como pequeñas montañas, y en nuestra caminata decidimos bajar por una de estas con cuidado, hasta que llegamos a las piedras más cercanas al mar y vimos en ellas cómo langostas muy pequeñas y erizos de mar, que también era la primera vez que los contemplaba.





Soy un tanto infantil cuando estoy con ella, no sé
solo me siento genial y alegre.


Ahí en el agua se llegan a notar los erizos.

PORTILLO

Oh nigga... lo de Portillo fue una aventura bastante buena y larga. Fue unos pocos días antes de regresar a mi país. Unos familiares de mi novia nos quisieron llevar a las montañas nevadas, una parte de la cordillera de los Andes, que curiosamente comienza en mi país. Ese día nos despertamos temprano y comenzaron nuestras preparaciones para ese gran momento. El viaje fue (como dije antes) muy largo, pero hermosísimo. Vi sembradíos de aguacate, de no sé... muchas cosas, veía montañas enormes, pueblos, un río helado que estaba tras un paradero de camino y chupamos limones grandes y frescos para contrarrestar el mareo que da al subir montañas, que por cierto, fueron los limones mas fríos y frescos que he probado en mi vida. También al llegar a Portillo pasamos la frontera y fuimos Argentina unos segundos (si solo una vueltecita antes del lugar de donde piden los papeles).



           

Aquí compramos los limones. No me pude resistir a tomar una foto, todo era hermoso.

La cordillera de lejos, esto fue apenas iniciando la mañana.

Al pié de la montaña, comenzando el medio día.

Iniciando el ascenso
-¡Buena loco! Sos groso por acordáte de nosotros, viteh ¡Feliz viaje, montón de pelotúdos!
Exclamó con cariño el guardia argentino.



Y aquí, al bajar de auto inició mi primer contacto con la nieve. Todos iban abrigados al igual que yo. Usaba dos pantalones, dos camisas, una chaqueta, la bufanda y el gorrito; pero había algo que no usaba y que los demás tenían de sobra. Todos usaban botas o un calzado resistente a la nieve. Fue cuando descubrí que estaba al rededor de un Team de Noobs. ¡Já!... Nadie tiene las pelotas para subir una montaña helada y hundir los pies en la nieve con orgullo usando... (suspenso).



Ella me tolera mucho <3

Sí, unos putos converse... (Hey... aquí entre tu y yo...
no tenía más calzados que esos... pero ssh).

Me divertí ese día, muchísimo. Aunque poco después de esto llegó el final de mi viaje, nos levantamos temprano, entregamos el departamento y nos dirigimos a Santiago tras pasar un poco más de horas en compañía, hasta que en el aeropuerto llegó la hora de despedirme de ella. No podía regresar conmigo, tenía cosas por hacer en su país, sueños que cumplir, una familia por atender y una lucha personal que superar, al igual que yo también tenía mis asuntos que atender en mi país; así que nos tuvimos que despedir esa noche. Fue bastante duro para mi esa separación física y se que para ella igual, pero apenas termine con mis asuntos en este país volveré para buscarla, ya esta vez con un sueño y meta en común, compartiendo nuestras vidas hasta que nuestro rumbo diga lo contrario. Por eso sin duda, soy de esas personas que hacen todo por amor y por esa persona que está en su corazón.

Actualmente es la meta mas fuerte que tengo ahora, la mayor motivación que haya tenido en mi vida. Ella me escribió notitas secretas en mi equipaje que fui recolectando apenas llegué a casa, y las pegué todas en mi pared, para verlas siempre y motivarme. Volveré pronto y lo cumpliré, me lo prometí y lo más importante, también a ella.


MOMENTOS WTF - FTW - LOLs - KONEKAYs

En el transcurso del viaje y la estadía allá pasaron muchas cosas muy WTF, que sin duda contaré y verán por fotos, cosas que valen la pena leer. Vamos en cuenta:

1- Cuando llegué al aeropuerto de Santiago un agente de la PDI me vio y de inmediato me habló así: "Eo maluco, me dar o seu merda, e lamber minha virilha." Yo le vi extraño y me siguió hablando otras cosas... hasta que le dije: "Disculpe... no entiendo lo que me habla". Y entonces entre sorpresa y risa respondió: "Vaya, pensaba que venías de Brasil". Me pidió los papeles y en eso llené unas cuantas cosas, datos y ese tipo de papeleos que te hacen llenar en un aeropuerto...

Pero eso no fue todo, cuando veníamos de Portillo nos detuvimos en la casa de un familiar de mi novia, y tenían una invitada que se me quedó mirando raro... en eso me dijo: "Hablas muy bien el español" Y en eso alguien le dijo: "Es que viene de Venezuela"... al final la señora me dijo que yo parecía de Brasil. Ya después de eso no me veo igual cuando observo al espejo, intento buscarme algún parecido con ronaldinho, pero aún sin éxito.

2- Al finalizar nuestro viaje por Quintero fuimos a comer, y ahí encontré algo que posiblemente nunca más vea en mi vida:

Sprite edición Osama, una explosión en tu boca...
Literalmente.
3- Para mí fue impactante llegar al supermercado y ver toda una nevera llena de un solo tipo de producto. Por ejemplo, había toda una neverota de mantequilla... eso me congeló... y al rato ya me veías tomando fotos por todos lados, viendo los productos y la variedades de marcas que tenía el mismo en ese lugar. (Quizás para usted fucking lector, le sea normal ver neveras con cantidades enormes de marcas del mismo producto, pero del país en el que vengo con suerte encuentras 5 mantequillas en toda la nevera, rodeada de otros productos para que no se note la escasez).

La nevera de mantequilla... la imagen más conmovedora,
hermosa, y motivadora que he visto en mi vida.
(Sí, de nuevo la gente me veía raro mientras tomaba
fotos a los productos, LOL).


4- En Portillo por la paz y la abundancia de nieve, mi novia y yo comenzamos a hacer una competencia de muñecos de nieve. Y pues... así quedó el mío.

Intenté decorarlo con piedras, pero quedó peor... parece llorón
y salido de un juego de Silent Hill.
Está de más decir que perdí ¿Verdad?

5- En el aeropuerto cuando regresaba a casa, con la mente inmersa en mi tristeza (y en el sueño) intentando de pasar la noche y de contener parte de mis lagrimas, un grito llamó mi atención. Volteé a todos lados, buscando el origen de los gritos y aquellas palabras raras... y cuando veo, era un Árabe muy extraño, eufórico e impulsivo que bailaba, gritaba y al sentarse se movía violentamente en su asiento mientras gritaba: "¡Alibabhaaahaaaam eirus kharenta Laruonesh. Pahamed erm khumlop osama binladen!".

No... de verdad, ahí tomé mi equipaje y me fui del sitio al lado contrario del aeropuerto (que era ese lado el nacional... pero me valio madres). Y ahí pasé la noche, ya sin sueño pendiente del sujeto... es que si lo veia en la sala de espera para tomar el mismo vuelo que el mío no me iba a montar ahí ni en broma. No sé que haría si hubiese pasado, además de no tomar el avión. Quizás llamaría a mi novia de nuevo "Amor, cambio de planes... :Yaoming:".


6- Y el premio al WHATAFUKAZO del año es para:... ¡SOPROLE y su SOPROLAZOOO!

Em... déjame adivinar que venden. Solo dame un momento, pls.

Esto fue el día en que fuimos a comprar el adaptador para mi computadora, íbamos a pasar por una gasolinera y pasó fugazmente Soprole traficando personas para el servicio anal. Ummm... creo que ya entiendo porqué a la compañía le interesa tanto la Teletón. Bueno si publicidad para ese nuevo servicio es lo que quieren, les ayudaré porque soy un alma caritativa y buena onda, preocupada para que todos tengan y tomen uno al día. Me tomé la molestia de ayudarles en una propuesta para su nueva extensión de negocios, ojala le agrade a la gente de Soprole. Vamos a ayudarles, ha que difundir sus servicios y su mensaje tan familiar y hermoso ¡Anos para todos, anos Soprole!


Posiblemente así tengan más clientes ¿A poco no? ... ¿No?... Bueno lo intenté...

2 comentarios:

  1. WTF con ese Sprite! xD Esta increíble!! LOL

    Oh Katsu, que felicidad haber hecho un viaje para encontrarte con tu amada, mis felicitaciones a ambos jovencitos! :'3 Y ahora que tienes una meta no dejes de luchar para alcanzarla, se que lo lograras!.

    Con respecto a los aromas de cada país (¿?) debo decir que me pasa igual, pero hasta donde se esto es normal pues se debe a la altura y el nivel del mar, usualmente el aire y la presión no es la misma JO!!

    PD: Damm nigga! que clase de enchufes usan en Chile!? lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí conejito, esa Sprite fue genial, sé que no encontraré una así (solo por EBAY - AMAZON).

      Muchas gracias por las felicitaciones y lamento la demora de la respuesta, han sido semanas intensas estas últimas. Está algo complicado salir del país y más ahora que no tengo trabajo... *llora profundamente* pero cuando encuentre de nuevo... seré una máquina y daré inicio a mi plan de vida. Curiosamente este fue el primer deseo que se cumplió en toda mi vida (esos deseos que se hacen en diciembre jajajaja (Aparte de la muerte de chavez :yaoming:)).

      Sí my nigga, esos enchufes eran radicales...

      Eliminar