jueves, 5 de diciembre de 2013

Páginas del cinismo: Paulo Caminante y los muertos.

¡Yuuhuu, hijos de mami! ¡HOLA!

Sean bienvenidos un ratito más a uno de mis espacios, y esta vez me la voy a jugar al máximo con esta entrada porque sé que será la más intensa y rancia de las que tengo por aquí. Además es algo que está recién salidito del horno… (o de un auto incendiado, que es casi lo mismo). Será una pequeña “serie” (si se puede decir así) de temas que tienen que ver con las cosas que son aceptadísimas a nivel social y que todos consideran correctas, cosas que manejan a la perfección las masas humanas. Esta pequeña serie va acompañada de humor y un poco de realidad. Ya sé que tengo lectores viejos que saben cómo es mi humor… pero otros que no. Así que no está de más decir que yo tiendo a movilizarme mucho con una críticas humorísticas, que pueden explicarse de la mejor forma… pero que yo elijo explicar a lo bruto, crudo y por donde te entre, sin importar si te duele o no (Emm… creo que esto se puede interpretar de otra forma pero mejor paso al tema…).

Desde el inicio de los tiempos (o al menos de mis tiempos jajaja) hay algo que me ha estresado un poco... en especial cuando me buscan problemas innecesarios por ello, o quizás no tanto, pero si me ha dado mucha frustración… y se trata de las imbecilidades de la gente (y también de las que cometo yo, no se crean, cuando cometo una estupidez y me doy cuenta me auto-amargo). Esta vez algo me llamó la atención de sobre todas las cosas que normalmente afronto ahí afuera, en mi país, en mi hogar, en mi pc y en mi mente (lol), y es: La sensibilidad por la muerte de alguien que no conocen.

Pongamos las cartas delicadamente sobre la mesa, y que reposen en su lisa superficie mientras nuestras vistas se pasean por sus rectas curvas. Es muy comprensible que alguien sienta dolor por la muerte de un ser que amó y vivió a su lado, haya sido mascota o parte de su familia humana. Ahí supongo que todos decimos al unísono “Sí, es normal, si si si… por su puesto, infeliz ¿Cómo se te ocurre iniciar así, en algo tan obvio? Pinche Katsu *escupitajo*”, entre otras palabras que nos puedan unir en opinión y fraternidad por esta vez. Pero lo que no entiendo es: Sentir dolor por alguien que nunca en tu vida conociste. No sé si será porque nunca he idolatrado a alguien y no sepa del grandísimo dolor que es perder a alguien que admirabas desde lejos… mientras él/ella hacía su vida y nunca supo de tu existencia… oh sí, que drástico, qué dolor tan profundo… QUÉ DOLOR TAN PÚRO. Oh ¿Por qué la vida es así? Quererle tanto, y ver su mirada pasar sobre mí, de entre 3.420.499,91 personas que estaban al frente...

¿Salió creíble?... ¿No?... ¡Diablos!... Bueno, al menos hice el intento.

En fin… es algo tan vacío. Incluso veo muy válido y factible llorar por una amistad en internet que se va de este mundo (y que te enteres de algún otro modo). Pero de verdad, no cabe en mi cabeza la idolatría, llenar ese vacío interno con una figura que por algo te atrae (cosa que tampoco entiendo… ni siquiera me sé el nombre de algún artista o actor/actriz de película, porque no me interesan ni en lo más mínimo), aun así, eso es algo que respeto bastante, para gustos hay colores, y para colores gente, y para gente gustos, y para gustos… bueno… ya me entendieron… (solo respeto lo anterior mencionado, fijarse en una figura, saber su nombre y admirar su trabajo. Es algo muy comprensible y aunque nunca lo he sentido lo respeto porque si he sentido curiosidad, y es algo similar).

En esta semana en las páginas de humor que visito con frecuencia… (y ni crean que les daré publicidad hijos de mami) me he encontrado con imágenes de la muerte de Paulo Caminador junto con su noticia, y entre los co… ¿Qué? ¡¿No conoces a Paulo caminante?! Bueno… madre mía… veo que ese nombre no es muy apropiado para él ¿No? Debería ser Paulo Corredor o Paul Rider, así sí ¿Verdad?... ¿No?... ¡Bueno, ya! Déjenme continuar. Estaba viendo las páginas de humor donde salen las fotos de la actual muerte de Paulo Caminante y fotomontajes humorísticos bastante buenos y todos los comentarios eran de un montón de gente picada, enojada y excesivamente dolida, ofendiendo y quitándole el chiste al asunto, porque su dolor era tan grande que no soportaban ver la foto o el gif animado con la cara de Paul…o.

Si eres uno que está así en estos momentos, y te sientes horrible porque Paul Walker murió, te pregunto: ¿Qué mierda te pasa? No, es en serio ¿Qué carajos pasa por tu cabeza? Sí, sí, ya lo sé… vas a decir ahora que uno no se puede burlar de la muerte de un ser viviente ni mencionarlo, porque es feo, porque es inhumano, te irás al infierno y un montón de cosas más que están más usadas que la ropa interior de cualquiera. Pero ahora pregunto de nuevo y quizás más educadamente ¿Por qué se debe guardar luto por alguien que no has conocido en persona? Por alguien que no le importaste nunca y viceversa. Por un actor que ignoraba por completo de tu fucking existencia, tal como la desconocen millones y millonas y millonarios (pss... katsu, no se dice millonas ni millonarios...) de personas... ¿Él ha hecho algo por ti? ¿O será que lo que tú sientes es algo más superficial? ¿Será que solo porque era un actor? (Que de seguro nunca te has visto las películas que hacía). Entonces, suponiendo que de verdad es eso lo siente, si se muere el señor de las verduras, tú, por ser tan buena persona, tan genial, tan excelente ser humano vas a ir a rendirle luto al pobre señor y le dejarás flores en su tumba… ¿No verdad? Porque él no te importa, al igual que cualquier otra persona que no conozcas bien. Te valdrá madres lo que digan de él en la calle, te importará el pepino que vendía si alguien en algún momento va a pisotear su tumba, solo te preocuparás por ¿Y ahora a quién le compro verduras? ¿Ahora ves como cambia la cosa? - Hay Katsu... ¡Es que Paul tenía mucho talento y era buena persona! - ¿Le conociste acaso? Una cosa es lo que se dice y se hace por televisión y medios de comunicación y otra cosa es lo que haces en persona. Paul era una persona con tantos defectos como tú y yo, que a saber que cosas hacía fuera de los ojos del mundo.

Hay algo que he dicho y repetiré. Todo el mundo es libre de sentir lo que le dé la gana, en el momento que sea, cuando sea, dónde sea y con quien sea. Pero si tú te sientes mal por la muerte de alguien (independientemente de quien sea) no vas a ir a visitar páginas de humor, donde sabrás que encontrarás burlas sobre el tema o de la persona por la que tú lloras. Eso es masoquismo, una falta de respeto y dignidad de tu persona, y para los demás, porque luego quien coño te aguanta diciendo boberías y culpando a la humanidad por ser tan ruin, sucia, estercolera, un cáncer la sociedad actual, y a saber que otras tonterías saldrían de ese discurso tan falso y repetitivo… Ah... y que después como si nada a las pocas semanas olvidarás y dirás mierda de Paul o lo dejarás en el olvido ¿Verdad?

Yo en lo personal (ya dejando el pleito) creo que el señor Paul Walker murió de una forma digna ¿Qué se puede esperar de un conductor de autos de ese calibre? Y de paso, de un actor que amaba a piel la velocidad. Yo digo que él quizás esté satisfecho por su vida y más por su forma digna de morir. Al menos no fue como el cazador de cocodrilos… que todos pensábamos que iba a morir en boca de un animal feroz y horrendo… (y los resultados obviamente no fueron satisfactorios). No hay porqué sentir tristeza, él vivió al límite y todo eso trae consecuencias, fin. Ahora solo hay que esperar no tener la misma suerte que Paulo el Caminante.


Tengo la mano derecha herida (muchas pajas) por eso me
salió medio raro el dibujo... aun así esta bueno.


Y bueno, esta misma historia ha pasado con diferentes celebridades muertas y seguirá pasando por el resto de nuestras vidas. Con la muerte no se juega… (Ni modo que nos vayamos a poner a jugar a la ruleta rusa a ver quién le llega la pelona primero), pero si nos podemos reír de ella, de todas formas tarde o temprano pasará cobrando a todos por igual. Y recuerda (si eres alguien que se ha sentido identificado) no estoy diciendo que calles, total, todos tenemos derecho de expresar la basura que se nos dé la gana y subirla al internet, pero no me voy a quedar con la boca cerrada solo porque a ti te duela algo y esperes a que yo y otros sientan lo mismo con la misma intensidad… y más porque no te respeto, ni a ti, ni a Paul Walker (caminante y corredor) ni a las miles de persona que les duela su ida, así de simple; es un ser humano que murió que fue querido (por sus familiares y amigos) y fin, por ser famoso no tengo porque llevarle flores yo también. Si te duele tanto su ida al igual que la de cualquier famoso entonces no leas ni veas cosas que sepas que te van a doler… (aunque si llegaste hasta aquí quiere decir que ya has leído todo, fucking masoquista). Ten un poco de respeto por ti, y quizás así otros puedan respetarte y guardar sus burlas sobre temas similares de tus ojos, con consideración y cariño.

“Ser cínico es ser humano.” –Yo


Sin más que decir: Bienvenidos a la comedia más negra, la realidad. Aquella que posiblemente algunos nunca querrán leer ni aceptar.

Aclaratoria para bobos: Mis bobis, yo soy comediante (uno bastante bruto, directo y demasiado inmoral, pero lo soy), y esto es mas que todo para reir y saber mi posición al mismo tiempo. No importa si de verdad sentiste dolor por el sujeto, es tu vida, no me voy a meter en su cerebro ni lo quiero hacer... #fuchis. Puedes sentir dolor por quien desees, pero solo quiero que entiendas que no puedes hacer que todo el mundo comparta tu dolor y no sentirlo no nos hace inhumanos... al contrario, somos de la misma clase de basura, solo que en diferentes puntos de vista. Yo guardaré luto y dolor por quien me de la gana... incluso por mis ratones que para mi vida son mas importantes que Paul Walker. Y así como yo, muchos tienen a seres más importantes que un actor/actriz. Lo que quiero decir en esta entrada es: respétate, ama mas a las personas que están contigo viviendo sus días a tu lado y si vas a sentir dolor por una figura que admiras hazlo de corazón, no para luego burlarte de ella cuando el dolor colectivo haya pasado y le dejes luego en el olvido. Eso es hipocresía y es algo que muchos cometen sin darse cuenta.

jueves, 24 de octubre de 2013

Luv-Punch



Hola mis nalgone(a)s, hoy no les daré nalgadas, tengo las manos cansadas de tanto dibujar... no vayan a pensar otra cosa [todo el mundo dejando a volar en su mente]. Así que se tendrá que esperar para la siguiente entrada. Aun así, les doy un beso en las mejillas de lejitos. Esta vez vengo con todo, mucho material, muchas fotos, mucho escrito… así que comenzaré.

Antes quisiera recomendarles esta entrada ---> CLICK AQUÍ  para que puedan hacerse una idea de cómo es el lugar donde vivo. Mis padres siempre me han criticado y regañado por la forma en la que hablo del lugar en donde viví y crecí hasta hoy, que tengo que respetar el lugar de donde vengo y blablabla. Una cosa es respetar el lugar de donde vienes y otra cosa es poner las cartas en su sitio. No puedes estar por ahí diciendo "Oh, vivo en un palacio de piedras y paso mis días sentado en mi trono hecho de latón. ¿Muebles? Já... duermo en el piso porque siempre he dormido en el piso, jejejejeje.". No me jodan coño... para mi el lugar en donde crecí es especial, claro que sí. Si me fuera del país y regresara ese lugar en donde pasé mi vida sería nostálgico y de cierta forma lindo, aunque esté en las peores condiciones en aquel entonces... pero eso no quiere decir que tengas que decir mentiras y no "lanzarle tierra"; eso es ser realista. O bueno, ese es mi punto de vista, por mucho que te guste o estés acostumbrado a un sitio no quiere decir que sea el mejor en el que puedas estar.

Les presento como aperitivo unas fotos de mi ciudad, en zonas random. Tiene sus sitios lindos, como en todo lugar del mundo, pero son pocos, costosos y son bastante lejanos.


Foto que usé de portada para la entrada recomendada. Bajo un punte y vía rápida a instituciones


Dentro de una universidad.

La basura en el suelo es denominada "normal"
Calles de la ciudad.

Por eso digo, una cosa es gustarte donde vives, y otra cosa es reconocer que todo está vuelto una mierda, que no es ni será hasta unos años atractivo visualmente, porque la gente está acostumbrada a vivir así y un cambio radical será difícil. Así de simple, quítate la venda de los ojos, boba marioneta y no desperdicies tu tiempo arreglando algo por los demás. Preocúpate de tus asuntos y de mejorarte, ni el país, la familia, ni la gente lo harán por ti. *Suspiro* Bueno, una vez aclarado esto podemos comenzar con la entrada, y así podrán entender mejor mis sentimientos. COME ON, BABY NIGGA.

Bien, como sabrán fui a Chile para pasarla bien con mi pareja ¿Verdad? Pues ahora regreso con una gran entrada, una experiencia nueva y con un gusto sabroso en los labios, con una nueva meta en mi vida, irme a Chile. Muchas personas no dejarían su hogar, su familia, su país para estar con otra persona, por amor, y con orgullo puedo decir: Yo sí, quien no arriesga no gana (y ella para mi vale muchísimo). Será por las experiencias sentimentales que he tenido en el pasado, ninguna ha sido buena, y lo suficientemente dolorosas como para no querer nada más con el amor, pero eso me ha abierto los ojos a muchas cosas, me han hecho madurar y ser una persona más capaz de muchas cosas, más fuerte, resistente e inteligente; así que puedo decirle a mis ex-parejas un sincero "gracias" por hacerme ver las cosas que nadie más me pudo haber enseñado, y lo mas importante, si no fuera por eso tampoco estaría con mi novia, la persona más especial de mi vida desde hace ya varios años. Ella es chilena, y desde que nos conocimos me ha contado mucho de su país, de sus costumbres y lo hermoso que es; ella siempre quiso que fuera, y se lo agradezco. 


De buenas a primeras, Chile fue un  país que me impresionó incluso estando en el asiento del avión, donde al asomarme por la ventana veía la división del día y la noche, ver cómo con el pasar de los minutos las nubes rojizas se volvían de un azul marino profundo, para luego ser parte de la noche… [Cooooño Katsu, like a Stephen King]. 

Y eso solo fue el principio, cómo comerse la fresa que posaba segundos antes sobre el pastel que está en tu plato. Al bajarme sentí un aroma agradable, un aroma diferente al que acostumbro a sentir en el ambiente. No sé si a los demás viajeros les ha pasado eso al bajar en un país extranjero, pero es lo que sentí, y no solo en ese momento, sino en todo el tiempo que pasé en Chile. Me gustaría que otros viajeros me comentaran sobre si han sentido olores raros y agradables en el ambiente, ya que si solo fui yo… quiere decir que tengo el sentido del olfato más desarrollado que el resto de los sentidos. 


Llegamos a Viña del mar a altas horas de la noche, mientras me enfrentaba por primera vez al verdadero frió entre 1-8° [Coño, piedad de mi. Siempre he vivido en un lugar donde la temperatura es de 28-35° diariamente, todos los días del año, lo máximo que baja es 25°]. Así que al enfrentarme contra ese frió hizo que esos primeros días en Chile fuesen como estar en un refri para mi. Pero era agradable, disfrutaba al ver el vapor salir de mis labios [Cosa que solo en sueños vivía] y esa noche, tras pasar unos largos minutos en un hermoso mirador, llegamos a la casa de los padres de mi novia dormí como nunca, ademas de tener cansancio por el largo viaje, el frió del ambiente y el calor de la cama era tan acogedor que con solo acomodarme en ella caí en el sueño más placenteros que he tenido en mucho tiempo. Pero solo era el comienzo, lo mejor vendría en el resto de los días que faltaban por venir.


Los siguientes días los pasamos paseando de aquí para allá, ella me mostraba las calles, los centros comerciales cercanos, los arboles, los abrigos, y lo hermoso que estaba todo ¡Las calles tenían sus letreros y todo! Eso para mí era mágico, como si fuera barbie y estuviese en un mundo fantástico, así me sentía, solo que todo era real y gracias a dios no estaba el fucking Ken. [Sí, adivinaron, en mi país no hay de estas señales, y los lugares que la tienen son tan escasos como encontrar mantequilla en una tienda [ejem... también hay escases de mantequilla, harina pan, papel de baño y uuuuf, no voy a nombrar todo lo que no hay.]. Las calles tenían pasto, flores y lo que más me impactó: la gente cruzaba las calles por el rallado y se esperaban la luz. Yo estaba que me decía: "¡Mierda! ¡Mamaaaaa! ¡Crucé otra dimensión!".






Sí, la gente me veía raro por estar tomando fotos a todo... y de verles con
la boca abierta cruzar la calle jajajaja. De seguro se decían: "Turista..."

Y algo gracioso pasó en uno de nuestros paseos, cuando mi novia y yo salimos al centro comercial para buscar un adaptador para mi computadora, debido a que el enchufe de esta era diferente a las que normalmente se encontraban en el país, los cuales me dí cuenta en nuestra habitación (ya una vez estando en un departamento alquilado). Vimos pasar un camión de Soprole (empresa de lácteos) estaba dando una publicidad errónea... y graciosísima. Luego la vera, ahora les mostraré algo más: 

Luego les explico lo del "soprolazo"

¡Adiós orgullo! Que te vaya bien

Bueno, con el pasar de los días no solo conocimos parte de Viña, si no también Valparaíso, Quintero y Portillo, todas con una aventura única e irrepetible.

Algunas fotos de Viña y Valparaíso:

Viendo el atardecer en Valparaíso, junto otras personas random.
          
Reloj de Flores

Olvidé su nombre... pero es hermoso.

QUINTERO

Fue uno de mis lugares favoritos, no solo por su zona marítima, por los leones marinos que se ven por ahí [que fue la primera vez que veo uno, por cierto] y las zonas entre mar, bosque y rocas que tanto me encantó. Fue uno de los sitios a los que más tomé fotos y que me lamenté al momento de seleccionarlas para el blog, son pocas las que mostraré, pero las más hermosas.






Nunca mi mente había estado tan distraída, pacífica y relajada, tanto que el tiempo se me hacia lento e interminable, pero placentero, disfrutaba cada segundo con mi amor y juntos disfrutábamos de todo aquello que nos rodeaba, olvidándonos de todo lo demás. Quintero tiene muchas rocas enormes que forman pilas de ellas como pequeñas montañas, y en nuestra caminata decidimos bajar por una de estas con cuidado, hasta que llegamos a las piedras más cercanas al mar y vimos en ellas cómo langostas muy pequeñas y erizos de mar, que también era la primera vez que los contemplaba.





Soy un tanto infantil cuando estoy con ella, no sé
solo me siento genial y alegre.


Ahí en el agua se llegan a notar los erizos.

PORTILLO

Oh nigga... lo de Portillo fue una aventura bastante buena y larga. Fue unos pocos días antes de regresar a mi país. Unos familiares de mi novia nos quisieron llevar a las montañas nevadas, una parte de la cordillera de los Andes, que curiosamente comienza en mi país. Ese día nos despertamos temprano y comenzaron nuestras preparaciones para ese gran momento. El viaje fue (como dije antes) muy largo, pero hermosísimo. Vi sembradíos de aguacate, de no sé... muchas cosas, veía montañas enormes, pueblos, un río helado que estaba tras un paradero de camino y chupamos limones grandes y frescos para contrarrestar el mareo que da al subir montañas, que por cierto, fueron los limones mas fríos y frescos que he probado en mi vida. También al llegar a Portillo pasamos la frontera y fuimos Argentina unos segundos (si solo una vueltecita antes del lugar de donde piden los papeles).



           

Aquí compramos los limones. No me pude resistir a tomar una foto, todo era hermoso.

La cordillera de lejos, esto fue apenas iniciando la mañana.

Al pié de la montaña, comenzando el medio día.

Iniciando el ascenso
-¡Buena loco! Sos groso por acordáte de nosotros, viteh ¡Feliz viaje, montón de pelotúdos!
Exclamó con cariño el guardia argentino.



Y aquí, al bajar de auto inició mi primer contacto con la nieve. Todos iban abrigados al igual que yo. Usaba dos pantalones, dos camisas, una chaqueta, la bufanda y el gorrito; pero había algo que no usaba y que los demás tenían de sobra. Todos usaban botas o un calzado resistente a la nieve. Fue cuando descubrí que estaba al rededor de un Team de Noobs. ¡Já!... Nadie tiene las pelotas para subir una montaña helada y hundir los pies en la nieve con orgullo usando... (suspenso).



Ella me tolera mucho <3

Sí, unos putos converse... (Hey... aquí entre tu y yo...
no tenía más calzados que esos... pero ssh).

Me divertí ese día, muchísimo. Aunque poco después de esto llegó el final de mi viaje, nos levantamos temprano, entregamos el departamento y nos dirigimos a Santiago tras pasar un poco más de horas en compañía, hasta que en el aeropuerto llegó la hora de despedirme de ella. No podía regresar conmigo, tenía cosas por hacer en su país, sueños que cumplir, una familia por atender y una lucha personal que superar, al igual que yo también tenía mis asuntos que atender en mi país; así que nos tuvimos que despedir esa noche. Fue bastante duro para mi esa separación física y se que para ella igual, pero apenas termine con mis asuntos en este país volveré para buscarla, ya esta vez con un sueño y meta en común, compartiendo nuestras vidas hasta que nuestro rumbo diga lo contrario. Por eso sin duda, soy de esas personas que hacen todo por amor y por esa persona que está en su corazón.

Actualmente es la meta mas fuerte que tengo ahora, la mayor motivación que haya tenido en mi vida. Ella me escribió notitas secretas en mi equipaje que fui recolectando apenas llegué a casa, y las pegué todas en mi pared, para verlas siempre y motivarme. Volveré pronto y lo cumpliré, me lo prometí y lo más importante, también a ella.


MOMENTOS WTF - FTW - LOLs - KONEKAYs

En el transcurso del viaje y la estadía allá pasaron muchas cosas muy WTF, que sin duda contaré y verán por fotos, cosas que valen la pena leer. Vamos en cuenta:

1- Cuando llegué al aeropuerto de Santiago un agente de la PDI me vio y de inmediato me habló así: "Eo maluco, me dar o seu merda, e lamber minha virilha." Yo le vi extraño y me siguió hablando otras cosas... hasta que le dije: "Disculpe... no entiendo lo que me habla". Y entonces entre sorpresa y risa respondió: "Vaya, pensaba que venías de Brasil". Me pidió los papeles y en eso llené unas cuantas cosas, datos y ese tipo de papeleos que te hacen llenar en un aeropuerto...

Pero eso no fue todo, cuando veníamos de Portillo nos detuvimos en la casa de un familiar de mi novia, y tenían una invitada que se me quedó mirando raro... en eso me dijo: "Hablas muy bien el español" Y en eso alguien le dijo: "Es que viene de Venezuela"... al final la señora me dijo que yo parecía de Brasil. Ya después de eso no me veo igual cuando observo al espejo, intento buscarme algún parecido con ronaldinho, pero aún sin éxito.

2- Al finalizar nuestro viaje por Quintero fuimos a comer, y ahí encontré algo que posiblemente nunca más vea en mi vida:

Sprite edición Osama, una explosión en tu boca...
Literalmente.
3- Para mí fue impactante llegar al supermercado y ver toda una nevera llena de un solo tipo de producto. Por ejemplo, había toda una neverota de mantequilla... eso me congeló... y al rato ya me veías tomando fotos por todos lados, viendo los productos y la variedades de marcas que tenía el mismo en ese lugar. (Quizás para usted fucking lector, le sea normal ver neveras con cantidades enormes de marcas del mismo producto, pero del país en el que vengo con suerte encuentras 5 mantequillas en toda la nevera, rodeada de otros productos para que no se note la escasez).

La nevera de mantequilla... la imagen más conmovedora,
hermosa, y motivadora que he visto en mi vida.
(Sí, de nuevo la gente me veía raro mientras tomaba
fotos a los productos, LOL).


4- En Portillo por la paz y la abundancia de nieve, mi novia y yo comenzamos a hacer una competencia de muñecos de nieve. Y pues... así quedó el mío.

Intenté decorarlo con piedras, pero quedó peor... parece llorón
y salido de un juego de Silent Hill.
Está de más decir que perdí ¿Verdad?

5- En el aeropuerto cuando regresaba a casa, con la mente inmersa en mi tristeza (y en el sueño) intentando de pasar la noche y de contener parte de mis lagrimas, un grito llamó mi atención. Volteé a todos lados, buscando el origen de los gritos y aquellas palabras raras... y cuando veo, era un Árabe muy extraño, eufórico e impulsivo que bailaba, gritaba y al sentarse se movía violentamente en su asiento mientras gritaba: "¡Alibabhaaahaaaam eirus kharenta Laruonesh. Pahamed erm khumlop osama binladen!".

No... de verdad, ahí tomé mi equipaje y me fui del sitio al lado contrario del aeropuerto (que era ese lado el nacional... pero me valio madres). Y ahí pasé la noche, ya sin sueño pendiente del sujeto... es que si lo veia en la sala de espera para tomar el mismo vuelo que el mío no me iba a montar ahí ni en broma. No sé que haría si hubiese pasado, además de no tomar el avión. Quizás llamaría a mi novia de nuevo "Amor, cambio de planes... :Yaoming:".


6- Y el premio al WHATAFUKAZO del año es para:... ¡SOPROLE y su SOPROLAZOOO!

Em... déjame adivinar que venden. Solo dame un momento, pls.

Esto fue el día en que fuimos a comprar el adaptador para mi computadora, íbamos a pasar por una gasolinera y pasó fugazmente Soprole traficando personas para el servicio anal. Ummm... creo que ya entiendo porqué a la compañía le interesa tanto la Teletón. Bueno si publicidad para ese nuevo servicio es lo que quieren, les ayudaré porque soy un alma caritativa y buena onda, preocupada para que todos tengan y tomen uno al día. Me tomé la molestia de ayudarles en una propuesta para su nueva extensión de negocios, ojala le agrade a la gente de Soprole. Vamos a ayudarles, ha que difundir sus servicios y su mensaje tan familiar y hermoso ¡Anos para todos, anos Soprole!


Posiblemente así tengan más clientes ¿A poco no? ... ¿No?... Bueno lo intenté...

domingo, 4 de agosto de 2013

De RUMBA ICE y vicios



¡Hola! *Nalgada salvaje estrellándose en las nalgas del lector; como ya es costumbre* (De seguro que sus nalgas ya se preparan con el simple hecho de abrir la página).

Tras meses de papeleos, esperas y demás, finalmente mis planes para pasar un rato agradable con mi pareja se dieron. Mis amistades y lectores cercanos se han dado cuenta de muchísima ausencia de mi parte en las páginas que frecuento para comunicarme y es por eso; pasaba todo el día en una carrera de aquí para allá, llene estas planillas y vaya al otro lado de la ciudad a blablablá, y llegaba con cansancio y con ganas de escribir o dibujar para sacar ese estrés de mi interior. Días desesperantes, pero la espera, el esfuerzo y la dedicación dieron sus frutos; finalmente, podré viajar.

Hace muchos meses de este mismo año, en una entrada, explicaba mi frustración a las restricciones de los sistemas nacionales y los pasos a seguir que muchas veces son innecesarios. Como si lo hicieran adrede para verte rabiar en las filas de espera [Esta entrada]. Ese fue un intento fallido, pero bueno, solo es parte del pasado; un estresante pasado. Ya mañana estaré a esta misma hora en el avión olvidándome de todo, por unas dos largas y agradables semanas.

Por otro lado… creo que mi mama y mi novia tienen un complot en mi contra desde hace tiempo (en realidad solo intentan decirme la cruda verdad). El otro día me tomé unas fotos con mi mama, y mi novia me detalla de pies a cabeza, y me dice: “Amor, siempre traes contigo un desorden”. Justamente mi madre me había dicho eso hace unas horas. Ambas coinciden en lo mismo, mientras que mi padre (como siempre) me ignora en esos detalles… o mejor dicho, en todo.

- Papá ¿Qué tal? – Yo, preguntando el día en que me corte el cabello.
- Umm… - Ve mis prendas más que nada – ¿Qué? – Pregunta tras no encontrar algo diferente.
- Nada… Déjalo así.
- Vale. – Sigue leyendo su cel que muestra descaradamente su titánica cascada de Tweets.

Él es todo un personaje, el pato Donald, Tribilin [Goofy] y Chávez, dejarían de serlo a su lado; pero ya hablaré de él en otra ocasión. Ahora lo importante soy yo y mi apariencia “humilde”… Así que POR LO TANTO… me haré una marca de accesorios de belleza y ropa:



Algo así; espero al menos verme bien en el viaje… [Se pone a ver toda su ropa con preocupación para llenar su maleta]. Y si sigues mi look... te aseguro una vida llena de éxito social y sexual.

Bueno, cambiando de tema un poco. En estos días me puse a dibujar de forma hardcore (dos o tres días seguidos (obviamente tomando ciertos descansos de una o dos horas para continuar (y más horas para dormir))) y tuve como resultado una de las obras más grandes que he hecho en mi vida. Incluso a Tamariusky Aokizusuru le dio algo al ver mi dibujo jajajaja. Así que me he decidido por explicarles ¿Vale? Pero primero quisiera explicarles de que va el dibujo...

Me he viciado estos meses por un juego MMORPG hardcore llamado Wizardry Online, y no lo digo como esas típicas frases mías; si no porque de verdad el juego se autodenomina hardcore. Es solo para jugadores experimentados ya en juegos de este estilo, o al menos de multijugador; con la diferencia de que en este puedes morir, definitivamente. Es una supervivencia constante estando vivo, y si llegas a perder la vida tienes que luchar por revivir… literalmente, escapándote de las garras huesudas de la muerte. Y aun no es nada… tienes que pasar por calabozos, donde posiblemente te encontrarás con más jugadores… y sí, además de los monstruos, tienes que escapar de ellos. Es un juego hostil, es difícil de pasar y más aún encontrar amigos o party. Y por eso lo veo tan interesante…


Esta balanza te dice las posibilidades que tienes para revivir. Si el porcentaje es poco, más riesgos tendrás para recuperar tu personaje. También para esto tienes solo 12 minutos... no sé qué pasa si se acaba el tiempo, pero no me atrevo a averiguarlo.

Mi personaje es este, es una Porkul [metida en un pequeño escondite], raza entre enanos y elfos. Es escurridizo, conocido por tener la facilidad de esquivar, escapar y esconderse de sus enemigos, tiene facilidad para detectar y desactivar trampas de los cofres de tesoro, y entra por lugares pequeños de difícil acceso para otros personajes (y se puede curar haciéndose pociones); pero es débil de ataque y defensa. En otras palabras es muy bueno para sobrevivir, pero en batalla las cosas se vuelven muy complicadas.

¡Oleee!.. UGH... *Golpe bestial que me quita un buen pedazo de vida*

 Aquí estoy en batalla, esquivando ataques (o intentando).


La muerte subiendo las escaleras, y yo, rezando que no me viese.

La muerte de espaldas, y yo intentando avanzar sin que me vea.


Y esta es la famosísima muerte, la cual tienes que escapar siempre que mueras [es dificil de ver, pero está ahí entre la neblina y la oscuridad del fondo]. Aparecerá cuando menos te lo esperes, y te perseguirá a gran velocidad por donde te metas, es mejor evitarla o en el peor de los casos, esconderse y rezarle al señor que no te vea, o que no voltee (sí, los personajes voltean a los lados y ahí te pueden pillar).



Bueno, comienzo, estaba con mi Porkul pasando calabozos, cuando de pronto se alza ante mí un gran, titánico y bestial zombi-troll (no sé qué mierda sea). Que me hizo la vida imposible. Me mató más de 10 veces (¡Y la mayoría fue porque se me fue el internet en plena batalla! (Berrinche)). Con uno o dos golpes me sacaba la mitad de la vida… así que mierda… tenía que esquivar todo lo que pudiera y darle golpes aprovechando el golpe fallido. Fue horrible… pero cuando lo logré, decidí hacerle un dibujo como homenaje a las horas de frustración, molestia y adrenalina que me hizo pasar.



Aquí está el boceto, hecho en el programa de dibujo SAI. Ese es el primer paso en TODOS mis dibujos. Hago líneas de aquí para allá sin piedad hasta que se hacen formas que me convencen.



Color base, hecho en el programa SAI. Perfecto para saber el color que usarás y la gama de colores que serán implementadas después en la fase final.

Versión Oscura
Dibujo completo, realizado en PHOTOSHOP, debido a la facilidad que tiene ese programa para agregar colores diferentes, facilidades con las luces y sombras, y lo más importante, las capas. Este dibujo es un juego de capas, contiene 3 capas negras y 1 sepia, usando los efectos de las capas y el borrador para aclarar zonas donde no debería existir oscuridad. El resto son coloreados a mano para dar los diferentes tonos de verde, rosa, azul y el resto de los colores que están ahí y en el escenario.


Versión Iluminada


Me dijeron que estaba muy oscuro, por lo que lo aclaré un poquito nada más. Aun así, en lo personal prefiero el oscuro, porque en el juego es así, la oscuridad de los calabozos es épica. Pero tengo en mi carpeta las versiones con luz, sombra y una en CMYK, porque se ve SÚPER. Creo que la imprimiré y la pondré de afiche en mi habitación en algún momento de mi existencia.

Bueno, este es un excelente juego, recomendado por mí (que soy más exigente que el coño (aunque advierto que si lo van a jugar, el principio es medio lento y aburrido, y algo difícil de acostumbrar a los controles)). Se descarga gratis en el programa STEAM, no conozco otra forma de bajarlo.

Para culminar esta entrada dejo el OST o Soundtrack de la música maravillosa que me puso el juego cuando se batalla contra aquél poderoso Boss.



Nos veremos luego, no sé si vaya a tener internet en Chile, en el lugar donde me hospede, pero en caso que no sea así, nos veremos en dos semanas. (Sí, voy a Chile, así que posiblemente alguno de ustedes note por allá a un desastre de persona (visualmente) de estatura medio alta, con una chica muy linda a su lado; lo mejor es que no sabrán que soy yo, jujuju) *baila en solitario, mientras su madre le ve desde la sala con cara de “Fracasé en su crianza”* ¡Se les quiere!